domingo, 7 de octubre de 2018

La verdad sobre el derribo del Ilyushin-20 y el ardid ruso

La versión inicial que en un principio fue adoptada por el presidente Putin, como una serie de trágicas y accidentales circunstancias y que en efecto evitaba mencionar a Israel, ante la presión de los militares rusos terminó siendo modificada y acusando a Israel como el provocador del incidente que culminó con el derribo del costoso Ilyushin-20 y su tripulación de militares altamente especializados. Sin embargo, esta versión oficial de los hechos, que de paso es una versión que omite una serie de detalles técnicos relacionados con el derribo del I-20 ya ha sido refutada en más de una ocasión.


LA VERDAD SOBRE EL DERRIBO DEL
ILYUSHIN-20 Y EL ARDID RUSO



Este grave incidente ocurrido el 17 de septiembre en las costas de Latakia, Siria, ha sido, sin duda alguna, una peligrosa provocación que pudo haber sido el detonante  que precipitara el anhelado sueño de la jauría de la guerra en Washington, Tel Aviv, Paris y Londres, es decir, una confrontación militar directa entre Rusia y Estados Unidos que terminaría siendo una horrible pesadilla para la humanidad. Y aunque el presidente de Rusia, Vladimir Putin, usando un tono apaciguador dijera que todo se debió a una serie de trágicas y accidentales circunstancias, que el New York Times interpretó como la absolución de Israel, la manera como se llevó a cabo el ataque en el que simultáneamente aviones de combate israelíes y una fragata francesa disparaban misiles contra instalaciones militares en Latakia, sugiere que todo procedió de acuerdo a un plan muy bien elaborado con el fin de propiciar las condiciones para que Rusia cayera en la trampa que se le había tendido y terminara respondiendo a la agresión, ya sea contra Israel o contra Francia, lo que finalmente habría provocado la intervención de EE.UU y la OTAN.

Rusia no mordió el anzuelo, pero terminó aceptando y reforzando la versión que difundió inicialmente Estados Unidos y luego Israel, según la cual el derribo de la nave rusa y sus 14 tripulantes fue debido a un error de la defensa antiaérea de Siria, o lo que llaman fuego amigo, y cuya intención era absolver a Israel de toda culpabilidad. Esta versión inicial que en un principio fue adoptada por el presidente Putin, como una serie de trágicas y accidentales circunstancias y que en efecto evitaba mencionar a Israel, ante la presión de los militares rusos terminó siendo modificada y acusando a Israel como el provocador del incidente que culminó con el derribo del costoso Ilyushin-20 y su tripulación de militares altamente especializados. Sin embargo, esta versión oficial de los hechos, que de paso es una versión que omite una serie de detalles técnicos relacionados con el derribo del I-20 ya ha sido refutada en más de una ocasión.

El portal Fort Russ se ha dado a la tarea de elaborar y publicar algunos de esos análisis y comentarios que refutan la versión oficial. En uno de tales análisis (el cual puede ser leído aquí versión en inglés), el autor haciendo uso de aspectos básicos de la física de vuelos, indica que debido a la velocidad del misil S-200 y el desplazamiento del Ilyushin-20, más otros detalles relacionados con los F-16 israelíes y el encuentro cercano con el I-20 (masking radar, o camuflaje antirradar) “es IMPOSIBLE que un S200 que vuela a 2.5 kilómetros por segundo y que cubriría 100 km en solo 40 segundos ... haya alcanzado un avión que continuó volando durante otros 5 minutos después de ese encuentro cercano con el vuelo de los F16 israelíes ...”

Aquí un resumen del análisis de Fort Russ

“Pero el Ilyushin de alguna manera consigue desplazarse hacia el norte por otros 40 km... e incluso ejecutar un giro de 90 grados hacia el este para aterrizar en Hmeimim ... un tiempo de vuelo total de aproximadamente CINCO MINUTOS.

PERO el S200 no puede volar por CINCO MINUTOS, es uno de los cohetes SAM más rápidos del mundo, con una velocidad de vuelo de 2.5 kilómetros por segundo y el cual cubriría 100 kilómetros en SÓLO 40 SEGUNDOS.

Su tiempo máximo de vuelo es de 150 SEGUNDOS [2.5 MINUTOS], TIEMPO EN EL CUAL CUBRIRÁ SU DISTANCIA MÁXIMA DE 375 KM.

Por su parte el turbohélice I-20 posee una velocidad de crucero de unos 600 km / h, que equivales a 10 km / minuto... es decir, a una altitud de crucero de 8,000 metros. El Ministerio de Defensa de Rusia  informó que el avión fue impactado mientras volaba a 5,000 metros en su descenso para aterrizar en Hmeimim

El mapa del Ministerio de Defensa muestra claramente que el Ilyushin voló hacia el norte durante 40 km después de ese "encuentro cercano" con los F16, y luego hizo otro giro de 90 grados a la derecha hacia la costa de Siria en su descenso final hacia Hmeimim.

Solo después de realizar ese giro final el aeroplano fue impactado.

Entonces, ¿tenemos el avión volando por CINCO MINUTOS DESPUÉS DE ESE SUPUESTO "RADAR MASKING"?

¿Y el S200, que puede cubrir 300 km en dos minutos exactos, qué estaba haciendo exactamente en esos TRES MINUTOS restantes?

Tal vez estuvo flotando en el aire con el motor apagado... solo esperando que el Ilyushin avanzara lentamente hasta el punto a 40 km del ‘del radar masking' ... antes de que decidiera volver a encender el motor y luego impactar el Ilyushin?

Es una simple cuestión de física de vuelo... la historia oficial es IMPOSIBLE.

Si un S-200 hubiera sido lanzado, habría sido desde un rango probablemente de 100 km, por lo que habría alcanzado al Ilyushin en menos de un minuto desde ese punto del encuentro cercano. El Ilyushin en ese minuto habría podido volar por al menos 10 km como máximo.

Ya hemos demostrado que la historia del "masking radar" es físicamente imposible, debido a las velocidades de vuelo respectivas del turbohélice Ilyushin y el cohete S-200.                                       

Eso significa que el S-200 tendría que haber sido lanzado cuando NO HABÍA RADAR MASKING... es decir, el Ilyushin tendría que haber estado muy cerca del punto en donde fue derribado, que está a 40 km del lugar del "encuentro cercano".

Ahora bien, ¿se supone que debemos creer que el personal de la defensa aérea siria, que de alguna manera está actuando de forma independiente mientras supuestamente está "integrada" con el personal de la defensa aérea rusa, haya escogido al Ilyushin como blanco MIENTRAS VOLABA SOLO CON NADA MÁS CERCANO A EL?

¿Cómo es posible que este Ilyushin fuera atacado por un S-200 cuando no estaba ni siquiera cerca de esos F16 en ese momento, como lo requieren las leyes de la física?

Ahora consideremos algunos otros hechos importantes en esa noche. El Ministerio de Defensa ruso dio a conocer dos datos adicionales.

1... la fragata francesa Auvergne estaba cerca del vuelo de Ilyushin, como se muestra en el mapa, y de hecho fue registrada disparando misiles...

2 ... aviones británicos también estaban en el aire, con sus transpondedores encendidos ... lo que hace posible rastrearlos incluso con el radar civil ATC.

Ahora también sabemos que varios navíos rusos estaban en esa área en ese momento.

Esos barcos también tienen un sofisticado radar y también sensores infrarrojos que recogieron el disparo de misiles del barco francés.

Además, tenemos el avión Beriev A50U AWACS en Siria... y es seguro asumir que habría estado en el aire en el momento del vuelo de Ilyushin.

Al mismo tiempo, también sabemos que EE.UU tiene desplegado en el aire el avión espía U2 de gran altitud desde Akrotiri.

Así que hay mucho juego del gato y el ratón entre la OTAN y Rusia en el área, razón más para dudar seriamente de que un S-200 sirio derribaría un vuelo tan importante como el Ilyushin; hemos hecho notar también la trayectoria de vuelo del Ilyushin; primero voló un circuito sobre Idlib, luego, en lugar de aterrizar directamente en Hmeimim, el avión continuó sobre el Mediterráneo durante unos 40 km de la costa de Siria, muy retirado del espacio aéreo territorial sirio. ¿Por qué?

¿Quizás porque el Ilyushin podría haber estado recolectando datos y quizás involucrado en la interferencia electrónica de los barcos y aeronaves de la OTAN en el área?

No lo sabemos, pero si estuvo involucrado en algo así, el vuelo habría tenido la máxima seguridad que se le podría haber asignado, sería impensable que un SAM sirio disparara a ese avión.

Entonces, ¿por qué el ardid por parte de Putin y los rusos?

Primero examinemos quién tuvo la oportunidad de derribar el Ilyushin. El barco francés dispara misiles [¿qué tipo de misiles salen de la superficie al aire...?... la fragata está equipada con Aster SAMs muy capaces.

Y también los aviones británicos en el aire en ese momento y que vuelan desde Akrotiri, hay 9 Eurofighter Typhoons allí, equipados con misiles aire- aire AIM120 de largo alcance guiados por radar y también 10 Tornados equipados con AIM9x de corto alcance y sensibles al calor.

Ahora que ya sabemos que la única manera en que un S-200 podría haber derribado al Ilyushin sería si disparara de manera prácticamente intencional a un avión amigo de alto valor que volaba sin ningún avión enemigo cerca, parecería al menos tan probable que el misil que derribó el Ilyushin podría haber sido disparado por un barco francés o un avión británico.

[Los aviones israelíes no podrían haber disparado contra el Ilyushin, ya que estaban volando en la dirección opuesta en el momento en que fue impactado el avión... y es imposible apuntar un misil a un objetivo desde la parte trasera de un avión.]

A estas alturas y después de haber realizado algunas observaciones físicas lógicas y construido una imagen situacional de qué y quién estaba allí en ese momento, parece mucho más probable que los franceses o los británicos derribaran el Ilyushin, con los israelíes desempeñando un papel de apoyo para causar confusión y 'niebla de guerra'.

Ahora consideremos la interrogante del por qué Putin no dijo nada nada sobre la posible participación británica o francesa en el derribo del valioso avión de guerra electrónica Ilyushin.

Primero, ¿qué propósito serviría ahora salir y acusar a dos países de la OTAN de un acto de guerra?

¿No es exactamente este tipo de escalamiento que la OTAN está tratando de provocar en Siria?

¿Esta supuesto Putin ahora a declarar la guerra a la OTAN?

¿O tiene más sentido culpar a Israel porque es el único sobre el que se puede demostrar que ha estado haciendo algo ilegal en ese momento, es decir, bombardeando un país soberano [un acto ilegal de agresión], y al mismo tiempo pisoteando todo el protocolo y acuerdos vigentes entre Rusia e Israel en materia de operaciones israelíes contra las fuerzas 'iraníes' en Siria?

Aquí debemos recordar que a Putin solo le interesa una cosa en Siria, que es derrotar el proyecto de cambio de régimen de Occidente, al derrotar a sus ejércitos terroristas en el terreno.

Occidente, por otro lado, está tratando de hacer todo lo posible para provocar una respuesta militar de Rusia, que luego conduciría a una escalada y una posible guerra.

No olvidemos que los Estados Unidos lanzaron dos veces ataques con misiles de crucero contra Siria en el último año, en el último ataque en abril, también participaron franceses y británicos, no hubo respuesta de Rusia”.

Finalmente y después de muchas demoras (por presiones de EE.UU e Israel) y de comprobar que sus políticas de apaciguamiento de sus enemigos pueden resultar ser un suicidio, Rusia ha decidido emplazar en Siria, los largamente esperados sistemas de misiles de defensa S-300 que sin duda fortalecerá la seguridad de Siria y limitara enormemente la capacidad del “desagredecido” Israel de violar con total impunidad el espacio aéreo del principal aliado de Rusia en la región. Fue necesario que Rusia experimentara una bofetada de la magnitud del derribo del Ilushin-20 para que finalmente comprendiera que su actitud conciliadora estaba siendo percibida como una debilidad por parte de sus supuestos “socios” (enemigos) y que estos no buscan otra cosa más que su empantanamiento y posterior expulsión de Siria,  la caída de Al Assad, y luego la destrucción de sus aliados, Irán y Hezboláh.





Publicado por La Cuna del Sol
USA.

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