lunes, 15 de abril de 2024

Los peligrosos juegos de guerra de Israel y los Estados Unidos

Israel tiene capacidad nuclear, muchas bombas atómicas que están muy bien escondidas y pensaría salir del problema iraní haciéndoselas llegar. Irán tiene una dirección política sensata y están enterados que Biden para puntear mejor en las ya cercanas elecciones necesita una guerra en la región para echar al traste las economías asiáticas, principalmente las economías rusa y china.

 

ANTES DE QUE ME DIGAN, DIGO, DIEGO DIGO…  
LOS PELIGROSOS JUEGOS DE GUERRA
DE ISRAEL Y LOS ESTADOS UNIDOS



Luciano Castro Barillas
Escritor y Analista Político
La Cuna del Sol

Esa especie de oxímoron con que intitulo este artículo periodístico refleja el mundo de la política intrincada y perversa de los Estados Unidos con su escudero incondicional; el Estado Sionista de Israel. Un Estado que vive momentos existenciales de amo, señor y vasallo con la potencia norteamericana, donde se intenta cogobernar el mundo con el dinero judío reciclado en los Estados Unidos y presto a volver en sus “ayudas militares”.

Estados Unidos extiende desde hace ya varias décadas su extraterritorialidad en el Medio Oriente con su enclave judío. Es Israel la “porción americana” en la tierra de los pueblos árabes. Ahora Biden está urgido de soliviantar el patrioterismo de los gringos y los sionistas ante la amenaza de un Irán que envió ¡un solo dron! como avanzada de las fuerzas agresivas de Irán. Si Irán quisiera la guerra, la confrontación contra El Estado Provocador; no enviaría un emisario débil a avisar a Israel que vienen, luego del dron, una andanada de cohetes de corto y mediano alcance. Irán y su ingeniería coheteril dispone ya de misiles de alta precisión y dependiendo como es el sapo, así será la pedrada, dice un viejo refrán popular guatemalteco.

Israel tiene capacidad nuclear, muchas bombas atómicas que están muy bien escondidas y pensaría salir del problema iraní haciéndoselas llegar. Irán tiene una dirección política sensata y están enterados que Biden para puntear mejor en las ya cercanas elecciones necesita una guerra en la región para echar al traste las economías asiáticas, principalmente las economías rusa y china. Estados Unidos es un Estado Envidioso que no le gusta ver ojos galanes en cara ajena. La economía de los Estados Unidos no anda nada bien con su precario crecimiento anual y las condiciones de vida de sus ciudadanos andan en el rango de la sobrevivencia. Es poca o inexistente la capacidad de ahorro de su clase obrera y las capas medias bajas. El Sueño Americano cesó ya hace muchos años y ahora con su sistema social deteriorado en todos sus ámbitos y niveles va teniendo semejanza con los países del Tercer Mundo. Su único gran activo, fijo, y que desprecia, es su mano de obra barata, esclava, de los migrantes mexicanos y centroamericanos. 

Los sectores dominantes de los Estados Unidos viven y sufren por los magnates financieros y de la industria militar. Esa gente no sufre de limitaciones, ni económicas ni morales. Andan sueltos por el mundo para hacer cuanto daño puedan hacer y si se les permite. Biden estuvo exhortando a Irán a que no respondiera a Israel por la agresión del consulado de Damasco y sus 16 muertos, pero eso no es lo que parece. Biden invoca a todos los demonios del averno para que la dirigencia pierda la sensatez y se desate una breve conflagración, al menos que la provocación aguante, no pierda su vigor emocional, hasta las elecciones.

Así el juego, todo también se puede salir de las manos y llevar a la desgracia a los pueblos de esa región. La guerra contra Irán no tendrá lugar porque está burdamente elaborada. Si los iraníes no se deciden a la guerra, pues la hará Israel, aduciendo que fue agredida. Allí está el peligro. Un ataque crudo y franco contra Irán tendrá que ser respondido. Por el momento no ocurre y espero que no ocurrirá para honrar la paz y el bienestar de los pueblos.




Publicado por La Cuna del Sol

No hay comentarios.:

Publicar un comentario