sábado, 28 de septiembre de 2024

Rusofobia en el Parlamento Centroamericano

Si usted hubiera escuchado las argumentaciones de los diputados centroamericanos en la sesión de la incorporación de Rusia al Parlamento Centroamericano como Estado Observador, sin voz ni voto, claro está, se hubiera desternillado de risa. Dan pena los diputados guatemaltecos, panameños, salvadoreños y dominicanos. Poseen una ignorancia invencible, como se conceptúa en la doctrina del derecho.

 

ZURRÁNDOSE EN LOS PANTALONES:
LA RUSOFOBIA CONTRA RUSIA
AHORA EN EL PARLAMENTO CENTROAMERICANO



Luciano Castro Barillas
Escritor y Analista Político
La Cuna del Sol

Si usted hubiera escuchado las argumentaciones de los diputados centroamericanos en la sesión de la incorporación de Rusia al Parlamento Centroamericano como Estado Observador, sin voz ni voto, claro está, se hubiera desternillado de risa. Dan pena los diputados guatemaltecos, panameños, salvadoreños y dominicanos. Poseen una ignorancia invencible, como se conceptúa en la doctrina del derecho. Auténticos asnos que nada ni nadie los hará cambiar.  Anclados en la década de los cincuenta. Entre otros, se lució el homosexual Giammattei hablando sandeces. Quizá pensando que las enfermedades venéreas, como la “purgación rusa”, podía alojársele en el ano. ¿Quién se ha inventado esas patrañas? Me imagino la mente delirante de este degenerado que, cosas veremos, Sancho amigo, llegó a ser presidente de Guatemala.

Giammattei es el epónimo de la degradación humana, no solo por su homosexualismo descarado, sino por el horror de sus ideas sociales y políticas. Y no son realmente “ideas”. El encéfalo de este hombre es primitivo, por eso es así y se transformó por obra y gracia del voto de los guatemaltecos en el ejercicio del poder desquiciado.

El diputado que ha promovido la inserción de la Duma rusa en el Parlamento Centroamericano es el danielista-orteguista Guillermo Daniel Ortega Reyes.  Con 65 votos a favor, 36 en contra y 3 abstenciones. Es de hacer notar que la Duma Rusa presentó una solicitud de incorporación el 11 de septiembre de 2024, sin descargos de que la iniciativa política es obra de la parejita presidencial de Nicaragua. Todo viene por allí, pero la verdad, no está mal. Rusia es una superpotencia y nadie puede obviar esa realidad. La multilateralidad avanza, los BRICS se consolidan como una opción comercial, política, económica y más adelante, no cabe la menor duda; militar.

La presencia de la Duma puede explicarse como la integración de las naciones y Estados del mundo que luchan por una sociedad más libre y democrática. No todo es perfecto pero se está en busca de esa perfectibilidad que más temprano que tarde llegará. El primer paso se ha dado y no sé qué dirán más adelante los pueblos en su desarrollo histórico pero, como no hay afanes supremacistas de ningún país integrante del BRICS, el mundo, pienso será mejor.

La inestabilidad de Occidente es su afán de dominio, de sometimiento, de explotación y de aprovechamiento ilegítimo de las riquezas ajenas. En el BRICS se perciben ideas de ecuanimidad y justicia y la consolidación internacional requerirá ingentes esfuerzos. Los diputados del partido “Semilla” fueron parte importante en la aprobación de la incorporación de la Duma rusa, aunque físicamente no hallan estado, sí tuvieron una participación virtual. Lo que dijo el diputado de Panamá, José Ramos, sintetiza el pensamiento anacrónico, retrógrado de la ultraderecha centroamericana: (…)  que Rusia esté significa refrendar los actos de barbarie que comete Rusia en Ucrania. Es decepcionante porque el PARLACEN está siendo integrado por países que no respetan el derecho internacional, los derechos humanos, la libertad y la justicia. Hay que esperar, sí, la respuesta de Estados Unidos que ahora ven que su patio trasero se les está yendo de las manos.




Publicado por La Cuna del Sol 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario