sábado, 11 de diciembre de 2021

La anexión de la región del Donbass, debe ser una acción militar necesaria para la seguridad de Rusia

Permitir la instalación de cohetes en la frontera ucraniana sería como si México instalara un sistema de ataque en Baja California, Sonora o Chihuahua ¿cuál sería la reacción de los Estados Unidos? Ya se puede usted imaginar…

 

LA ANEXION DE LA REGIÓN DEL DONBASS, 
DEBE SER UNA ACCIÓN MILITAR NECESARIA
PARA LA SEGURIDAD DE RUSIA



Luciano Castro Barillas
Escritor y Analista Político 
La Cuna del Sol

La posibilidad de la anexión de la Región del Donbass, al oriente de Ucrania, por parte de Rusia tiene dos explicaciones: la primera razón es la hostilidad de los ucranianos contra esta población de origen ruso, hablantes del idioma ruso, como idioma principal. Los habitantes de la Región del Donbas son una población segregada del conjunto de la población ucraniana, sobre todo de las facciones de derecha, fascistas y anti rusas. De hecho los enclaves Luhansk y Donetsk, y a la vez sus ciudades mayores, han sido sistemáticamente atacadas con artillería variada y asaltada por tropas especializadas de infantería.

Hay desde hace varios años gran destrucción y pérdidas abundantes de vidas humanas. Las acciones separatistas de los habitantes de la Región del Donas fue el detonante de una crispación social y política vivida por años. Está acción tiene el antecedente de la separación de la península de Crimea de mayoría rusa y que decidieron para su seguridad y vivir mejor, acabar con la discriminación del fascismo ucraniano y adherirse a la Madre Patria Rusa. No debemos olvidar que la cultura rusa y lo medular de su historia está fincada en el Principado de Kiev, con el Héroe Nacional Ruso: Alexander Nevski. Ucrania es Rusia y el ser ahora un país independiente a partir de la disolución de la Unión Soviética, es un hecho bastante reciente, sin comparación con el pasado de siglos como pueblo ruso.

No hay que olvidar también que la derecha ucraniana siempre ha sido desleal con Rusia. Durante la Segunda Guerra Mundial se adhirieron descaradamente a Hitler, se enrolaron con el ejército invasor y fueron los peores ucranianos guardias carceleros de campos de concentración y tortura. Las nuevas traiciones de la derecha ucraniana, por ejemplo, la eventualidad de permitir en su territorio la instalación de misiles de corto alcance contra Rusia; con el propósito manifiesto, claro, de NO ser amables con los rusos sino de perjudicarlos. Ucrania, Polonia y Rumanía tratan de permitir instalaciones coheteriles con el propósito de agredir al pueblo ruso.

Permitir la instalación de cohetes en la frontera ucraniana sería como si México instalara un sistema de ataque en Baja California, Sonora o Chihuahua ¿cuál sería la reacción de los Estados Unidos? Ya se puede usted imaginar… Ucrania tiene también un serio problema de dinero con Rusia. Son miles de millones en deuda por consumo de gas ruso, impagos que han llevado a Rusia varias veces a intentar suspender la provisión de gas. Aquí, en Guatemala, se le agotó su cilindro de gas de veinticinco libras (Q.140.00 costó actual), y tiene usted que adquirir otro o se queda sin comer o comiendo crudo. Además Ucrania tiene un problema  adicional a su estado permanente de insolvencia: ya cesó el ingreso por derecho de paso de los gasoductos rusos que pasaban por su territorio. Dinero muy importante con que ya no cuenta la dirigencia fascista ucraniana.

La invasión al Donbass por parte de Rusia es poco probable que se produzca ahora pues se necesita un plebiscito de consulta, para saber si realmente la mayoría de la población quiere incorporarse a la Federación Rusa o ser como lo ha pretendido su clase dirigente, como república independiente, la República Popular del Donbass. Rusia, legalmente, no puede hacer nada, porque es respetuosa del derecho internacional.  Además declararle la guerra equivale a perder miles de millones de dólares adeudados por la dirigencia ucraniana. Así lo prescribe el derecho internacional público en caso de guerra: las deudas dinerarias dejan de existir y no hay responsabilidad legal del deudor con su acreedor. ¿Y las amenazas de los Estados Unidos? No son palabras dignas de ser tomadas en cuenta, ya que provienen de un Estado en bancarrota, gafo, que necesita dinero prestado para funcionar en todo. Y mucho menos para gastar en una guerra improductiva. 




Publicado por La Cuna del Sol

No hay comentarios.:

Publicar un comentario