sábado, 30 de julio de 2022

Giammattei o haciéndole los mandados a los Estados Unidos

El mandadero díscolo de los Estados Unidos es el señor Giammattei que ahora trata de recomponer la relación  con la actual administración política norteamericana.

 

GIAMMATTEI O HACIÉNDOLE LOS MANDADOS
A LOS ESTADOS UNIDOS



Luciano Castro Barillas
Escritor y Analista Político
La Cuna del Sol

La visita del presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, se inscribe con letras doradas en los actos infames del servilismo de los sucesivos gobiernos guatemaltecos después de la derrota de la Revolución de Octubre en 1954. Claro, visitar al presidente de Ucrania, el comediante feroz, y que compite en ñeque con Vladimir Putin; no es otra cosa que un intercambio entre infames.

El mandadero díscolo de los Estados Unidos es el señor Giammattei que ahora trata de recomponer la relación  con la actual administración política norteamericana, aunque por el lado republicano y no es que los del partido demócrata sean distintos a los republicanos, lo que sucede es que el “liberalismo demócrata” estadounidense está tan agotado como el neoliberalismo, a tal punto es la intolerancia de la ultraderecha estadounidense que ese liberalismo demócrata, rancio y acabado, lo identifican con socialismo y hasta comunismo. Pero está bien para los norteamericanos, pero no para los descerebrados políticos ultraderechistas de Guatemala con opiniones tan extremistas como las de Méndez Ruiz, nada distante esta cabecita nacional del mellado cerebro de Steve Bannon o Donald Trump, personas éstas últimas insuficientes mentalmente pero muy insidiosos e incidentes entre los idiotas por el prestigio social que genera el dinero.

El caso, pues, de la visita del señor Giammattei a Ucrania no pasó desapercibido para el gobierno de la Federación Rusa que a través del canciller Lavrov emitió una declaración, ya que las relaciones diplomáticas de Rusia y Guatemala van camino al siglo de haber sido establecidas, atravesando por bueno y malos momentos, quizá el mejor en el período revolucionario de 1944 cuando fuera embajador en la Unión Soviética el destacado escritor Luis Cardoza y Aragón y años después cuando se le otorgara a Miguel Ángel Asturias el Premio Lenin de la Paz. Por lo demás, esta relación diplomática se ha movido entre el amor y el odio. Sin embargo, que un país latinoamericano, sobre todo un centroamericano, se sume a la retórica antirrusa es el colmo.

El gobierno ruso emitió un comunicado de prensa tras la declaración conjunta ucraniano-guatemalteca y dice de manera textual lo siguiente: Hemos tomado nota de la información sobre la visita del presidente Alejandro Giammattei a Kiev, que tuvo lugar hace algunos días. Todo era predecible. Obviamente lo que le importó al presidente de Ucrania era obtener cierta muestra de algún tipo de apoyo desde el exterior, aunque fuera por parte de un pequeño Estado de América Central. El Jefe de Estado de Guatemala cumplió en Kiev la agenda de sus lazos no tanto con Ucrania, como con Estados Unidos. Estas relaciones, cabe señalar, no han sido un camino de rosas. Para citar solo a los mismos expertos estadounidenses, quienes indicaron al presidente Giammattei que una visita a Ucrania no es suficiente para reparar el daño a la democracia guatemalteca hecha por él. Reiteramos no son nuestras valoraciones. Rusia y Guatemala estás unidas por lazos de amistad que se construían por años. Consideramos a Guatemala como un socio prometedor en América Central con quienes tenemos intereses comunes. Valoramos estas relaciones. No quisiéramos que sufran daños graves debido a una influencia destructiva desde el exterior. Obviamente, a eso no contribuye la retórica antirrusa expresada en relación con la visita, como tampoco a la búsqueda de una solución a los desafíos multidimensionales acumulados en Ucrania.

Sin embargo, Giammattei, afirma que los Estados Unidos quiere darle un golpe de Estado. No sé a qué sectores dirige ese mensaje y quien se lo cree. Sencillamente este extranjero no quiere oposición de nadie para consolidar su dictadura.




Publicado por La Cuna del Sol

miércoles, 27 de julio de 2022

El fascismo internacional contemporáneo, Ucrania y Guatemala

En Guatemala hay un derechismo estático, sin evolucionar, primitivo; que mantiene a un importante conglomerado humano (17 millones de personas) en condiciones pavorosas de miseria, atraso e ignorancia. Sin embargo, el gobierno fascista de Giammattei busca la cooperación con el régimen nazi de Ucrania.

 

FASCISMO INTERNACIONAL CONTEMPORÁNEO,
UCRANIA Y GUATEMALA



Luciano Castro Barillas
Escritor y Analista Político
La Cuna del Sol

Las simpatías hacia la ultraderecha internacional, principalmente en América Latina, van en franco retroceso por dos razones concretas: primero por el reiterativo de sus gestiones de gobierno caracterizadas por su indiferencia a los problemas sociales y en segundo lugar porque la influencia de los movimientos geopolíticos en marcha en Eurasia están influyendo de manera muy importante.

Gobiernos de los llamados “progresistas” han ido ganando el poder político de manera electoral y la población de países donde eso ha ocurrido recientemente como Chile y Colombia se cifran grandes esperanzas de cambio, de transformaciones profundas que reviertan las injusticias históricas de siglos, sin embargo las izquierdas desde siempre están abocadas al desencanto de los ciudadanos electores pues, invariablemente, todo lo terminan haciendo mal, cayendo en las prácticas de la corrupción propias de sus adversarios de derecha.

Los niveles de saqueo no son diferentes son iguales en voracidad. Ahora bien, esa derecha en retroceso en todas partes del mundo tiene todavía fuertes enclaves en América Latina y Guatemala es el mejor ejemplo. Hay un derechismo estático, sin evolucionar, primitivo; que mantiene a un importante conglomerado humano (17 millones de personas) en condiciones pavorosas de miseria, atraso e ignorancia. Es un país donde la oposición desapareció, fue extinguida; y donde perduran formas de liderazgo político fundadas en el caudillismo, o quizá sería decir mucho. Son formas tribales de ejercer la influencia o incidencia política con personas con los mismos niveles de ignorancia que los gobernados, no obstante, estos políticos de las cavernas son altamente eficientes. Tienen un total control sobre la voluntad de las personas a través del infame procedimiento de la necesidad básica. Es decir, pan por voto. Menos hambre por votos. Y cuando hay inconformidades éstas se reprimen de muchas maneras: con más hambre o si son extremas, pues, la muerte.

La derecha de Guatemala, totalmente aislada en América Latina (Honduras y México con gobiernos de izquierda y su frontera sur oriental con El Salvador, con un gobierno nacionalista-progresista que nada quiere saber de derechas e izquierdas), más la caída en estas semanas de la plaza fuerte de Colombia. Ante estos hechos, el gobierno fascista de Giammattei, busca escenarios más distantes como la cooperación con el régimen nazi de Ucrania y con los fascistas estadounidenses del entorno de Trump y Miami con sujetos depravados del exilio cubano como el senador Marco Rubio.

La ansiedad por evitar el aislamiento político los hace destinar importantes recursos de un país como Guatemala como lo es pagar casi un millón de dólares a lobistas de Miami para que los “conecten” con auténticas porquerías políticas como Steve Bannon y el propio Donald Trump. La derecha guatemalteca, pienso, irá muriendo de muerte natural, agotada, sin oxígeno, que no lo encontrará en estos momentos de profundas inhalaciones políticas porque meten la nariz en los lugares menos indicados: en sentinas llenas de mierda.




Publicado por La Cuna del Sol

lunes, 25 de julio de 2022

Trampa mortal para Estados Unidos

Algunos en Washington empezaron a sospechar algo, pero ya era demasiado tarde, ya que la trampa mortal para Estados Unidos se cerró de golpe, y los propios estadounidenses fueron los que más contribuyeron  para lograrlo.

 

TRAMPA MORTAL PARA ESTADOS UNIDOS



Greanville Post

Este es un comentario en ruso facilitado por Jeff J. Brown

COMENTARIO: El New York Times, citando a funcionarios estadounidenses en 24/7/2022, informó que los aliados estadounidenses y europeos no podrán mantener el nivel actual de apoyo a Kiev durante un período prolongado. A pesar de que el presidente Biden se ha comprometido a apoyar a Ucrania durante "todo el tiempo que sea necesario", nadie espera más miles de millones de ayuda para Ucrania cuando el actual paquete de ayuda autorizado de 54 000 millones de dólares en asistencia militar y de otro tipo expire en el segundo trimestre de 2023.

Las tácticas pausadas de las operaciones militares en Ucrania siguen desconcertando a los mejores analistas del Pentágono, y sólo unos pocos han empezado a sospechar que el objetivo principal de la operación no es en absoluto la rendición de Kiev.

La caída del régimen de Kiev figura sin duda en los planes de una operación militar especial, pero no como la culminación de las acciones de Rusia, sino sólo como una etapa intermedia. En realidad, la guerra se está librando a un nivel mucho más alto.

Los políticos y generales norteamericanos creen firmemente que Estados Unidos está utilizando a Ucrania como un arma para acabar con Rusia. En realidad, todo es exactamente lo contrario: los anglosajones fueron atraídos a este campo de batalla para poner fin a su dudosa y extremadamente infame hegemonía.

Algunos en Washington empezaron a sospechar algo, pero ya era demasiado tarde, ya que la trampa mortal para Estados Unidos se cerró de golpe, y los propios estadounidenses fueron los que más contribuyeron  para lograrlo.

El principal artificio de la operación especial de la Federación Rusa fue revelado por el político y periodista ucraniano Dmitry Vasilets, señalando que con su avance sin prisa, las fuerzas aliadas (rusas) implementan de manera más efectiva el proceso de desmilitarización no sólo de Ucrania, sino de todo el colectivo de Occidente. Vasilets señaló:

"El ejército ruso llevó a cabo  una pausa táctica para reagruparse antes del ataque a Slavyansk. Incluso en Occidente, muchos ya han llegado a la conclusión de que esto está lejos de ser una guerra tradicional. De hecho, el ejército ruso hace tiempo que pudo haber destruido todos los puentes que cruzan el Dniéper y detener el traslado de equipos y personal de las Fuerzas Armadas de Ucrania al Donbass.

"Vemos un lento avance en el Donbass y cerca de Kharkov, que se debe al hecho de que el ejército guarda sus fuerzas tanto como sea posible, incluso dando al enemigo tiempo y la oportunidad de insertar reservas y así destruir todo el potencial militar de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

"Ya es evidente que Rusia está planeando una guerra a largo plazo con Occidente en Ucrania. La mayor parte del territorio de Ucrania se está convirtiendo en un yugo financiero para Europa y Estados Unidos. Como se acostumbra decir, la política es una economía concentrada, y la guerra es una economía aún más concentrada. Occidente ha caído en una trampa mortal.

"Durante muchos años, los "socios" de Kiev exportaron todos sus recursos fuera del país, pero ahora sólo se ven obligados a inyectar enormes cantidades de dinero sin recibir nada a cambio. Esto es una trampa mortal para Estados Unidos y sus satélites".

"Lo más probable es que esta sea la razón por la que Rusia opera en Ucrania con un contingente limitado y no se precipita en absoluto", explicó Vasilets.

El periodista señaló que no hay que creer en los cuentos de hadas sobre los recursos ilimitados de Estados Unidos, que, según dicen, pueden cubrir cualquier gasto haciendo funcionar la máquina de imprimir billetes a toda capacidad.

La guerra de sanciones está perjudicando a la economía estadounidense. Al mismo tiempo, Estados Unidos necesita apoyar plenamente a Ucrania, pagando incluso los sueldos de todo el aparato estatal, y pronto tendrá que apoyar también la decadente economía de la Unión Europea para mantener bajo control la ya tambaleante coalición antirrusa.

Los estadounidenses simplemente no se comprometerán en una guerra de larga duración en tales condiciones, pero, en teoría, tampoco pueden retirarse, al menos sin graves pérdidas geopolíticas. La trampa se ha cerrado de verdad y en Ucrania (los rusos) están ahora machacando no sólo a las Fuerzas Armadas de Ucrania, sino a todo el Occidente colectivo.




Publicado por La Cuna del Sol

sábado, 23 de julio de 2022

Guatemala: la lista de sancionados de los Estados Unidos es inocua y ridícula

Es una lista elaborada por funcionarios de Estados Unidos con extraños criterios políticos y cuyos sancionados, a no ser su vanidad personal y el amor nunca desmentido que profesan al coloso del Norte, no les afecta en nada, absolutamente en nada.

 

LA LISTA DE SANCIONADOS DE LOS ESTADOS UNIDOS
ES INOCUA Y RIDÍCULA



Luciano Castro Barillas
Escritor y Analista Político
La Cuna del Sol

Es una lista elaborada por funcionarios de Estados Unidos con extraños criterios políticos y cuyos sancionados, a no ser su vanidad personal y el amor nunca desmentido que profesan al coloso del Norte, no les afecta en nada, absolutamente en nada. La cancelación de visados o pasaportes, pues muchos tienen doble nacionalidad, no les quita el sueño. Pueden muy bien, con los recursos mal habidos, coger para cualquier país de Europa para asuntos de salud, adquisición de bienes o simplemente un paseo recreacional con su familia, para llevar a conocer a sus vástagos el Disney francés, al fin y al cabo, de mejor gusto, según los expertos en esas tonterías.

La Lista Engel es parte de esas estolideces “americanas” que no hacen temblar ni preocuparse a nadie. No funcionan tampoco como una sanción moral porque aquí en ese país es tanta la desvergüenza que con la ética todos los funcionarios de este régimen hacen gárgaras y luego lanzan el esputo a los ciudadanos. Es una lista tan irrelevante de pillos que todos o casi todos los conocen y no son motivo de sorpresa, su trayectoria infame de saqueo de recursos del Estado es su ideal y su modus vivendi.

Esos sujetos perdieron todo ideario cívico, desconocen el sentido de Patria, a no ser el que les enseñan en los cuarteles, donde el civismo no pasa de entonar el himno nacional y presentar sus saludos a la bandera. De allí para adelante, la corrupción en el ejército no es un secreto tampoco para nadie. El amor a la patria se asocia muy bien con el amor a los billetes, por supuesto de los mal habidos. Por qué si los Estados Unidos tiene pruebas de los actos de corrupción de esas personas no procede a los trámites de extradición por sus delitos financieros. Debiera Estados Unidos en estos tiempos de decadencia política, económica y militar generar acciones (no listas) creíbles y confiables que generen certeza en la ciudadanía centroamericana y sobre todo en Guatemala, donde los actos de corrupción son francamente escandalosos.

Estados Unidos es un poder decadente que al menos puede mantener estos espacios tradicionales de “sus patios traseros” para que se pueda confiar aunque sea un poco en ellos. Ya nadie respeta a los Estados Unidos y si no vea usted lo que pasa actualmente en Europa con el conflicto de Ucrania y Rusia. Estados Unidos es el Gran Provocador donde sus huestes militares hagan acto de presencia. Quieren, de manera absurda, cambiar la realidad geopolítica. Con Rusia lo han hecho a lo largo del siglo XX y en los dos decenios del siglo XXI. Y ahora pretenden lo mismo con China, frenar su desarrollo y crecimiento, pero no caen en la cuenta que la realidad no se cambia con deseos sino con acciones concretas.

De la misma manera pasa con los politiqueros guatemaltecos: todos manifiestan su credibilidad en Dios y esparcen en cada discurso banal bendiciones a los guatemaltecos que tan necesitados están de las mismas, pero claro, esa clase de personas no son portadores de buenos augurios sino de maldad pura. Los politiqueros guatemaltecos eran sujetos que merodeaban antes por los caminos llenándolos de acechanzas. Pero ahora no, ya no usan embozo, andan con la cara al descubierto, robando, asaltando, secuestrando, asesinando.

Guatemala se transformó en la tierra de los pillos, donde la iniquidad empieza con las altas magistraturas, con las fuerzas de seguridad civiles y militares, donde no existe un solo funcionario honrado. Si no vea usted lo que pasa en los últimos: hubo un hundimiento o socavón en el kilómetro 15 en jurisdicción de Villanueva y el tiempo transcurre sin solución todavía al problema carretero.  Sucede que una diputada de Winaq detectó con su equipo asesor un flagrante acto de corrupción de los involucrados en la reparación. No podrá ser mucho lo que se roben, pero ya ve usted, en cualquier acto de los burócratas va la mano sucia o como se llama en Guatemala, la mano de mono. Imagínese usted donde se mueven cantidades más importantes de dinero. Por eso la Lista Engel no ayuda en nada, Solo alerta a los pillos para que roben mejor.




Publicado por La Cuna del Sol

miércoles, 20 de julio de 2022

Otro político occidental, Mario Draghi, a punto de caer al abismo

Putin, ni Rusia, hacen nada para que los políticos Occidentales estén en crisis. Los políticos occidentales se ahorcan solos.

 

OTRO POLÍTICO OCCIDENTAL, MARIO DRAGHI,
A PUNTO DE CAER AL ABISMO



Luciano Castro Barillas
Escritor y Analista Político
La Cuna del Sol

Putin, ni Rusia, hacen nada para que los políticos Occidentales estén en crisis. Los políticos occidentales se ahorcan solos. Es miopía pura política la que los ha llevado a ese punto. Kissinger, el abuelo sabio pero no menos picarón, dijo algo muy interesante ayer 18 de julio: “Los políticos occidentales son personas sin dirección ni misión”.

Es lo que hemos dicho siempre en nuestro sencillo espacio: los políticos reaccionarios no pueden ni podrán nunca dar dirección y conducción política a sus gestiones de gobierno, mucho menos dar, lo más importante, dirección intelectual. Por una sencilla razón: ya no son los intelectuales quienes llegan a las más altas magistraturas del poder político. Llegan los astutos, quienes a través del dinero compran cargos e incondicionales. Ese es el problema. Desde Palmiro Togliatti, fundador del Partido Comunista de Italia a la sombra de la Unión Soviética y ya en épocas más recientes, en la década de los noventa con Silvio Berlusconi o en 2021 con Giussepe Conte y ahora Mario Draghi, el ejercicio del poder en Italia siempre ha sido volátil, quizá porque la idiosincrasia italiana no puede desprenderse de un terrible saldo, como lo son la influencia de los personajes mafiosos en todos los aspectos de la vida social.

No resultó raro, pues, que Draghi, en una época de gran inestabilidad política en todo el mundo y principalmente en Europa Occidental, entrara en el camino tortuoso de la ingobernabilidad y la descreencia, es decir, en la pérdida de valores y principios de la cultura europea, muy a tono estas palabras con lo que dice con frecuencia la señora Úrsula von der Leyen, que por fin se dio cuenta la utilización de que es objeto por parte de los caballeros que dirigen la alianza occidental. Torcerle el brazo a Rusia no era asunto sencillo como se lo hicieron ver a su pensamiento de mujer.

Nunca los occidentales, en su arrogancia, habían evaluado bien el poder de Rusia. Y repito, Rusia no tiene nada que ver con la bancarrota de Draghi. Su Movimiento 5 Estrellas (M55) comenzó a hacer aguas desde que su supuesto partido se abstuvo de votar en un Decreto clave para minimizar la inflación. Esa falta de apoyo senatorial no quedó allí pues, desleal como pocos, Luigi di Maio, donde la pata flaca de Draghi, ni lerdo ni perezoso, formó un nuevo grupo parlamentario que en cuestión de meses será otro partido político oportunista, pues Italia se ve sacudida por tres crisis: lo de Ucrania, la seguridad energética y la pandemia del coronavirus. Sin embargo, el presidente italiano, Sergio Mattarella, para no irse al barranco junto a Ucrania maniobró y rechazó la dimisión de Draghi. Si la emisión del voto de confianza para Draghi no se da en el parlamento, el presidente de Italia nombrará otro Primer Ministro hasta las elecciones del 2023 o si la medida es más fuerte, disolverá el parlamento y convocará a nuevas elecciones, que la verdad no resolverán en ese contexto de crisis, todo por la maldad de los rusos.




Publicado por La Cuna del Sol

sábado, 16 de julio de 2022

Avanzan los preparativos para la lluvia de fuego ruso en Ucrania

Falta como guinda al pastel el despiadado fuego ruso que obligará a gente como Zelenski a hacer uso de un recurso: patitas para que te quiero. El infierno ruso está por caerles y todavía tienen chance para que algunos países europeos modifiquen sus posiciones políticas.

 

AVANZAN LOS PREPARATIVOS
PARA LA LLUVIA DE FUEGO RUSO EN UCRANIA



Luciano Castro Barillas
Escritor y Analista Político
La Cuna del Sol

El colérico presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ahora sí está pelando cables más que de costumbre. Se está peleando con todo el mundo, sobre todo con los alemanes, que no quieren soltarle una modesta suma de dinero consistente en 9 mil millones de dólares para hacer la guerra contra Rusia. Se me hace que este señor no sabe contar y no tiene un adecuado sentido de la proporción.

Rusia invierte diariamente en la guerra mil millones de dólares diarios, lo que nos da una idea que por generosa que sea la “ayuda” de los Occidentales, no pueden ni podrán competir con el poder económico de la nación eslava. Con esto, según lo dicho por el presidente de la Federación Rusa, que las iniciativas bélicas apenas comienzan.

No se puede pasar por alto que las armas pesadas o lanzaderas múltiples dadas por Estados Unidos, los Himar, han causado problemas en los avances y en el aniquilamiento de las tropas ucranianas. Nadie puede creer que la iniciativa en la guerra la estén tomando las tropas de Zelenski, pero sí es preciso reconocer que están causando dificultades. De eso no cabe la menor duda.

Conforme va llegando a su término el verano y se aproxima el otoño europeo muy sujeto a la influencia de la tundra y la taiga rusa, el frío empezará a calar al interior de los hogares europeos. Hay un elemento negativo en este movimiento de ecuaciones, donde el desabastecimiento del gas empezará a hacer estragos. Sin embargo, Europa sigue comprando petróleo a Rusia, principalmente los alemanes, porque correen el riesgo de hacer colapsar su gran industria y la verdad es que no sé qué juego están jugando porque a estas alturas del conflicto nadie ignora esas compras subrepticias, que ya no son tan subrepticias, porque todo el mundo sabe de estas adquisiciones. Como que la razón verdadera del ocultamiento es el prejuicio y el orgullo perdido al no querer reconocer que están de rodillas ante Rusia.

Biden anda tramitando por Arabia Saudita ese orgullo perdido y no logró mucho con el heredero al trono saudí y acordaron estos señores, muy avezados para los negocios, aumentar la producción a miserables 13 millones de barriles, que no era lo que quería el presidente de los Estados Unidos, pero, en fin, a caballo perdido aunque sea la gamarra, pensará El Abuelo.

Pero quizá lo peor que está pasando es que conforme discurren las estaciones, la “unidad” está dejando cada día que pasa en ser unidad. Alemania no quiere poner en riesgo su industria formidable por dos locazos que no les importa nada, como Biden y Zelenski.  No quiere ingresar en la recesión inevitable y que los problemas sociales se disparen sin control. Lo mismo está pasando en Francia, donde a Macron no le deja dormir tranquilo la señora Le Pen que le hacer ver la total inconveniencia de seguir atendiendo los mandatos de El Abuelo. Ese viejo definitivamente está loco y debiera hundirse más de lo que está.

Hungría siegue rezongando y ya fijó una posición definitiva y clara, además de honrada: Hungría no puede vivir sin las dos fuentes de energía rusas no digamos los países balcánicos prorrusos como Serbia. Y al norte Dinamarca, Países Bajos, sin excluir a Suecia y Finlandia. Ya ven, Lituania vio venir a un oso poco comedido y algún sensato funcionario se inclinó por ceder el paso a los trenes hacia Kaliningrado. En este panorama falta lo peor para hacer colapsar estas economías dependientes. Falta como guinda al pastel el despiadado fuego ruso que obligará a gente como Zelenski a hacer uso de un recurso: patitas para que te quiero. El infierno ruso está por caerles y todavía tienen chance para que algunos países europeos modifiquen sus posiciones políticas. Me temo que habrá desbandada…




Publicado por La Cuna del Sol

miércoles, 13 de julio de 2022

Amanecer oliendo a diablo

Eso se puede decir de esa cuadrilla del mal que son los dirigentes de la Unión Europea y la OTAN, un ser bicéfalo que amanece oliendo al diablo todos los días.

 

AMANECER OLIENDO A DIABLO



Luciano Castro Barillas
Escritor y Analista Político
La Cuna del Sol

Eso se puede decir de esa cuadrilla del mal que son los dirigentes de la Unión Europea y la OTAN, un ser bicéfalo que amanece oliendo al diablo todos los días. Su ideal más alto es la malhechoría y seguirán así por los siglos de los siglos si no hay poder superior que logre empujarlos hasta lo más profundo del averno, abajo del lago de fuego, para que nunca más puedan salir a la superficie del mundo.

Todos practican los Siete Pecados Capitales y no es muy prolijo enumerar en primer lugar a El Abuelo, como suelen ahora llamar al presidente de los Estados Unidos, Joe Biden. Este anciano padece, a sus años, del pecado la soberbia al considerarse el procónsul del diablo y que con sus dólares de poco respaldo puede construir de nuevo el mundo. Hay idiotas que le creen, como Volodomir Zelenski, el actual presidente nazi de Ucrania.

El Abuelo padece también del Pecado de la Avaricia, pues coludido con Hunter Biden, presidían una corporación de laboratorios biológicos a lo largo de la frontera sur de Rusia. Pero El Abuelo, a su edad, sigue siendo un Viejo Verde, si no vea usted como colocó su mano pecaminosa en el trasero de la esposa del servil presidente de España, Pedro Sánchez, estando al lado de la señora. Y padece del Pecado de la Envidia porque no acaba de aceptar que Rusia es el nuevo poder militar del mundo, más allá de sus negaciones.

Y padece este señor anciano también del Pecado de la Pereza porque, imagino, a su edad, se pasa la vida roncando cuando no tiene compromisos en foros internacionales. Imagino también que ha de costar trabajo despertarlo porque a esa edad, aunque no se quiera, el ser humano se transforma en un auténtico gandul. Y si vamos uno a uno con los dirigentes europeos encontramos en Francia a Macron, que flaco y todo no conoce mucho de la frugalidad. La buena cocina francesa del palacio donde vive está superdotada de las carnes habidas y por haber y quien pese a comer como loco, con total desenfreno, su gula no lo hace subir de peso, quizá porque la flacura de su mujer podía ser algo transmisible. No hay que olvidar el viejo refrán popular que “el que vive con vieja el cuero se le pone igual”.

De Olaf Scholz poco se puede decir, pero gordito como es, no cabe la menor duda que las sabrosas salchichas alemanas y sus suaves cervezas, no han de ser consumidas con moderación, dada su tez tersa y estirada piel, que en nada se parece “a una salchicha de hígado enojada”, como le dijera el impertinente embajador de Ucrania en Alemania, por la vacilación en la entrega de los tanques de última generación alemanes. Todo por andar prometiendo cosas a personas tan mal educadas como los nazis ucranianos.

Y Úrsula Von de Leyen podemos decir un poco relacionado con la lujuria. Graves problemas ha tenido con su pareja pues pasa más tiempo con el noruego Jens Stoltenberg planificando muchas cosas para perjudicar a Rusia que yaciendo con él esposo en su cama. La empatía es tanta con el militar noruego que más que Presidenta de la Comisión Europea, actúa como una auténtica coronela, dura, inflexible y decidiendo con los mandos militares que hacer contra el país eslavo.

La lista de pecadores podría ser mucho más amplia pero baste con estos pocos personajes, muy conocidos en los círculos del diablo y que el mismo Satanás les tiene sus reservas, por aquello de un golpe de infierno.




Publicado por La Cuna del Sol

sábado, 9 de julio de 2022

Una a una las “democracias” occidentales se desbaratan, como piezas de dominó

Todas las “democracias” Occidentales están entrando en estado de crisis como resultado de sus desacertadas medidas en contra de Rusia. Todas las medidas sancionatorias en contra de la Federación Rusa son fruto de la ira, del hígado; de la improvisación y del servilismo incondicional con los Estados Unidos.

 

UNA A UNA LAS “DEMOCRACIAS” OCCIDENTALES
SE DESBARATAN, COMO PIEZAS DE DOMINÓ



Luciano Castro Barillas
Escritor y Analista Político6
La Cuna del Sol

Todas las “democracias” Occidentales están entrando en estado de crisis como resultado de sus desacertadas medidas en contra de Rusia. Todas las medidas sancionatorias en contra de la Federación Rusa son fruto de la ira, del hígado; de la improvisación y del servilismo incondicional con los Estados Unidos. La excusa de Ucrania no iba a funcionar por mucho tiempo porque el objetivo principal fue siempre el país eslavo.

Todas las acciones tomadas por los gobiernos occidentales fueron inconsultas. La caída del premier británico nunca fue por sus desenfadadas declaraciones y la falta de respeto con funcionarios internacionales, obviando las reglas de la diplomacia. Esa manera de ser, al final, no dejó nunca de gustar a la mayoría de flemáticos ingleses. Lo que afectó realmente fue que el señor Johnson en su afán de quedar bien con Washington asumió el papel de escudero, sin que le preocupara las grandes dificultades para acceso a la canasta básica por la que están pasando las capas medias y trabajadoras británicas. La desatención en salud y educación y claro, por qué no, el despilfarro del dinero de los contribuyentes como lo fue el hecho de gastarse el señor Johnson 250 mil libras en remodelar un apartamento con el dinero de los contribuyentes.

Esa profunda descomposición de los políticos británicos se refleja en un asunto de hace pocas horas, cuando Andrea Jenkyns, la nueva ministra de educación británica, ante el abucheo de que eran objeto luego de salir de una reunión en Downing Street, contestó a los protestantes con un gesto vulgar y perjudicial para ella misma, la obscena señal del dedo medio introducido en el recto. Bonita la señora, pero su educación es pésima y debe dimitir de su cargo inmediatamente para no poner las cosas peor de lo que están. Sin embargo, dicha señora tiene el atrevimiento de hacer declaraciones tales como “que nuestro sistema de educación y atención, ayudan a formar la nueva generación y a sentar las bases del futuro”. Palabras, solo palabras de una demagoga politiquera.

Pero lo peor estar por venir en Alemania y cuya protesta empezó con una carta abierta suscrita por los intelectuales alemanes, entre otros firmantes, la escritora  Julia Zeh y el filósofo Richard David Precht, quienes exhortan a la clase política dirigente de Alemania a impulsar un proceso de diálogo con Rusia para poner fin a la guerra y no meterse en más problemas de los que están metidos, ante un hecho que no ven los ojos miopes de los políticos: no puede Ucrania, ni en sueños, ganar una guerra contra Rusia. Esto hizo decir, rojo de ira, al embajador ucraniano en Alemania, el señor Andrei Melenik, poco disimulado nazi; “otra vez no, qué montón de perdedores pseudo-intelectuales”. Es el mismo exigente sujeto que ante la reluctancia del canciller Olaf Scholz para enviar las armas pesadas a Ucrania lo hizo decir del señor canciller “salchicha de hígado ofendida”. En un afán de ofensa pues si algo caracteriza al canciller alemán es tibieza e inseguridad.

Pero los atropellos de la clase política nazi de Ucrania no quedan allí pues para mediados de abril el presidente de Alemania, el señor Frank-Walter Stenmeier, ya estando en Kiev para una visitar de sus “aliados” ucranianos no fue recibido por el impertinente y drogadicto Zelenski. Todo esto tiene molestos a los ciudadanos alemanes que se están movilizando contra un gobierno que, definitivamente, está haciendo mal las cosas para los intereses del pueblo alemán. Pues no por gusto la gran central gasífera está pidiendo auxilio del gobierno porque la situación de la energía relacionada con el gas y el petróleo ruso se está volviendo insostenible. Por su lado, en Bulgaria, las cosas no están nada bien para sus políticos pues están por defenestrar a su presidente que igual que británicos y alemanes están haciendo terriblemente mal las acciones de gobierno.

Así se están derrumbando las democracias europeas, al son de las insensateces y con una Rusia que ordenó a su industria armamentística estar en producción de municiones y armas las 24 horas. ¿Tendrá acaso Rusia las de perder en esta guerra contra Ucrania? Indudablemente no, porque el dinero en Rusia es abundante para mantener su industria bélica dinámica y diversificada. No están perjudicando a los ciudadanos rusos en esta guerra. Esa es la gran diferencia con las “democracias occidentales” donde los pobres con una inflación galopante se están quedando sin acceso a los bienes más elementales para la vida humana.  




Publicado por La Cuna del Sol  

miércoles, 6 de julio de 2022

Y ahora nos salta otro loco en el escenario de las agresiones contra Rusia

¡Qué brillante idea ponerle precio a los productos ajenos! Por eso ese mundo ya no tiene retorno. Por eso se desbarata el capitalismo porque al final de su historia terminó siendo dirigido por imbéciles. NO hay retorno a ese viejo sistema y esperamos que eso felizmente ocurra.

 

Y AHORA NOS SALTA OTRO LOCO
EN EL ESCENARIO DE LAS AGRESIONES CONTRA RUSIA



Luciano Castro Barillas
Escritor y Analista Político
La Cuna del Sol

Es muy probable que el primer ministro del Japón, nombrado a dedo por el emperador, esté ante los problemas verdaderamente portentosos del mundo occidental, fumando mota medicada. De esa que puede comprar en Estados Unidos en los centros de distribución autorizados que lo elevan al estado de nirvana, sin dolor, ni angustias por el gran rollo al que ha metido a Japón y él mismo; todo por hacerle caso a pie juntillas a limitado mental, señor Joe Biden, su amo, aunque no lo quiera. Los estirados ojos del japonés Kishida se estiran más que nunca con tamaño pedo porque da la casualidad que estos japoneses para todo son exigentes y no van a consumir la pura broza de los drogadictos de la Mara 18 de la ciudad capital de Guatemala.

Vino a plantear una agresión más de las tantas contra Rusia, pero no es posible que haya sido hecha por un cerebro desintoxicado. Eso que plantea el señor Kishida es del mismo calibre de lo que plantea habitualmente Boris Johnson o Úrsula von der Leyen, grandes locazos el uno como el otro, al punto que el señor de cabellera alborotada de Inglaterra se está quedando sin gabinete porque sus constantes manifestaciones de locura están llevando al Reino Unido a los acantilados de Escocia.

Ven estas tres personas venir la tempestad y no se arrodillan. Pero en sus breves momentos de lucidez les coge el pánico (se paniquean) al darse cuenta de sus constantes metidas de pata, al punto de mofarse de un político de suma seriedad, Vladimir Putin, al expresar que si Putin hubiera sido mujer no hubiera desatado la guerra contra Ucrania. Hay dos cosas en esta expresión sexista: menosprecio a la mujer y negación de la obvia masculinidad del presidente ruso y su condición de hombre sano, deportista e intelectual. Kishida, Johnson y Von der Lyen son seres humanos peculiares y reflejan de cuerpo entero la decadencia del mundo occidental.

Personas con tan bajo nivel mental no debieran ser los dirigentes de naciones tan desarrolladas. Cabe, sí, para Guatemala, que el imbécil que dirige ese país está justo a la medida de quienes lo eligieron. ¿Pero Japón? Este país gozó de gran reputación por la disciplina de sus trabajadores y sus ciudadanos. Pero algo venía pudriéndose ya hace algunas décadas en esa sociedad, igualmente fanatizada como los nazis en la Segunda Guerra Mundial.

Los japoneses paulatinamente dejaron de ser las personas educadas y prudentes, tal vez duramente aleccionados por los bombazos atómicos de Hiroshima y Nagasaki, pero la educación proverbial de los japonesitos era pura joya de bisutería, el bañito de oro estaba solo por encima. Al pulir un poquito, resulta que debajo tenían el cobre. Eso ha pasado en la actual crisis de Ucrania, donde las caretas de los “democráticos” y “educados” se han caído y se han mostrado ahora ante Rusia tal como son: viejos astrosos de cerebros carcomidos.

Dice el señor Kishida que debe hacerse todo para fijar los precios topes al petróleo ruso para causar todo el daño posible a la Federación. Pero una pensada deslumbrante agregada a todo esto: que ese precio tope debe fijarse a un duro 50%. No basta con el precio tope por sí mismo, hay que fijarlo a la mitad. Ante estas declaraciones uno se pregunta ¿cómo es posible tanta insolencia y prepotencia? Ah, Rusia, entonces debe fijar un precio a los automóviles japoneses de alta gama y después de eso reducir ese precio a la mitad. Uno se anima a pensar que esto es ¿un chascarrillo o una chanza? O el fruto bestial de cerebros extraviados. Vaya usted a saber que es, porque yo no lo sé. Pero si entiendo que están dictados por la arrogancia y la prepotencia, no hay otra explicación posible.

¡Qué brillante idea ponerle precio a los productos ajenos! Por eso ese mundo ya no tiene retorno. Por eso se desbarata el capitalismo porque al final de su historia terminó siendo dirigido por imbéciles. NO hay retorno a ese viejo sistema y esperamos que eso felizmente ocurra.




Publicado por La Cuna del Sol

lunes, 4 de julio de 2022

Rusia se impone en la "guerra del trigo"

El Ministerio de Defensa ruso, al anunciar la retirada de la Isla de la Serpiente, la calificó de "gesto de buena voluntad" y la relacionó con la crisis de seguridad alimentaria, añadiendo: "La Federación Rusa ha demostrado a la sociedad internacional la ausencia de obstáculos para los esfuerzos de la ONU por establecer un corredor humanitario para el transporte de productos agrícolas desde Ucrania".

 

RUSIA SE IMPONE EN
LA "GUERRA DEL TRIGO"



M. K. Bhadrakumar
Indian Punchline

En un golpe maestro de diplomacia militar, el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso ha anunciado que "retira" la guarnición de la Isla de la Serpiente, la disputada posesión en el Mar Negro de la que las fuerzas ucranianas fueron desalojadas en marzo en los primeros días de la operación militar especial de Moscú.

Esta decisión se produce un día después de que el ministro de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, y el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, discutieran sobre la seguridad alimentaria en medio de la situación en Ucrania, en una llamada telefónica el miércoles 29 de junio. Según el informe oficial de la parte rusa, Lavrov "subrayó que la exportación de grano ucraniano está siendo impedida por el minado del Mar Negro por parte de Kiev".

Además, Lavrov "reafirmó su disposición a seguir cumpliendo con sus obligaciones en materia de exportación de alimentos y fertilizantes, a pesar de que su cumplimiento se complica significativamente por las sanciones unilaterales ilegales de los países occidentales y la interrupción de la producción mundial y las cadenas de venta al por menor debido a la pandemia de la COVID".

Cabe destacar que Lavrov transmitió a Guterres la "intención de Moscú de seguir trabajando en la reducción de las amenazas de una crisis alimentaria, incluso en cooperación con la ONU".

El Ministerio de Defensa ruso, al anunciar la retirada de la Isla de la Serpiente, la calificó de "gesto de buena voluntad" y la relacionó con la crisis de seguridad alimentaria, añadiendo: "La Federación Rusa ha demostrado a la sociedad internacional la ausencia de obstáculos para los esfuerzos de la ONU por establecer un corredor humanitario para el transporte de productos agrícolas desde Ucrania".

"Esta solución evitará que Kiev especule con una inminente crisis alimentaria alegando la imposibilidad de exportar cereales a causa del control ejercido por Rusia del noroeste del Mar Negro.

Ahora depende de la parte ucraniana, que sigue sin despejar la costa del Mar Negro, incluidas las aguas del puerto".

En efecto, Rusia ha desafiado a Kiev a cumplir su parte retirando las minas en los accesos a sus puertos. Pero este acto de diplomacia no está exento de graves implicaciones militares. Kiev seguramente lo celebrará como una "victoria militar".

Sin embargo, a primera vista, Moscú está actuando de acuerdo a un plan, una acción inteligente que quita fuerza a la propaganda occidental que culpa a Rusia de la escasez de alimentos, como si esta situación fuera el resultado de su operación de 4 meses iniciada en febrero, en lugar de una crisis que había estado creciendo como una bola de nieve a lo largo de los últimos cuatro o cinco años y de la que hay que culpar a Estados Unidos y a los países occidentales.

Pero, como toda maniobra, esta estratagema implica asumir un riesgo en la medida en que la retirada rusa de la Isla de la Serpiente podría ser aprovechada por Kiev para retomar esa posesion estratégica del Mar Negro, algo por lo que sus asesores militares estadounidenses y británicos han estado presionando. Moscú ha tomado precauciones afirmando que no aceptará que los cargueros de trigo vayan acompañados de buques de guerra o drones occidentales y que se reserva el derecho de inspeccionar los barcos y asegurarse de que no llevan material militar.

Hasta ahora, las fuerzas rusas han repelido dos operaciones considerables por parte de Kiev, con la participación indirecta de los asesores estadounidenses y británicos, para tomar la Isla de la Serpiente por la fuerza. Los analistas militares occidentales estiman que la presencia rusa en la Isla de la Serpiente supondría una amenaza para los activos de la OTAN en la vecina Rumanía. (Véase mi blog El sur de Ucrania es la prioridad en los planes de la OTAN, Indian Punchline, 22 de junio de 2022).

Sin embargo, esta medida rusa también tiene cierta resonancia política en la medida en que puede interpretarse en el sentido que va más allá de las cuestiones relativas a la exportación de trigo de Ucrania. Por supuesto, la facilitación de "corredores humanitarios" en el Mar Negro obvia la necesidad de cualquier intervención occidental, como se desprende de la Declaración del G7 sobre la Seguridad Alimentaria Mundial emitida en Elmau (Alemania) el 28 de junio, en la que se respaldan los "esfuerzos de la ONU para abrir un corredor marítimo seguro a través del Mar Negro". Esto es lo crucial.

De hecho, Rusia, que representa el 16% de las exportaciones mundiales de trigo, y Ucrania, que representa el 10%, no son los únicos exportadores mundiales importantes de trigo; por ejemplo, Estados Unidos y Canadá, que exportan 26 y 25 millones de toneladas de trigo, respectivamente (o alrededor del 25% de las exportaciones mundiales) y otros grandes productores occidentales, Francia (19 millones de toneladas) y Alemania (9.2 millones de toneladas), que representan otro 12% de las exportaciones mundiales, no están dispuestos a compartir su grano con los necesitados, dando prioridad a su propia seguridad alimentaria en los últimos años.

Por supuesto, estos países occidentales ricos tienen sus propias dificultades relacionadas con los precios de la energía, los costes de producción y la inflación. Ellos querrán conservar sus materias primas para proteger sus economías de nuevas y dramáticas subidas de la inflación. En pocas palabras, en caso de inestabilidad monetaria, o de cualquier forma de inestabilidad económica o política, siempre es más prudente tener materias primas que dinero en efectivo: no se deprecia tan rápidamente como la moneda.

El problema del suministro de un producto tan crucial como el trigo sólo se resolverá probablemente si Estados Unidos y la UE permiten a Rusia, el mayor exportador de trigo del mundo, compartir los suministros a cambio de la eliminación de las sanciones. Las sanciones de Occidente han obligado a las empresas internacionales a romper sus antiguos vínculos comerciales y a abandonar Rusia, lo que ha provocado interrupciones en el suministro. Por ejemplo, la UE prohibió el mes pasado la cooperación con el puerto de Novorossiysk, en el Mar Negro, a través del cual se envía más de la mitad del cereal exportado por Rusia.

Lo que más preocupa a Occidente es que la fuerte dependencia de África del suministro de trigo ruso tiene una dimensión estratégica que potencia la influencia de Moscú en ese continente. La creciente presencia rusa en África desafía los proyectos neocoloniales occidentales de los países europeos. Esto ya es evidente en la región del Sahel. 

En todo caso, Rusia sigue manteniendo su dominio sobre el Mar Negro y no puede tolerar ninguna amenaza contra Crimea. Aparte del gesto de buena voluntad en la Isla de la Serpiente, la operación militar especial rusa en el sur de Ucrania tampoco cesa.

En este contexto, las recientes declaraciones del Presidente Putin en Ashgabat, cuando los medios de comunicación le preguntaron por el "objetivo actual" de las operaciones rusas, van directamente al grano. Putin dijo:

"Nada ha cambiado, por supuesto. Hablé de ello en las primeras horas del 24 de febrero. Hablé de ello directa y públicamente para que todo el país y el mundo lo escuchara. No tengo nada que añadir. Nada ha cambiado... Confío en los profesionales. Hacen lo que consideran necesario para alcanzar el objetivo general. He formulado el objetivo general, que es liberar el Donbass, proteger a su población y crear las condiciones que garanticen la seguridad de la propia Rusia. Eso es todo. Estamos trabajando con calma y constancia. Como pueden ver, nuestras fuerzas están avanzando y alcanzando los objetivos que se han fijado para el período específico del combate. Estamos procediendo de acuerdo con el plan. [Énfasis añadido.]

 "No estamos hablando de ningún plazo. Nunca hablo de ellos, porque esta es la vida, esta es la realidad. Sería un error hacer que las cosas se ajusten a cualquier escenario, porque, como ya he dicho, la cuestión se refiere a la intensidad del combate, que está directamente relacionada con las posibles pérdidas. Y debemos pensar sobre todo en salvar la vida de nuestros muchachos".

Aquí, las palabras más importantes son: "crear condiciones que garanticen la seguridad de la propia Rusia". Al fin y al cabo, la Isla de la Serpiente está a sólo unas 175 millas de Sebastopol, la base naval rusa en Crimea.




Publicado por La Cuna del Sol

sábado, 2 de julio de 2022

El diablo en el espinazo: a $380 el barril de petróleo en pocos meses

De hacerse efectivos los precios topes al petróleo ruso se desencadenará en pocos meses una vorágine inflacionaria en el mundo entero que arrastrará a cada barril de crudo a subir de precio de manera alucinante: $380 por barril de petróleo.

 

EL DIABLO EN EL ESPINAZO:
A $380 EL BARRIL DE PETRÓLEO EN POCOS MESES



Luciano Castro Barillas
Escritor y Analista Político
La Cuna del Sol

El grupo de insensatos e insensatas que se reunieron hace unos pocos días en Baviera, sur de Alemania y cuna del nazismo alemán, el G7, llegaron a otra de sus deslumbrantes y mezquinas reflexiones. No cabe la menor duda que quienes han nacido y crecido en la opulencia, les cuesta mucho dejar de ser ostentosos. No pueden realmente hacerlo porque tienen un cerebro programado de tal manera por el sentido de la propiedad y el saqueo, que solo importa lo de ellos y lo de su grupo, en este caso su grupo de países más ricos, como ellos se autodenominan.

No les avergüenza su escandalosa riqueza ante la miseria de la mayoría de los países del mundo. Ven perfecto este mundo de desigualdades, aunque, claro, no lo declaran por un pequeñito escrúpulo que naufraga en el interior de sus consciencias. Así son ellos, seres de otro planeta, quizá marcianos, y por ellos tan preocupados, como Estados Unidos, de colonizar el planeta Marte. Sin embargo, independiente de sus delirios espaciales, hay algo tectónico, terrenal, concreto, que esta gente imprudente pasa por alto.

Discutieron entre otras lindezas, para ellos, pero sobre todo para los países del Tercer Mundo de acordar los precios topes para el petróleo ruso. En lenguaje profano que quiere decir para Rusia que los precios lo deciden los del G7. Por ejemplo, si se dejan de comprar diariamente 3 millones de barriles de petróleo eso no afecta en nada la economía rusa. Sin embargo, si son 5 millones, los afecta un poco, pero naturalmente no es un desastre tampoco para la economía eslava. Sin embargo, esta gente imprudente, los ricos; que los protege una formidable coraza de dinero, no reparan en algo, en el invierno por venir, que está ya a la vuelta de la esquina con el nombre de otoño y donde las temperaturas, en esas latitudes, ya requieren del abrigo.

Europa, lamentablemente, está muy influida por las temperaturas de la taiga y la tundra rusa, donde no se espera necesariamente el invierno para que se sienta el frío polar. Pero eso o lo olvidan o no parece importarles. Los analistas financieros de JPMorgan que se saben todas las diabluras del comportamiento del dinero han llevado treparse con los pies descalzos en el espinazo del diablo. Calculan estos señores con su frialdad habitual que de hacerse efectivos los precios topes al petróleo ruso se desencadenará en pocos meses una vorágine inflacionaria en el mundo entero que arrastrará a cada barril de crudo a subir de precio de manera alucinante: $380 por barril de petróleo.

¿Y ello que significa? Pues una inflación totalmente fuera de control que llevará a las economías del mundo entero primero a una recesión y luego a una depresión total de la cual no se podrá salir más que con una guerra, que se imaginan ellos, la perderán Rusia y China… ¡Qué cabecitas ¿no?! No comprenden ni comprenderán hasta que tengan encima la catástrofe que el nuevo orden económico mundial se está construyendo y que en este proceso de edificación unas cosas se destruyen (lo viejo) y otras se construyen (lo nuevo).

El mundo injusto que hemos conocido por generaciones en todos los países del mundo se está quedando atrás. ¿Qué pasará en los meses que viene con este desarrollado histórico acelerado que provocan las guerras o lucha de clases a su más alto nivel? Creo que mucho dolor para la humanidad más pobre y mucho dolor financiero para el mundo Occidental, tal como dijera Joe Biden: Dolor financiero ¡hágame usted el favor! Esperemos que las cabecitas aludidas reflexionen para que este parto histórico no sea tan extremadamente doloroso. Lo cual lo dudo. Los del G7 tienen ya un cerebro carcomido por la arrogancia y la prepotencia.




Publicado por La Cuna del Sol