miércoles, 18 de mayo de 2016

Las bandas paramilitares (células durmientes) del ejército estadounidense

Aunque el uso de las formaciones irregulares (paramilitarismo) para aplastar a los enemigos es prehistórico, no podemos olvidar que en general el paramilitarismo manejado por Estados Unidos viene desde el final de la Segunda Guerra Mundial (09 mayo de 1945), cuando se impuso a Israel como Estado Sionista (14 de mayo de 1948) bajo sumisión del Pentágono.


LAS BANDAS PARAMILITARES (CÉLULAS DURMIENTES)
DEL EJÉRCITO ESTADOUNIDENSE


Por: Enrique Muñoz Gamarra (*)

El asunto de las bandas paramilitares no es cualquiera. Es un asunto que gravita entre los hechos más importantes que ocurren en el mundo. Bien sabemos que, entre otros, estos hechos son: la gran crisis económica del 2008, las confrontaciones geopolíticas de bloques (Estados Unidos, Europa y la OTAN versus, Rusia, China y la Organización de Cooperación de Shanghái), el sistema multipolar, la carrera armamentística, el intento fallido de ocupación de Siria por parte del ejército estadounidense, etc. Es en este bloque, de lo más importante, que se ubica este asunto. Es tan importante que podemos decir, sin temor a equivocarnos, que el que no lo entiende simplemente no entiende nada de nada de lo que ocurre en el planeta.

Cuando a finales de 2010 el Pentágono inicia sus operativos militares en el norte de África y Oriente Medio se convierte en el puntal más importante del ejército estadounidense. Entonces fue la clarinada de la ascensión fascista en Estados Unidos. Y ocurre forzado por el grave riesgo al que había desembocado la estabilidad del poderío estadounidense, sobre todo, por la bancarrota de su economía, el agotamiento del sistema y la pérdida de la hegemonía mundial.

La composición de estas bandas paramilitares, sin exagerar, es descomunal. Muchos ni siquiera tienen una pizca de idea de lo que esto significa. Entonces la expansión del dominio mundial estadounidense, ahora en franco declive, fue colosal. Y consecuentemente la construcción de sus aparatos de coerción era lo central de sus preocupaciones. No podemos negar esta situación.

En realidad son organizaciones muy agresivas igual de letales que las camisas pardas (SA) de Alemania y las camisas negras de Italia que asolaron Europa antes del inicio de la Segunda Guerra Mundial (1936). Verdaderas bandas fascistas.

Ahora tratemos de ampliar nuestra visión a este respecto:

1.- Tiempos de guerra:

Ante todo debemos saber que estamos en tiempos de guerra. Algunos incluso hablan del inicio de la Tercera Guerra Mundial, otros, de guerras hibridas.

Sin embargo, lo cierto es que en los actuales conflictos que asolan el mundo tienen mucha incidencia los tipos de armamentos que existen en los arsenales de las principales potencias militares. Cierto, a finales de la Segunda Guerra Mundial emergió el armamento nuclear y, desde ese momento devino en el mundo los dos tipos de armamentos, es decir, las armas convencionales y las armas estratégicas o atómicas.

Después de la Segunda Guerra Mundial, como sabemos, hubo un buen número de conflictos, todos provocados por los afanes hegemónicos de Estados Unidos. En el presente siglo (XXI) particularmente en el contexto de su ofensiva militar lanzada a partir del 2001 contra el este del planeta, los genocidios contra los pueblos han sido monstruosos.

Esto, a partir del 2010 (última ofensiva militar estadounidense) ha sido terrorífico (genocidios en masa, crucifixiones, decapitaciones, etc.). Entonces había entrado en escena el fascismo en Estados Unidos. De hecho la batalla de Siria es la más sangrienta de estos últimos tiempos. Aquí el uso del armamento convencional, pesados y novísimos, ha sido intenso. Pero esto tenía sus límites. Ni Estados Unidos ni Rusia podían ir más allá. De hecho las dos superpotencias militares extreman al máximo las medidas de seguridad de sus nuevas tecnologías de guerra (armamento de terremotos, nuevos misiles balísticos, nuevos explosivos, etc.) y están enardecidas aún más por la cruenta carrera armamentista al que están sometidas.

En efecto, a mediados de enero de 2016 se puso en evidencia el límite máximo al que habían llegado en el uso del armamento convencional. Así lo entendieron Implícitamente ambas superpotencias (Estados Unidos y Rusia) y, consecuentemente, aquello puso en tela de juicio el asunto de la guerra nuclear.

2.- Sus orígenes:

Aunque el uso de las formaciones irregulares (paramilitarismo) para aplastar a los enemigos es prehistórico, no podemos olvidar que en general el paramilitarismo manejado por Estados Unidos viene desde el final de la Segunda Guerra Mundial (09 mayo de 1945), cuando se impuso a Israel como Estado Sionista (14 de mayo de 1948) bajo sumisión del Pentágono.

Veamos un apunte:

“A partir de 1950 el imperialismo norteamericano dio su apoyo a organizaciones reaccionarias y oscurantistas islámicas en Medio Oriente como contrapeso al socialismo que se irradiaba desde la Unión Soviética” (1).

Pero, para una mayor objetividad del asunto es necesario trasladar nuestra observación a los años finales de los setenta del siglo pasado y, ubicarnos en Afganistán. Concretamente en esos años el Pentágono empieza a dar inusitada importancia a las secciones paramilitares de su ejército, en este caso, para combatir a las fuerzas de la ex URSS que habían ingresado a ese país.

Por otra parte en esos años Zbigniew Brzezinski tenía un papel protagónico por ser consejero de Seguridad Nacional del gobierno del presidente de Estados Unidos, Jimmy Carter (1977 y 1981). Las tesis de la Eurasia geoestratégica en el dominio mundial generalmente es atribuida a este personaje, cuando en realidad fue del conjunto del Pentágono de aquellos años.

Veamos: “El 3 de junio de 1979 el presidente Jimmy Carter (que ahora funge de representante de los derechos humanos) firmó la primera orden para apoyar en secreto a la oposición en contra del régimen comunista de Kabul. Ese mismo día le escribí una nota al Presidente en la cual le explicaba que, según mi opinión, esa ayuda iba a conducir a una intervención de los soviético.” (2).

Y de acuerdo a lo anterior, aquí un resumen apretado del itinerario seguido en la construcción del paramilitarismo o células durmientes del ejército estadounidense.

Primero, en Asia Central: Afganistán. En efecto como hemos dicho más arriba el ingreso del ejército de la ex URSS a Afganistán ocurrió el 24 de diciembre de 1979. En esos años los comandos de aniquilamiento (paramilitarismo) del ejército estadounidense se convirtieron en lo mejor de su avanzadilla contra el ejército ex soviético que estaba en Afganistán. Entonces saltaron a la palestra los comandos Muyahidín y consecuentemente el ejército estadounidense se recubrió como Muyahidín hasta 1992. Luego, desde ese año (1992) hasta 2001 estaba como Al Qaeda. Y desde el 07 de octubre de 2001, cuando encabezó la “Operación Libertad Duradera” para ocupar este país (Afganistán), su sección paramilitar se denominó como Talibán.

Segundo, en Oriente Medio. Como se sabe Oriente Medio es la región más devastada por el ejército estadounidense. Prácticamente fue un laboratorio donde el Pentágono perfeccionó el accionar de sus organizaciones paramilitares para luego aplicarlas en todas las regiones del planeta.

Así en 2003, cuando se produce la invasión de Irak estaba como Al Qaeda. No olvidemos que la devastación de este país ha sido mortífera.

Luego a finales de 2010, tras la debacle de su economía por efecto de la gran crisis económica, estaba en Libia como Al Qaeda.

Posteriormente desde marzo de 2011, incurso en su proyecto de llevar gas de Qatar a Europa por el Mediterráneo lo llevó a la pretendida ocupación de Siria, que tras cinco largos años ha devenido en un nuevo Vietnam para este país (Estados Unidos). Aquí también su accionar ha sido mortífero que han dejado devastada casi todas las ciudades sirias. Entonces el genocidio ha sido atroz. La ONU y las pseudo organizaciones de Derechos Humanos como Amnistía Internacional y Human Rights Watch (HRW, ‘Observatorio de Derechos Humanos’) en vez de mostrar estos atropellos más bien han denunciado al gobierno sirio.

Finalmente a partir de junio de 2014 el paramilitarismo, por supuesto, impulsado por el Pentágono tomó el nombre de Estado Islámico (EI) y es con ese nombre que ahora asola a Siria antiimperialista y otras regiones del planeta.

Tercero, en Europa. Esta región también está en la mira del Pentágono para disuadirlos a que desistan de sus deseos de romper con los grilletes de la OTAN. Aquí algunos datos del accionar de sus células durmientes. El 24 de mayo de 2014, cuatro personas fueron muertas en el Museo Judío de Bruselas (Bélgica) por un intruso con un Kalashnikov. El 07 de enero de 2015 fue asaltada las oficinas de la revista satírica Charlie Hebdo en París (Francia) donde murieron 12 personas. El 13 de noviembre de 2015 fue atacada la sala de conciertos Bataclan y otros puntos en Paris, capital de Francia, donde murieron 130 personas. Y el 22 de marzo de 2016 hubo ataques en Bruselas, primero, en el aeropuerto y, segundo, en la estación del metro.

Cuarto, en América Latina. Aquí el accionar de sus bandas paramilitares es muy intenso. Todo su organigrama compuesto por sectas religiosas y pandillas juveniles está movilizado, lo están trabajando día y noche. En esto es muy importante acentuar a lo que hacen en Venezuela.

Quinto, finalmente unos apuntes de cómo estas bandas paramilitares se presentan en varias regiones del planeta. Desde 2012 hasta la actualidad se han activado las siguientes “células durmientes”: Al Qaeda en Irak (AQI), Muyahidín Jalq (MKO) (Organización paramilitar que en un principio actuaba en Irán, lógicamente para desestabilizarlo, ahora, se dice, está en Iraq), al-Nusra, Brigadas de Abdulá Azzam (Líbano), Muyahidines del Pueblo (organización paramilitar que actúa en irán, también para desestabilizarlo). Al Qaeda en la península arábiga (AQPA), el grupo de combate islámico libio (LIFG), Al Shaaabab (Somalia), al Qaeda en el Magreb Islámico, Jaish-e-Mohamed (JEM) (ejército de Mahoma) (Pakistán), Organización Jema ah islamiya (JI) (indonesia), movimiento islámico de Uzbekistán, etc.

Aquí dos casos concretos del origen del paramilitarismo: el primero, en Lima Perú en 1983 y están referidos al origen de los grafitis fascistas. El segundo, en Irak en 2014 referidos al origen del criminal Estado Islámico (advierto que estos dos casos, son solo dos muestras de los tantos que existen, que utilizo en este artículo para explicar mis puntos de vista referidos a este tema):

Primero, el surgimiento de los grafitis fascistas en Perú después de 1980. A inicios de los ochenta, era un recién egresado de la facultad de sociología. Recuerdo que hacía tres años (1983) el Partido Comunista denominado por la prensa como “Sendero Luminoso” había empezado lo que ellos llamaban la “Guerra Popular”. Lima estaba muy movida. La vida en esta ciudad estaba empezando a cambiar. Entonces pude observar como ocurría esto: los grafitis empezaban a hacerse notorios en las paredes. Eran excelentes trazos, parecían pintadas por manos diestras. Pero ¿Quiénes lo hacían? Eran unos jóvenes aparentemente de extracción pobre (¿Pandillas juveniles?), probablemente entrenados en algún lugar involucrado con la política interna de este país. Y ¿Qué escribían? estaban los distintivos de los dos clubes de futbol más populares de este medio, Universitario y Alianza Lima. Pero también eran cada vez más frecuentes los trazos de los símbolos del fascismo y el sionismo, la esvástica nazi y la estrella de David del sionismo, respectivamente. Era para contraponerse a lo que sucedía desde 1980 en este país.

Segundo, el surgimiento del Estado Islámico en Irak en 2014. Para esto recordemos lo que ocurrió el 10 de junio de 2014 cuando 800 fanáticos en una operación extremadamente planificada, tomaron el control de la ciudad iraquí de Mosul. Bien se sabe que esta ciudad está poblada por 1,5 millones de personas y, en aquel momento estaba defendida por dos divisiones militares con más 30.000 soldados iraquíes debidamente equipados con armamento de última generación y con información de inteligencia estadounidense.

De esto, en lo central, hay que destacar que 800 fanáticos “hicieron huir” a esas dos divisiones del ejército iraquí compuesta por 30.000 soldados. Un hecho más que suficiente para entender lo bien que estuvo planificada aquella operación. Es decir, la interrelación habida entre esta banda paramilitar (Estado Islámico) y el ejército del corrupto, Nuri al-Maliki, por aquellos días aún presidente de este país, era una cuestión a plena luz del día. Además, es de sobra conocido que el cielo iraquí es cielo de los cazas F-16 estadounidenses desde 2003. El asunto es que desde aquel momento el Estados Islámico adquiría gran protagonismo en el mundo.

3.- Expresiones del fascismo:

Ante todo sabemos que el fascismo nada puede ofrecerle al mundo en materia de cultura y saber. Es la peor excrecencia de la cultura y la ciencia. El programa de los fascistas alemanes solo se basaba en la agitación contra los homosexuales, los gitanos y los judíos. Blandían las razas para ellos presentarse como los superiores. Bien se sabe que no hay razas, sino, especie humana. Hitler era un semi Dios de la ignorancia y el chantaje.

En el actual contexto internacional la asimilación de las enseñanzas del fascismo hitleriano por parte del fascismo estadounidense ha sido al pie de la letra. Y no tiene otra alternativa. El “miente y miente que algo queda“, es uno de sus puntales. El terror, también. El ahorcamiento del presidente iraquí, Sadam Husein, el 30 de diciembre de 2006 y el asesinato del presidente libio, coronel Muamar el Gadafi, el 20 de octubre de 2011 son algunas muestras de esto. En el impulso del actual Estado Islámico la manipulación informativa es lo más descarado nunca vista en la historia humana. Lo hacen a vista y paciencia de la humanidad.

Por otra parte el supuesto sustento ideológico basado en el integrismo islámico con el que pretende encubrirse el Pentágono para justificar el accionar fascista de sus bandas paramilitares, en realidad, es una propaganda de baja monta sostenida en la mediocridad y las teorías ignaras del medioevo, entre ellos, las supersticiones, los mitos, los disimulos, los dobleces, los miedos, etc. Ni siquiera es la deformación de la religión islámica, porque hasta eso es imposible. Es tan retrogrado su supuesto basamento ideológico, que ni está elucubración (religión islámica) puede sostenerlo. El fascismo en materia ideológica es la peor excrecencia expectorada por la ciencia y la cultura que solo interesa al lumpen-proletariado como su herramienta ideológica.

Si en Oriente Medio es el integrismo islámico. En América Latina es el integrismo católico. Lo están trabajando día y noche. En eso están.

El integrismo islámico supuesta base ideológica de la bandas paramilitares es una de las mayores propagandas ideológicas anticomunistas desatadas por el Pentágono de similar valor a lo que hicieron con las llamadas teorías de “Globalización” y “Fin de las ideologías” en los años ochenta del siglo pasado (siglo XX).

Lo han hecho al influjo de su “regla de oro” impuesto a los medios de información desde los años setenta (1979) consistente en mostrar a estos criminales (paramilitarismo), en forma obligatoria, como movimientos autónomos y libres de cualquier relación con el ejército estadounidense e incluso como organizaciones antiestadounidenses.

La labor de adoctrinamiento en las iglesias, en los estadios y en las calles, realmente, es abominable. Por ejemplo, sus bandas religiosas se mueven intensamente barrio por barrio, casa por casa y, viajan en grupos, llevando consigo la biblia (América Latina con el catolicismo) para estupidizar a las familias, célula básica de la sociedad con sus idilios feudales.

Entonces es preocupante saber, por ejemplo, que el movimiento Ocuppy Walt Street habría sido organizado por la CIA y ejecutado por el movimiento paramilitar OTPOR. Lo afirmó así el escritor británico, David Vaughan Icke, el año 2011 en el diario vienés Presse

Pero lo más sorprendente en todo esto es la capacidad de movilización de masas al que ha llegado el Pentágono con sus bandas paramilitares. Este es su logro más importante. Cierto, el número de militantes de estas bandas paramilitares o células durmientes es absolutamente impresionante. Algunos no tienen ni una pizca de idea de lo que esto significa. El Pentágono es capaz de iniciar incluso amplios movimientos, entre folklóricos o de protesta social. Incluso blandiendo la corrupción, la inseguridad ciudadana, etc., como sus estandartes de “lucha” al que se prestan ciertamente las organizaciones pseudo izquierdistas.

Fue así en Irak entre el 20 de marzo y el 1 de mayo de 2003 cuando fue invadido este país. En Túnez a finales de 2010, fueron estas bandas paramilitares las que iniciaron la llamada “Primavera Árabe”. En Libia en 2010, en los movimientos de Sirte. En Siria en 2011, en algunos movimientos de Damasco. En Kiev (Ucrania) en febrero de 2014 no solo para traerse abajo los monumentos de Lenin, sino, para encabezar el movimiento Maidan. En América Latina, por ejemplo, en Venezuela para orquestar movimientos retrógrados y absolutamente reaccionarios contra el presidente Maduro. En Brasil hace solo unos días (12 de mayo de 2016) para echar del gobierno a Dilma Rousseff, afectando así la composición de los BRICS. En Perú, además de toda la orquestación por el Pentágono en las últimas elecciones presidenciales, han utilizado a estas bandas paramilitares para presionar al pueblo a decidir el destino del gobierno entre dos grupos de truhanes que seguirán saqueando los bienes patrios y esquilmando al pueblo.

4.- Engranajes del ejército estadounidense:

En la actualidad prácticamente el paramilitarismo tiene un status especial en el ejército estadounidense y son un componente central en la doctrina militar de los Estados Unidos.

En realidad son secciones del ejército estadounidense que en el caso de la agresión a Siria su cuartel general está ubicada en la frontera turca y, en general, el centro de mando la maneja el Centro de Operaciones Especiales de los Estados Unidos”, en inglés: United States Special Operations Command (USSOCOM o SOCOM) con su cuartel general en la Base de la Fuerza Aérea MacDill, en Tampa, Florida (Estados Unidos).

Tras los largos años (desde los años setenta del siglo pasado, siglo XX) del accionar paramilitar ahora existen pruebas suficientes que muestran que estos grupos criminales (Al Qaeda, Estado Islámico, etc.) son engranajes del ejército estadounidense que reciben en forma permanente armas, municiones y toda clase de avituallamiento militar desde helicópteros y aviones de guerra del Pentágono.

A continuación una seguidilla de hechos descarados captados en los primeros meses del año 2015 que demuestran el nexo directo habido entre el Pentágono y estos grupos de paramilitarismo. Hoy 2016 esto es absolutamente muy claro:

El 21 de febrero de 2015, circulaba por las redes sociales bajo el logo de Mehwar TV, una cadena egipcia con sede en Giza, el vídeo reproducido por el periódico Tayyar.org (de la Corriente Patriótica Libre del Líbano) mostraba el lanzamiento de armas para el Estado Islámico desde aviones en territorio de Libia. Se trataba de bombas, misiles antiaéreos, morteros, katiusha, etc.

Veamos:

"Es un gran cargamento de armas por vía aérea. Vean la cantidad de contenedores y cajas lanzadas en paracaídas o llegadas en camiones. Todo lo que ven ahí son fotos muy claras de cajas especiales para armamento lanzadas sobre Libia y con destino a organizaciones precisas. Si estas armas hubieran llegado de forma oficial, ellas habrían sido entregadas en los aeropuertos; habrían sido entregadas al Ejército o al menos al Ejército que dice ser un ejército. Yo quiero hablar de todos estos grupos que pretenden, cada uno, tener el derecho a dirigir ese país (Libia)".

Continua: "Era evidente la intervención de las fuerzas aéreas estadounidense: ¿Tienen idea de lo que pesan esas armas y municiones y del número de aviones necesarios para transportarlas? Hablo de aviones de transporte militares. La entrega se realiza por medio de lanzamientos en paracaídas. ¿Cuántos de estos últimos han sido necesarios y cuantos viajes ha tenido que realizar cada uno de esos aviones? ¿Quién posee una tal logística? ¿Quién tiene los medios de llevar a cabo esta acción?" (3).

El 26 de febrero de 2015 en Irak habían derribado un helicóptero del Ejército estadounidense que transportaba armas para el Estado Islámico (EI) en la parte occidental de la región de Al-Baqdadi en la provincia de Al-Anbar.

Por otra parte en esos mismos días (finales de febrero de 2015) el Jefe de Seguridad Nacional y el Comité de Defensa Hakem al-Zameli del Parlamento iraquí denunciaron que Estados Unidos continuaba con la entrega de armas y alimentos para este grupo criminal (Estado Islámico) utilizando helicópteros en el sur de Tikrit.

El 27 de febrero de 2015, nuevamente se vio suministro de armas para el Estado Islámico por parte del ejército estadounidense. Lo hicieron en dos ocasiones.

Vayamos de frente a las pruebas: "Según el sitio de información Arabi Press, dos nuevos hechos han sido revelados esta semana (a finales de febrero de 2015) por el jefe de las fuerzas de movilización popular, que cuentan en sus filas con jóvenes voluntarios iraquíes. Según Thamer al Jafayi, que habló al corresponsal del sitio de información Arabi Press, tres marines estadounidenses han sido enviados con paracaídas a la provincia de Babel y dos helicópteros de origen desconocido han aterrizado en dos regiones de la provincia de Diyala, en dos momentos diferentes. En lo que respecta a los paracaidistas, ellos fueron vistos al alba del miércoles (26 de febrero de 2015) mientras saltaban de un helicóptero Apache en la región de Al Obaidat, en el norte de Babel".

Continua: "En lo que se refiere al segundo evento, un helicóptero Apache fue visto en la noche del martes (24 de febrero de 2015) al miércoles aterrizando en los alrededores del pueblo de Al Safra, en la prolongación de la región de Al Azim, al norte de Diyala. Pocas horas más tarde, el miércoles por la mañana, un helicóptero de origen desconocido aterrizó al sur de la región de Bahraz, junto a Kanaan, al sur de la provincia de Diyala. Él permaneció en el lugar unos 15 minutos antes de despegar de nuevo" (4).

Asimismo a finales del mes de febrero de 2015 las prensas internacionales volvieron a manejar el dato del derribo por el ejército iraquí de dos aviones británicos que llevaban armas al Estado Islámico. Ciertamente una situación que encolerizo muy fuertemente a Estados Unidos y Gran Bretaña. (5). Era sorprendente el asunto.

El 18 de marzo de 2015 se captó el colmo de los colmos, el más descarado y la más prepotente de las peticiones estadounidenses a Siria: "La portavoz del Departamento de Estado estadounidense, Jennifer Psaki, dijo: "por supuesto, reiteramos nuestra exigencia al régimen [del presidente Bashar al] Assad de no interceptar vehículos aéreos estadounidenses en el espacio aéreo sirio" (6).

Por otra parte el 20 de marzo de 2015 hubo una noticia muy importante difundida por Global Research: Fuerzas Especiales de Estados Unidos habían sido sorprendidos in fraganti en la ciudad siria de Ayn al-Arab aka guiando ataques aéreos contra el ejército sirio antiimperialista.

Veamos:

"Una foto tomada en Ayn al-Arab muestra tres soldados estadounidenses. Uno de ellos "Peter" está llevando a un telémetro láser Bushnell, un instrumento diseñado para marcar blancos para aviones estadounidenses, informa Ceyhun Bozkurt para Aydinlik diario. La foto de los tres soldados estadounidenses también corrobora un comunicado del portavoz PYD Polat Can del 14 de octubre de 2014, informa Aydinlik diario. ¿Puede admitido que una unidad especial en Kobani ofrece combatientes kurdos con las coordenadas de los objetivos que luego se transmiten a las "fuerzas de la coalición" (7).

En 2016 ha quedado completamente demostrado que Al Qaeda y el Estado Islámico son secciones paramilitares del ejército estadounidense:

Veamos para muestra, un solo caso:

En la batalla estratégica que está llevándose a cabo en este momento (11 de mayo de 2016) en el norte de Siria, concretamente en la provincia de Alepo, están enfrentados, por una aparte, el Ejército sirio y sus aliados Rusia, Irán, Hezbolá y, por la otra, paramilitares de Arabia Saudita, Turquía y la OTAN bajo respaldo del ejército estadounidense. Además existen en las prensas occidentales constantes gritos del Pentágono exigiendo el respeto de las posiciones de los grupos moderados de los bombardeos rusos cuando se sabe que estos mismos grupos han sido los que han roto la tregua. Y esto es aún más claro cuando el 27 de abril de 2016 llegaron a Rumeilan, ciudad al noreste de Siria controlada por los kurdos, 150 soldados estadounidenses para confrontar directamente con el ejército sirio.

Y sobre esta base una relación de algunos agentes encubiertos enlaces directos con los grupos de Operaciones Especiales del ejército estadounidense:

Los más grandes jefes paramilitares del ejército estadounidense operativos han sido, Osama Bin Laden y Mohamad Omar. El primero supuestamente muerto en Pakistán en mayo de 2011. Y el segundo también supuestamente liquidado el 21 de mayo de 2011.

Sobre, Osama Bin Ladem, nació en 1957 en Djedda, Arabia Saudí, de padre yemení y madre originaria de Siria. Estuvo vinculado muy cercanamente con la familia feudal-fascista saudí y la familia Bush estadounidense, por lo tanto, un hombre que andaba en las altas esferas financieras y en los altos círculos de los servicios de espionaje, sobre todo, en la CIA.

Sobre, Mohamad Omar, más conocido como Mula Omar, fue líder del movimiento paramilitar Talibán de 1996 a 2001 que coincidió exactamente con su mandato presidencial de 1996 a 2001 que el Pentágono estableció en Afganistán como continuación de la organización también paramilitar Muyahidines, surgió del grupo de aniquilamiento anticomunista muyahidin Harakat-i Inqila-i Islam, a donde había sido asignado por el ejército estadounidense como su agente especial. Recordemos que su gobierno de Afganistán lo hizo desde una base militar ubicada en kandahar. Se dice, Osama Bin Laden habría entregado a una de sus hijas a Mula Omar como muestra de su gran amistad y gratitud por su trabajo conjunto a órdenes del Pentágono.

El 21 de mayo de 2011 la televisión afgana informó que Mula Omar fue abatido a tiros en Pakistán. Pero esta información fue negada por el portavoz del Movimiento Talibán, Zabiullah Mujahid. En realidad la vida de este hombre fue un misterio como el de cualquier otro espía. En enero de 2012, Estados Unidos eliminó el nombre de Mohammad Omar de la lista negra de terroristas.

Sobre Ayman al-Zawahiri, ha sido jefe paramilitar de Al Qaeda y agente de los servicios de inteligencia estadounidense, el mismo que dio un mensaje a mediados del mes de febrero de 2012 llamando a los pueblos musulmanes y de otros países para que derroquen al Presidente Bashar al-Assad. Se dice que es médico de profesión, es de origen egipcio, además, fue líder de la Yihad Islámica de Egipto (el grupo al que se atribuye el asesinato del presidente Anwar el Sadat en 1981).

El líder actual del Estado islámico es el mercenario del ejército estadounidense, brahim Awwad Ibrahim Ali al-Badri alSamarrai, nacido en 1971 en Samarra, Irak. Tras autoproclamarse, Califa del Estado Islámica, el 29 de junio de 2014 tomo el nombre de Bakr al Baghdadi (as-Siddiq) en conmemoración del primer Califa del Islam, suegro de Mahoma e iniciador de los califas ortodoxos. Está considerado el sucesor de Osama Bin Laden. En realidad un simple paramilitar y agente provocador del ejército estadounidense. Eso es todo.

Abdel Hakim Belhaj, prominente jefe paramilitar y también agente de los servicios secretos estadounidenses igual que el anterior, que tuvo un rol muy importante en la ocupación de Libia al frente de las bandas paramilitares de Al Qaeda (en 2011 tras la caída de Trípoli fue su Gobernador militar). En 2012 estuvo en la frontera Turco-Siria junto Medí al-Hatari un antiguo mercenario paramilitar entrenado por el pentágono que vivía en Dublín con pasaporte Irlandés, que ahora, se dice, dirige las bandas paramilitares en territorio sirio.

Rached Ghannovchi, cabeza visible del partido islamista de Túnez que en algún momento fue considerado “intelectual” y distinguido por la revista “Foreign Policy” el año 2011, junto a “intelectuales” como Dick Cheney, Condoleezza Rice, etc.

Waddar Khanfar, se dice, otro agente encubierto que hace sus trabajos como director del canal anti-arabe al-jazeera y que sirve de “abrigo mediático” a todos los anteriores citados, incluso en esto está comprometido Mohamed al-Baradei, ex director del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) de Viena (Austria), pues, no debemos olvidar la cizaña de “armas de destrucción masiva” que contra Irak se entretejió fue respaldad por este personaje desde la dirección del OIEA de aquellos años (8).

Otros líderes paramilitares, agentes encubiertos de inteligencia del ejército estadounidense, son:

Abu Yahya el Libi, Khalid al Habib, Adnan el Shukrijumah, Saif al Adel, Atiyah Abd al Rahman, Adam Yahiye Gadahn, Fahd Mohammed Ahmed Al-Quso, Abdullah Ahmed Abdullah, Ali Saed Bin Ali el Hoorie (Saudita).

5.- Las bandas paramilitares (células durmientes) están esparcidos en casi todas las regiones del planeta:

Esto tiene una íntima relación con los cientos de miles de paramilitares que maneja el Pentágono en casi todas las regiones del planeta. Algunos hablan de 134 países. Charles Timothy "Chuck" Hagel que ocupo el cargo de Secretario de Defensa de los Estados Unidos, entre el 27 de febrero de 2013 y el 17 de febrero de 2015, dijo, que desde agosto de 2011 hasta agosto de 2014 las fuerzas de operaciones especiales estadounidense estaban en más de 150 países.

Cuando en enero de 2014 Nick Turse público su trabajo titulado “El incremento de las operaciones especiales. La guerra secreta de EEUU en 134 países”, escribí el 22 de marzo de ese mismo año (2014) el artículo titulado: “Estados Unidos maneja cientos de miles de paramilitares en 134 países” donde dije, respecto al apunte de Turse, lo siguiente: “En realidad un apunte bastante generoso con los Estados Unidos, pues, en el fondo, el asunto es mucho más amplio, sobre todo, por la gravedad de la actual ofensiva fascista, que como sabemos, alcanza incluso a Rusia y China (atentados terroristas)”. Y finalizaba aquel artículo agregando lo siguiente: “Fuera de toda duda Estados Unidos tiene una importante fuerza paramilitar en casi todas las regiones del mundo. Tal vez de esto solo se salva la RPDC. Maneja un verdadero ejército en la sombra. No puedo precisarla exactamente, cuánto es, pero, de hecho es numerosísimo en cada uno de estos países”. Hoy este apunte está vigente en su totalidad.

En realidad este es un paramilitarismo que el Pentágono ha venido trabajándolo y situándolo en casi todas las regiones del planeta desde la década de los setenta del siglo pasado (Siglo XX). En algunos países estos movimientos paramilitares manejados por el Pentágono han devenido en situaciones explosivas y de mucha agitación que constituyen graves riesgos para los pueblos y el conjunto de la humanidad. La gran crisis económica es un aditamento que acentúa este proceso. Sus contingentes provienen de las masas desocupadas convertidas por el hundimiento económico en lumpen-proletariado

Y no olvidar la línea roja que constituye el armamento nuclear, sobre todo, en un contexto internacional donde los más importantes son la equiparación de fuerzas y el sistema multipolar. Esto evidentemente fuerza a Estados Unidos a acentuar el fascismo, sostenido, qué duda cabe, en su armamento convencional, el uso de explosivos de mayor poder destructivo, vectores (misiles) aún más veloces (se construyen escudos antimisiles en varias regiones del planeta) y, por supuesto, en el accionar de sus bandas paramilitares. En esto es muy importante recordar que hay un millón de soldados de Estados Unidos y la OTAN en Oriente Medio, además, cinco millones de “intelectuales” trabajando para los servicios de inteligencia de Estados Unidos (9). Cifras abrumadoramente impresionantes.


NOTAS:

1.- Hillary Clinton y los crímenes de guerra en Medio Oriente”. Autor: Hill Van Auken. Artículo publicado el 03 de marzo de 2012, en: Global Research.
2.- “Terrorismo USA-AL QAEDA: Solo platos rotos”. Autor: Nestsor Nuñez. Artículo publicado el 11 de abril de 2012, en: Diario Octubre.
3.- "Vídeo muestra lanzamiento de armas para el EI desde aviones en Libia". Nota publicada el 24 de febrero de 2015, en: Al Manar-
4.- "Más pruebas de la ayuda de EEUU a los terroristas del EI en Iraq y Siria". Nota publicada el 27 de febrero de 2015, en: Al Manar.
5.- "Los terroristas apoyados por los Estados Unidos: US Helicopter transportar armas para el Estado Islámico (ISIS), derribado por iraquíes "Fuerzas Populares". Nota publicada el 01 de marzo de 2015, en: Global Research..
6.- "Psaki exige a Siria no derribar drones estadounidenses que violen su espacio aéreo". Nota publicada el 18 de marzo de 2015, en: Rusia Today.
7.- "Fuerzas Especiales de Estados Unidos sorprendido in fraganti en el interior de Siria. Guiándonos ataques aéreos contra al-Assad Gobierno en apoyo de los separatistas kurdos" Por el Dr. Christof Lehmann. Nota publicada el 20 de marzo de 2015, en: Global Research.
8.- “Los hermanos Musulmanes en el umbral del poder”. Autor Rene Naba. Artículo publicado el 18 de febrero de 2012 en: Rebelión.
9.- "Entrevista a Gilberto López y Rivas, antropólogo mexicano. El pensamiento estratégico". Nota publicada el 18 de octubre de 2013, en: Rebelión.


(*) Enrique Muñoz Gamarra: Sociólogo peruano, especialista en geopolítica y análisis internacional. Autor del libro: “Coyuntura Histórica. Estructura Multipolar y Ascenso del Fascismo en Estados Unidos”. Su Página web es: www.enriquemunozgamarra.org







No hay comentarios.: