domingo, 30 de julio de 2017

El salto al vacío del régimen venezolano: si la votación es precaria, los problemas se irán fuera de control

El domingo 30 de julio de 2017 es la gran oportunidad para que el pueblo venezolano consolide a la Revolución Bolivariana, lo que daría lugar a la profundización y ramificación de las medidas políticas progresistas, para desterrar, entre otras cosas de esta manera, a una oposición fascista y entreguista promotora del caos y enemiga de la paz.


EL SALTO AL VACÍO DEL RÉGIMEN VENEZOLANO:
SI LA VOTACIÓN ES PRECARIA, LOS PROBLEMAS SE IRÁN
FUERA DE CONTROL


Por Luciano Castro Barillas.

El acoso contra Venezuela de parte de gobiernos de derecha y medios de comunicación internacionales afines es despiadado, vertiginoso, inclemente y demencial; descarado además. Trump, el hombre del tupé rubio horroroso, amenaza, intimida y se luce con groserías. Almagro, alacrán que siempre tuvo Mujica en la camisa y a Dios gracias no lo mató; es la caja indigna de resonancia del imperio. Hombre feo y sin dignidad éste, el cual asume por momentos la pose diplomática y saca después su artesanal cuchillo de herrero de cortes toscos. El Ñato Santos de nariz escasa es el Almagro Chico del imperio, dando por descontado al mafioso de Macri y al pillo transnacional de Temer. Toda una fauna feroz y atroz que se completa con algunos regímenes de Europa que hacen normalmente lo que se les dice. Y no faltaba más, los consumados truhanes políticos como Felipe González quien en los años finales de su vida se exhibe tal cual fue, un gran oportunista; que se cotiza altos en los billetes que cobra para andar despotricando acá o acullá contra el gobierno democrático de Venezuela, legítimo y legalmente constituido.

El domingo 30 de julio de 2017 es la gran oportunidad para que el pueblo venezolano consolide a la Revolución Bolivariana, lo que daría lugar a la profundización y ramificación de las medidas políticas progresistas, para desterrar, entre otras cosas de esta manera, a una oposición fascista y entreguista promotora del caos y enemiga de la paz. No obstante, si la votación es escasa, o que el abstencionismo sea alto, la oposición arremetería con más fuerza ante la falta de legitimidad por los escasos votos obtenidos. Todo un escenario distinto será si el puedo acude a votar masivamente, lo cual desbarataría los pretextos de los enemigos de la revolución, los cuales, literalmente, se quedarían sin materia ante la contundencia abrumadora del voto popular. Eso esperamos los que creemos a la distancia en la Revolución Bolivariana, ante la imposibilidad de ver cerca lo que acontece y tener una opinión más próxima a la realidad. Ojalá no se argumente como simple excusa que no se votó como se debía de parte de los sectores populares por el boicot de la oposición porque entonces cabe preguntarse ¿para qué sirven, entonces, las fuerzas coercitivas, las fuerzas públicas del Estado? ¿Qué hizo o no hizo el general Padrino como Ministro de la Defensa si fuera desbordado por las locas fuerzas de la derecha contestataria? ¿O con quién está realmente Padrino?, pese a la declaración hecha hace algunos días donde proclamaba su compromiso con legalidad y la Revolución Socialista.


Hoy, sin excusa de ningún tipo, las vías públicas deben estar expeditas para la movilización adecuada y sin temor de los votantes. La seguridad debe garantizarse a los ciudadanos con la fuerza pública en las calles para actuar sin vacilación, como dijera Simón Bolívar, “porque nos perdemos”. Si eso no fuera así, los días de la Revolución estarían contados, la conflagración fratricida a la vuelta de la esquina o la intervención directa del imperio sería sin disimulo. Todo está ahora en manos de los sectores populares para salir a votar y en la fuerzas de seguridad del Estado que permitirían esa movilización ciudadana. Veremos, pues, hoy, si el pueblo de Venezuela se identifica todavía, masivamente, con su Revolución. Los votos serán la mejor respuesta con esa tipo de revoluciones del siglo XXI.






Publicado por La Cuna del Sol
USA.

No hay comentarios.: