sábado, 29 de diciembre de 2018

Duro de admitir, los Estados Unidos perdieron la guerra en Siria y junto a él; Israel

Ya dijo el señor Trump: ya los Estados Unidos no pueden estar pagando la seguridad de nadie, de ningún país occidental, incluido como “occidente” a Israel.


DURO DE ADMITIR,
LOS ESTADOS UNIDOS PERDIERON LA GUERRA
EN SIRIA Y JUNTO A ÉL; ISRAEL


Por Luciano Castro Barillas

Los resultados de la ocupación militar de Estados Unidos en Siria terminaron como terminan todas las guerras de agresión imperialistas, de ayer, hoy y siempre: en el fracaso. En la derrota estrepitosa o en la derrota disimulada. Esto último le está tocando vivir a la potencia “americana”. Morder el polvo de la derrota y no lucir tan mal ante sus ciudadanos, sobre todo los de la ultraderecha, gente como los supremacistas blancos que fueron derrotados por los moros morenos, que son una raza inferior. De nada valió tanta baladronada de Donald Trump, quien no pudo actuar imprevisiblemente, como a él le gusta que crean aliados y enemigos que es él. Donald Trump no es tonto, pues el frío sabe donde se arrima. 

La derrota militar era algo inevitable desde el momento en que Rusia se involucró en la guerra, cuya variedad de fuego, sin incluir el letal e incontenible Avangard, capaz de desarrollar la velocidad de 27 match (27 veces la velocidad del sonido para entendernos mejor, casi como un meteorito). Cuando Estados Unidos holló su monstruosa planta en tierra siria, hace 6 años, todavía no estaba claro, se configuraba de manera acelerada, la condición de la multipolaridad. No estaba Rusia, China e Irán en el nivel actual de estabilidad económica, ni su industria militar alcanzaba los altos niveles de competitividad como los actuales momentos. Donald Trump dos años atrás todavía se arropaba en la arrogancia porque internamente el poder no estaba dividido entre demócratas y republicanos. Podía hacer muchas cosas, tomar decisiones arbitrarias luego corregidas, pero al final, podía golpear todavía muy fuerte sobre la mesa.

Ahora las cosas son totalmente distintas. Le ha tocado asumir los errores de Obama y salir declarando a los cuatro vientos lo que no es: ¡Qué Estados Unidos ganó la guerra contra los terroristas! Le encanta propalar lo que tanto crítica, las fake news, las noticias falsas; lo que implicará una derrota política y electoral, si es que logra llegar a las elecciones dentro de dos años, porque podría ocurrir que fuera defenestrado, lanzado patitas a la calle, en un juicio político sumario en el 2019. Estados Unidos ya no puede con su déficit fiscal, ya no puede pagar los bonos a China y por eso busca el pleito, porque cuando dos Estados se declaran en Estado de Guerra, ya no hay obligaciones de parte del Estado deudor, de tener responsabilidad solidaria con esa deuda. Por eso la agresividad con China y por eso la actitud china: no quieren los chinos pleito, quieren el dinerillo que les deben.

La bancarrota del imperio es obvia: crisis económica, aunque haya inventado empleos de medio tiempo, sustitución del dólar en las transacciones comerciales en Rusia y China, lo cual es una gran pérdida financiera, y dos varicoceles que le pesan fuerte en los testículos del Tío Sam: Gran Bretaña en lo político e Israel en lo económico. Ya dijo el señor Trump: ya los Estados Unidos no pueden estar pagando la seguridad de nadie, de ningún país occidental, incluido como “occidente” a Israel. De allí la cara de preocupación de Netanyahu cunado Donal Trump, “El Imprevisible”, les dijo a los sionistas: “Chao, miren usted como salen con sus clavos”.

Lo demás, los motivos, son abundantes en esa zona: kurdos que quieren hacerlos papilla los turcos porque afirman que son el brazo armado del PKK, sirios que siguen garantizando la base militar de Latakia a los rusos para acceder sin problemas al mar Mediterráneo, iraníes que quieren estar más cerca del Hezbolá libanés y de paso dar una manita a los palestinos a través del territorio del Líbano e israelíes sionistas que no pierden el tiempo: están desde hace días en Brasil tramando maldades con Jair Bolsonaro al momento que este señor fascista tome posesión de presidente porque los gringos, en concreto, ya dejaron solos a estos angelitos del medio oriente. Un Año Nuevo realmente canijo se avecina para las fuerzas de la oscuridad que no permiten la construcción de un mundo mejor.





Publicado por La Cuna del Sol 
USA.

No hay comentarios.: