miércoles, 19 de agosto de 2015

"Un presidente de a sombrero"

"¿Y después qué, vos Neto?" "Después sólo la paz de los buenos, vos Nito, sólo la paz de los buenos, que somos más". "Moraleja: si estás viviendo la crisis chapina, vota por Neto porque no es corrupto ni ladrón. Aprendiz de asesino sí es, ¡pero corrupto jamás!". Nito y Neto ven con candor hacia la cámara y esperan en vano las risas y los aplausos de una boquiabierta multitud que suavemente se empieza a hacer popó en los calzones.



"UN PRESIDENTE DE A SOMBRERO"

 Nito y Neto con  el narco Esduin Javier Javier, alias el Tres Qiebres

Por Mario Roberto Morales

De lo que Neto le dijo a Nito cuando aquél decidió ser gobernante.

Los criterios políticos de las capas medias urbanas los define el CACIF usando los medios masivos oligárquicos y pro-oligárquicos. Es gracias a este mecanismo que la oligarquía construye y ejerce su hegemonía cultural sobre la clase media y —contando con los buenos oficios multiplicadores de ésta— sobre el populacho pobre y miserable. Una prueba de ello es la inaudita posibilidad de que Neto llegue a ser "un presidente de a sombrero".

La muy cristiana y clasemediera progresía biempensante —de derecha y de izquierda— pescó al vuelo y se chupó con deleite el envenenado confite del antibaldizonismo que le lanzó al aire el CACIF con la campaña del "No le toca". Ahora, cuando esta progresía multicolor se da cuenta de que su fervor anti-satánico la llevó a correr el riesgo de la vuelta de los escuadrones de la muerte con Neto a la cabeza como "un presidente de a sombrero", se ha dividido en dos vertientes: la de derecha y la de izquierda. La de derecha no se opone a un gobierno fascista y lo mismo le da un Jimmy que un Giammatei o una Zury o cualquier otro, porque todos los candidatos están financiados por el CACIF, a excepción de los partiditos de izquierda, pero como esos son agentes de Satanás, el buen Dios nunca permitirá que prosperen. Por su parte, la vertiente de progres biempensantes de izquierda, ahora alarmados hasta el paroxismo, llaman con desesperación a votar urgentemente por la "socialdemócrata" Sandra, buscando con sudoroso afán sacar la pata del hondo charco en el que la metieron. Saben que los únicos candidatos no financiados por el CACIF son los de los partiditos de izquierda y Baldizón. Los primeros no se le alinean por principio ideológico. Y Baldizón porque no necesita del dinero de ese Comité para financiar su campaña y, por lo mismo, tampoco se ve obligado a entregar los ministerios de Economía y Finanzas y la Junta Monetaria al Comité oligárquico. Ahora, cuando ya se supo que el sector de línea dura del PP votará por Jimmy, los religiosos antibaldizonistas claman: "Si no vota por Baldizón, tampoco vote por Jimmy, mejor vote por Sandra". O sea, enfrentemos al CACIF "malo" usando al CACIF "bueno". Genial.

Mientras tanto, el "presidente de a sombrero" que promete ser Neto le dice a Nito: "Qué tal, vos Nito". "Qué tal, vos Neto, ¿por qué andás tan sonriente?" "Es que fijate vos Nito que voy a ser Presidente" "¿De veras vos Neto, y cómo vas a hacer para lograr eso?" "Ah, es que yo tengo una fórmula infalible, fijate vos Nito". "¿De veras, vos Neto, y cuál es esa fórmula?" "Fijate bien, pues: en las negras y afiladas alas del Ave Milgua me remontaré hacia el cielo y llegaré más alto que el cóndor y el águila real. Y ya cuando esté bien encumbrado, me dejaré venir veloz a la Tierra del Quetzal, montado en el pescuezo de un Buitre Justiciero. Después de eso, pondré mi Mano Blanca en las cabezas de todos los guerrilleros, comunistas y terroristas del país, y así haré que se cumpla la sagrada justicia de Jehová de los Ejércitos". "¿Y después qué, vos Neto?" "Después sólo la paz de los buenos, vos Nito, sólo la paz de los buenos, que somos más". "Moraleja: si estás viviendo la crisis chapina, vota por Neto porque no es corrupto ni ladrón. Aprendiz de asesino sí es, ¡pero corrupto jamás!". Nito y Neto ven con candor hacia la cámara y esperan en vano las risas y los aplausos de una boquiabierta multitud que suavemente se empieza a hacer popó en los calzones.






Publicado por La Cuna del Sol
USA.

No hay comentarios.: