lunes, 16 de noviembre de 2015

Ni Obama, ni Hollande tienen la voluntad para declararle la guerra total al Estado Islámico

En sus respuestas y comentarios sobre qué hacer después del asalto a París, los políticos occidentales y expertos en seguridad parecen estar de acuerdo en que desplegar sus propias tropas en el terreno para finalmente lidiar con el EIIL no está en consideración –simplemente sería algo “más de los mismo”, ha dicho un experto estadounidense.


NI OBAMA, NI HOLLANDE TIENEN LA VOLUNTAD
PARA DECLARARLE LA GUERRA TOTAL AL ESTADO ISLÁMICO



De acuerdo a información proveída por el sitio web Debkafile, mismo que es considerado brazo propagandístico del Mossad israelí, tanto Obama como Hollande carecen de la voluntad y las tropas necesarias para declararle la guerra total al Estado Islámico. Refiriéndose al presidente francés, a quien por cierto en una de sus primeras informaciones señalaba como el objetivo principal de los ataques terroristas de París (razón de los ataques en las afueras del Estade de France donde se encontraba el presidente observando el encuentro de futbol entre Francia y Alemania), Debkafile indica que al declararle la guerra al EIIL y haber llamado los ataques en París un “acto de guerra”, el presidente francés inesperadamente ha magnificado la imagen de líder de la organización terrorista Abu Bakr Al-Baghdadi y además, exaltado al califato musulmán a la categoría de un autentico Estado contra el cual Francia está ahora en guerra.

En cuanto a Obama, el portal israelí informa que el presidente estadounidense fue más cauteloso, declarando en la conferencia del G-20 en Antalya, Turquía, que su país y Francia pelearían juntos contra el terrorismo, aunque sin especificar como. Se indica además, que Obama tiene sus propios problemas, y que el intento de presentar la conquista de la ciudad de Sinjar en el norte de Irak por parte de las milicias kurdas como un logro importantes, se disipo rápidamente después de que las tropas Peshmerga fueron mostradas en la TV desplazándose en una ciudad vacía y en ruinas, después de que había sido abandonada por las fuerzas del Estado Islámico. Tampoco hubo batalla alguna, agregan los israelíes. Por otra parte desmienten como falsas las afirmaciones de los EE.UU y los kurdos de que habían cortado el vínculo principal de la carretera entre las capitales del EIIL en Irak y Siria, Mossul y Raqqa, pues aseguran que la organización terrorista había dejado de usar esa ruta meses atrás después de que se volvió vulnerable a los ataques aéreo estadounidenses.

Y por si eso no fuera suficiente, Obama se metió en un problema en Atalya.

Según Debkafile, el anfitrión de la cumbre, el presidente turco Tayyip Erdogan que está siendo consumido por una enorme aversión al surgimiento de un Estado kurdo independiente en la frontera de su país, demando una declaración de que todas las fuerzas kurdas, el Peshmerga, el PPK y el YPG, en quienes los Estados Unidos dependen en gran medida para llevar a cabo la guerra contra el EIIL, sean clasificados como terroristas y designados como blancos por Occidente de la misma manera que al EIIL. De esa cuenta, antes de abordar cualquier decisión a cerca de la intensificación de la guerra contra los terroristas islamistas, los países occidentales y árabes ya se encontraban en desacuerdo sobre quienes serían los objetivos.

En cuanto a que el presidente Hollande trate de invocar el Artículo 5 de la OTAN, bajo el cual un acto de guerra contra cualquiera de los miembros de la alianza equivale a una guerra contra todos los demás, Debkafile considera que no tiene sentido. Es más, al convertir esto en una operación de la OTAN, de antemano se descarta cualquier colaboración con Rusia en la campaña contra el EIIL, a pesar de su objetivo en común. Por otra parte, y según lo menciona el portal israelí, el presidente ruso Vladimir Putin estaba muy irritado por la débil respuesta de Occidente al derribo, por medio de una bomba, del avión de pasajeros ruso en el que murieron 224 personas, comparado con el clamor mundial sobre los atroces atentados en París. Aquí es muy importante aclarar que aún no existen las suficientes pruebas como para determinar que en efecto una bomba colocada por el EIIL provocó la caída del jet ruso.

En sus respuestas y comentarios sobre qué hacer después del asalto a París, los políticos occidentales y expertos en seguridad parecen estar de acuerdo en que desplegar sus propias tropas en el terreno para finalmente lidiar con el EIIL no está en consideración –simplemente sería algo “más de los mismo”, ha dicho un experto estadounidense, indica Debkafile, que por otra parte, considera como una tomadura de pelo, el hecho que algunos recomienden asignar a los egipcios, jordanos, kurdos, iraquíes, sauditas y otros estados del Golfo, las tareas de combate en tierra. Sobre todo si se toma en cuenta que ninguno de esos gobiernos árabes o ejércitos tiene la capacidad o disposición para declarar una guerra total contra el Estados Islámico.

Refiriéndose a los servicios de seguridad y de inteligencia franceses, Debkafile reporta, que demostraron que no estaban preparados para hacerle frente al EIIL, y están prácticamente en la misma situación que otras potencias occidentales. En información publicada anteriormente, el sitio web, mencionaba lo difícil que era de entender como las vastas preparaciones para un múltiple asalto terrorista en París no fueron detectadas por ninguna de las ramas de señales de inteligencia occidentales, incluyendo ECHELON, el vasto sistema de vigilancia digital de los EE.UU y su hermano menor, Frenchelon.

Desde la atrocidad en París, finaliza Debkafile,  las fuerzas de seguridad francesas y belgas han llevado a cabo una incursión tras otra para capturar islamistas, afirmando que están atrapando a los autores intelectuales y cómplices de los nueve terroristas que atacaron  París y asesinaron a 132 personas. De hecho, ellos están actuando más para calmar a un público inquieto, que en la expectativa de lograr resultados significativos en la guerra contra el terror. Hasta ahora, ni Francia ni ningún otro gobierno occidental sabe exactamente cuántas personas participaron en el ataque a París, (anteriormente se había publicado que el número de atacantes pudo haber sido de 20 y que en total habrían participado unos 200 individuos en todo el montaje y desarrollo de la operación) o el número y la ubicación de las redes terroristas internacionales del califato islámico.






Publicado por La Cuna del Sol
USA. 

No hay comentarios.: