domingo, 7 de noviembre de 2021

¡Consejos de un hijo de la gran puta!

Estos no son gobernantes. Son basura que tomaron por asalto al Estado solo para robar. Cruel destino el de esta Patria, querida Patria, Guatemala.

 

¡CONSEJOS DE UN HIJO DE LA GRAN PUTA!



Dagoberto Corado Samayoa
La Cuna del Sol

Usted, lector, ya se imagina de quién se trata. Es un inefable e impresentable sujeto que funge en los tiempos que corren como Presidente de la República de Guatemala. Alta investidura constitucional que para nadita le queda bien a este hijo de sesenta mil putas. Pero es muy grande, inabarcable, este sustantivo y su adjetivo calificador. Dejémosle, en ahorro del tiempo y las buenas maneras, solo como un hijo de puta.

Este homosexual lo tiene todo, pero todo lo malo, claro: es corrupto, ratero, incompetente y abusivo. Dio en los últimos meses por referirse a la prensa que lo cuestiona como decía el otro gran abusivo, amo de este sujeto y que lo puso de carcelero en la Dirección General del Sistema Penitenciario, Oscar Berger; cuyo origen advenedizo belga lo trajo desgraciadamente a esta noble tierra y dio sin respeto alguno por tratar a los guatemaltecos humildes de “muchá”. Claro, este estúpido ex presidente pensaba que su presencia o su familia nos hacía un favor a los guatemaltecos y como no nos hacemos valer, entonces, nos merecemos que nos traten de “muchá”.  

Muchá los coches, diría mi tía… Porque ven con tal desprecio a los guatemaltecos que los llevan a los cargos a través del voto, a los mismos guatemaltecos, que ruegan y suplican cuando andan en campaña electoral; por ser diputados, alcaldes o presidente. Estas personas que de políticos no tienen nada sino de mafiosos, crean cada cuatro años instituciones mafiosas que en los tiempos de la postmodernidad en Guatemala le llaman “partidos políticos”. El recinto de los partidos políticos es el lugar para las personas que no se dan su lugar. Es decir, para personas sin moral, sin principios, sin valores y sin ideales, excepto el de hacer dinero a como dé lugar.

Así está, lamentablemente, nuestra amada Guatemala en los tiempos que corren. Un país regido por el peor capitalismo que se tenga noticia: despiadado, de la misma calaña que la oligarquía colombiana, aunque ahora, pienso, ya estamos parejos porque Guatemala como Colombia son paraísos inequívocos del narcotráfico. Por supuesto, en este suculento negocio no entran los pobres, porque el negocio es de ricos. Los pobres, a lo mucho, llegan a ser mulas de mal herraje. Porque en sus muladas más les espera la muerte que una recompensa.

Guatemala y sus instituciones no dejan de sorprendernos cuando uno cree que ya lo conoce todo. Ayer fue aprehendido por mañoso Yeison Samayoa (que no es mi primo, ni Jason el de la motosierra de la película Viernes 13) en la sede del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología e Hidrología), INSIVUMEH, por el desfalco o robo de 30 millones de quetzales. Cayeron 18 de sus compinches y dos peces gordos como lo son el diputado Jorge García Silva del partiducho Prosperidad Ciudadana, PC, su esposa y la asesora del Congreso fueron cachados con los calzones bajos, unos fueron ya detenidos, pero falta el excelso Padre de la Patria que pasará por largo trámite para desaforarlo como diputado y llevarlo ante la ley.

Es la institución más insospechada INSIVUMEH porque quien diría que se podría cometer actos de corrupción con los asuntos del clima, volcanes y terremotos. Pero en Guatemala todo es posible. Este jefe mafioso del INSIVUMEH, el tal Yeison, pensó en salir de pobre fingiendo la compra de un radar de 30 millones de quetzales, oportunistamente aprovechando la emergencia del Covid. Mire, usted, de qué inteligencias más malignas está llena esta noble tierra. Fue tan escandaloso y descarado el robo que nada pudieron hacer los igualmente mafiosos de la Controlaría General de Cuentas en su auditoria porque, sencillamente, el radar solo estaba en papel. Y así, han de haber dicho, no se les puede echar una manita a los mafiosos.

Hoy nuestro pueblo, sus sectores más humildes como las tortilleras, están siendo muy afectadas en su economía de subsistencia porque el cilindro de 25 libras de gas que valía 90 quetzales pasó a valer 142. Casi como extorsión de marero. Y cuando la prensa le pregunto al homosexual presidente que qué iba a hacer ante esta otra emergencia del gas a precio altísimo, el presidente de pacotilla dijo lo siguiente a los periodistas: “Que busquen otro proveedor, que dé más barato el cilindro”.  Fresca solución ¿no? Como que ignorara este desgraciado que los proveedores rapaces no hacen otra cosa que estandarizar los precios para que el consumidor final no tenga ninguna opción. Estos no son gobernantes. Son basura que tomaron por asalto al Estado solo para robar. Cruel destino el de esta Patria, querida Patria, Guatemala.




Publicado por La Cuna del Sol

No hay comentarios.: