sábado, 16 de abril de 2022

Haciendo de todo los dirigentes político-militares ucranianos; para morir…

Los rusos anunciaron el ataque con misiles de alto poder en número y alto poder explosivo. Que significa esto, que la destrucción de Kiev, la capital, está a la vuelta de la esquina.

 

HACIENDO DE TODO LOS DIRIGENTES
POLÍTICO-MILITARES UCRANIANOS; PARA MORIR…



Luciano Castro Barillas
Escritor y Analista Político
La Cuna del Sol

El entorno político del presidente Zelenski, sus asesores, son personas con una estupenda formación académica. Hay que tomar en cuenta que uno de los pueblos euroasiáticos que poseen un alto nivel educativo es, precisamente, el ucraniano. Casi todas las personas adultas de las nuevas generaciones poseen formación universitaria. Sin embargo, la liberación de la ignorancia invencible y sin paliativos, parece no tuvo la incidencia deseable en la conciencia humana de los ucranianos, porque de un tiempo para acá, el confort de su amplia capa media, les hizo personas inconscientes y comprometidas con el egoísmo capitalista. ¿Por qué se afirma esto? Pues, por lo siguiente. Un importante sector de esta capa social subalterna son simpatizantes no solo de la derecha, sino de la derecha fascista ultranacionalista y lo peor, de los neonazis. No son minoría, como algunos dicen para condenar la operación militar especial rusa.

La derecha ucraniana llegó a tener el control de todos los órganos del Estado y de todas las instituciones, no solo civiles sino militares. Los neonazis se abrieron el espacio de manera muy especial en la fuerza armada y ocupan cargos de oficiales, tipos SS nazis, para hacer el trabajo sucio de represión contra los militares rusos y los civiles, con la única culpabilidad de estas personas de estar viviendo en un territorio con el que los neonazis no simpatizan, El Donbass. El espíritu malvado de Stepan Bandera, el gran colaborador de los nazis durante la Segunda Guerra Mundial, sigue causando estragos al pueblo ucraniano. 

Pero la actitud criminal no es solo con los pro rusos, sino contra toda persona ucraniano o no, que tiene la desgracia de estar donde se libran lo combates. Todo lo que esta gente toca lo destruye. Por ejemplo, las negociaciones de Estambul que se veían bien encaminadas, cayeron en saco roto y de antemano se sabía que era pérdida de tiempo. Los Estados Unidos no iban a dejar ninguna independencia de acordar algo a los delegados ucranianos, aunque fingieron bien su calidad de negociadores. Todas estas personas son de poco fiar. Ahora las cosas están tomando un giro que tampoco Rusia quiso tomar desde un principio: bombardear la capital, Kiev, tomando en cuenta su rico pasado arquitectónico, habida cuenta que esta ciudad está rodeada de infinidad de castillos medievales, iglesias doradas de cúpula de cebolla, arquitecturas históricas civiles y militares, en fin; una bella ciudad que de algún modo debía preservarse para la posteridad.

Pero la dirigencia ucraniana va de imprudencia en imprudencia, si tomamos en cuenta que el detonante de la guerra no solo fue la masacre del Donbass desde hace ocho años por la derecha ucraniana, sino la declaración de parte del irresponsable presidente Zelenski de anunciar, con la bocota llena de maíz que, Ucrania, iba a reiniciar su programa nuclear con vistas a poseer el arma nuclear. Ahora les dio por bombardear las aldeas y puntos fronterizos del lado ruso, lo que vuelve nuevamente a provocar la pérdida de paciencia rusa. Ya lo anticiparon los rusos y se prevé un éxodo masivo de refugiados en fuga de la capital ucraniana.

Los rusos anunciaron el ataque con misiles de alto poder en número y alto poder explosivo. Que significa esto, que la destrucción de Kiev, la capital, está a la vuelta de la esquina. No es nada deseable porque si hay una bella esa es, precisamente, Kiev. Y no es verdad tampoco que Rusia no siga percibiendo dinero por sus envíos de gas, petróleo y carbón. El negocio sigue igual de normal.  Mienten los europeos occidentales afirmando que Rusia está sufriendo grandemente por las sanciones. Que la política aislacionista de los Occidentales está causando estragos en Rusia. No es así.

Rusia no puede ser aislada porque el mundo está totalmente globalizado y por lo que Rusia siempre fue inconquistable; su gigantesca extensión geográfica. Además, Europa Occidental está rota. Con un poco más de profundización de los problemas de energía, la tal unidad europea, saltará en pedazos, pues están unidos, aglutinados, con un pegamento tan blando, que se diluye solo con agua. Todo por la irresponsabilidad de sus políticos. Y cuando no, si desde los años iniciales de la década de los años noventa, la derecha se relamió los labios para hacerse con las mieles del poder. Pero ahora, 30 años después, ese es el resultado. Rusia en los años que vienen, no va solo por Ucrania, va por Europa Occidental completa. No sean bobitos, pues.




Publicado por La Cuna del Sol

No hay comentarios.: