sábado, 16 de marzo de 2024

Consuelo Porras propuesta como "heroína nacional" de Guatemala

El diputado Edgar Reyes Lee, no teniendo mejores ideas, seguramente, tuvo según él un arrebato intelectual y pensó que su propuesta de declarar a Consuelo Porras como heroína nacional de Guatemala le haría un diputado muy aplaudido. Todo lo contrario.

 

CONSUELO PORRAS PROPUESTA POR EL DIPUTADO
EDGAR REYES LEE COMO “HEROÍNA NACIONAL”



Luciano Castro Barillas
Escritor y Analista Político
La Cuna del Sol

¿Cómo podríamos llamar a la propuesta que hiciera el diputado Edgar Reyes Lee, del partido político Vamos la semana que hoy termina en el Congreso de la República? ¿Insensatez? ¿Insania mental? ¿O simplemente testarudez ideológica y política de un reaccionario recalcitrante? No es ignorante ni bobo. Es un pícaro redomado, sobrino de El Chino Lee, ex alcalde de facto puesto en la alcaldía capitalina por Efraín Ríos Montt, El Energúmeno de la iglesia Evangélica “Verbo”.

No teniendo mejores ideas, seguramente, tuvo según él un arrebato intelectual y pensó que su propuesta de declarar a Consuelo Porras como heroína nacional de Guatemala le haría un diputado muy aplaudido. Todo lo contrario. Las redes sociales se desbordaron diciéndole entre otras linduras que era todo un hijo de la gran puta de ano ancho como su mentor Alejandro Giammattei.

Claro, semejantes groserías apenas las soporta un texto decente, pero es necesario mencionarlas porque Edgar Reyes Lee no se merecía otra cosa. ¿A quién se le ocurre que semejante propuesta va a ser bien recibida? La señora Porras es la mujer más malquerida del territorio nacional desde el momento en que no quiso respetar el voto de la gran mayoría de guatemaltecos y en cuyo empeño se llevó tras de sí al poco agraciado señor Curruchiche y la señorita o señora, nada fea por cierto, Cintia Monterroso. Ya no podemos esperar más de los diputados de la derecha de Guatemala que, no siendo confrontados por el amparo del poder económico y político, hacen y dicen lo que les venga en gana.

Las derechas, en su prepotencia, siempre se lucen como personas de mala educación: no dan los buenos días, tardes o noche a ninguna persona. Se creen intocables y son intratables, a menos que tú les propongas una pillada don medie el buen dinero para que sean todos ojos y oídos y sonrisas de contento. Así funciona esta gente. No obstante, tiene una peculiaridad todo ese trato brusco con las personas. Enmascara algo vergonzoso: son unos cobardes que solo pelean en su patio y en montón. Se asustan con poco estos cobardes. Pero descubra usted su flanco de debilidad y los montoneros éstos se le lanzarán sin piedad. Por ello cuando Curruchiche dijo que a él “le daba risa” las sanciones de la Unión Europea no quiso decir otra cosa que estaba sintiendo miedo.

Igual sucedió la semana que hoy termina con El Gordo Panqueque, el señor Allan Rodríguez que luego de tratar como quiso a los vecinos de la colonia popular Betania tildándolos de terroristas y mareros, ellos, los vecinos de Betania, le respondieron que no tuviera un jerónimo de duda de que, cuando se hiciera necesario, volverán a salir a las calles a erigir barricadas y crear gordos problemas, como el aludido diputado. Pero el más ruin y cobarde de todos es el inválido Giammattei. Investido de prepotencia presidencial ha tratado mal a cuanta persona no coincide con su pensamiento político cochambroso y aparte del robo del erario nacional nos dejó unas veinticinco familitas neonazis ucranianas afincadas en la capital y el departamento de Izabal. Sobre la basura nacional que tenemos en abundancia nos trae más porquería de Ucrania… Esos extranjeros racistas deben ser vigilados porque no tardarán en estar coludidos con la derecha nacional para impulsar desaguisados.

Para estupideces basta Edgar Reyes Lee, el proponente de Consuelo Porras como Heroína Nacional pues nos ha salvado del comunismo mediatizando al nuevo poder del partido Semilla. Grandes locos e ignorantes éstos, no cabe la menor duda.




Publicado por La Cuna del Sol

No hay comentarios.: