domingo, 25 de mayo de 2014

La nueva alianza, el 4º veto y la catálisis siria de un nuevo orden político mundial

Mientras el presidente ruso y el chino estaban reunidos a bordo de un buque de guerra para dar la orden de iniciar las terceras maniobras marítimas conjuntas, los representantes de ambos países en el Consejo de Seguridad de la ONU utilizaban el veto por cuarta vez con objeto de defender la República Árabe Siria respecto de una nueva agresión atlantista.


LA NUEVA ALIANZA, EL 4º VETO Y LA CATÁLISIS SIRIA
DE UN NUEVO ORDEN POLÍTICO MUNDIAL


Por Manibal y Tamer Sarkis.

Mientras el presidente ruso y el chino estaban reunidos a bordo de un buque de guerra para dar la orden de iniciar las terceras maniobras marítimas conjuntas, los representantes de ambos países en el Consejo de Seguridad de la ONU utilizaban el veto por cuarta vez con objeto de defender la República Árabe Siria respecto de una nueva agresión atlantista. Lo que se estaba fraguando era un plan, liderado por Francia y secundado por lacayos árabes varios, con el que remitir al Tribunal Penal Internacional el “contencioso” “sirio” (aunque no se sabe quién es ya lacayo de quién: la burguesía monopolista gala rota hoy entorno a las directrices saudíes sus propios planes de exportación de capitales, sobre todo en concepto de inversiones infraestructurales viarias).

La oposición a tal constancia tentativa atlantista ha puesto ya a ondear una con otra las banderas rusa y china. Es éste un hecho crucial, en tanto que representa un salto cualitativo en la deriva de polarizaciones mundiales. La dialéctica objetiva de oposiciones no deja de imprimir una tendencia obvia, inercial, casi natural (“El gran enemigo de mi Enemigo Principal es mi amigo”; “Conociendo a mis enemigos, distingo a mis amigos”). Pero lo reseñable es esta subjetivación del movimiento objetivo, materializada en el mismo plano simbólico. Hegel decía que, en la marcha de la historia, el espíritu, como objetivación periódica y provisional de la Idea, se piensa a sí mismo y obtiene el concepto, quedando así predispuesto para su auto-superación racional (Aufheben). Bien: esas banderas le están comunicando al Mundo que la Idea se ha hecho concepto. Empieza una dialéctica consciente entre ambas potencias por afectarse recíprocamente y por sintetizarse en relación al Enemigo Principal. Auto-superándose a sí mismos los polos eurasiáticos, el nuevo actor sintético está ya cambiando el Mundo.

En lo inmediato y lo visible (phenomenon), el veto conjunto ruso-chino rechaza los planes imperialistas contra la RAS y, esta vez, los objetivos enemigos son tan distintos como distinto es el significado del veto. Tres son los objetivos atlantistas: 1º. Contestar la trayectoria victoriosa decisiva contra el terrorismo mercenario, creando un ambiente de confusión contra el Estado sirio y re-afirmando la Agenda destructiva del sistema político de la RAS. 2º. Poner en aprieto a Rusia, en lo moral y lo político, mediante la elaboración de un proyecto de condena a las supuestas “dos partes enfrentadas”, tipificando a estos “actores” como “criminales de guerra”, y tratando de llevarlos al Tribunal doméstico de los atlantistas (Tribunal Penal de La Haya), en nombre de la “Universalidad de la Justicia”. 3º. Convertir al Presidente Bashar Al-Assad, candidato a las elecciones presidenciales sirias del próximo 3 de junio, en perseguido por “la Justicia”.

En la noche de la mistificación, que toma forma de cinismo abierto en el periodo de declive anglo-sionista, todos los gatos son pardos. Tanto el Director político de la defensa de un país agredido, como sus agresores pagados o retardatarios, serían todos “criminales de guerra” a ojos de estos nominalistas contemporáneos, pues todos habrían derramado sangre. Cabe recordar la parábola del filósofo clásico griego, lanzada contra el nominalismo al uso en su entorno ateniense: la espada, observada por separado y en su composición física, presenta idénticas características, pero la espada del héroe no es la del villano. Es, en cambio, su única antagonista posible. Podemos añadir que en el alba y en el crepúsculo vemos el mismo sol hinchado y ambarino. Y sin embargo el sol del ocaso lleva a la noche mientras el sol del aurora trae un nuevo día. La prensa y la propaganda incitan a nuestros sentidos a percibir oscuridad y sólo oscuridad, pero nosotros jamás vamos a confundir las seis de la mañana con las seis de la tarde. Los sirios salimos de un tiempo difícil y extremo. A los sirios empieza ya a alumbrarnos el nuevo día pos-ofensiva, mientras los medios imperialistas silencian las inmediatas elecciones presidenciales, bloquean el derecho a voto de los sirios en Alemania, Francia, Reino Unido, Canadá, Estados Unidos, y declaran ilegal la formación de colegios electorales en esos países por parte de los sirios residentes o de sus Embajadas. Están tapando el sol con el dedo. El hecho mismo de la proscripción electoral denota su propia carencia de apoyo social sirio exterior, más allá de su curia traidora de estómagos agradecidos. El Pueblo en Siria es el Pueblo fuera de sus fronteras. Pronto, y gracias a la nueva correlación de fuerzas mundial que la victoria siria está poniendo en catalización abierta, el mentiroso no se engañará más que a sí mismo.









Publicado por LaQnadlSol
CT., USA. 

No hay comentarios.: