lunes, 9 de junio de 2014

Contrarrestando las falsedades del D-Day

Para Obama y David Cameron el desembarco de Normandía el 6 de junio de 1944, constituyó “la fuerza de liberación más grande que el mundo jamás haya visto”, sin embargo, la ofensiva soviética del verano fue varias veces más grande que la Operación Overlord (la invasión de Normandía), tanto en la escala de las fuerzas que intervinieron  y en el costo directo infligido a los alemanes.


CONTRARRESTANDO LAS FALSEDADES 
DEL D-DAY DE LOS LÍDERES DE OCCIDENTE


No faltaba más, si acaso existía alguna duda de que los líderes  del mundo occidental, viven en un mundo de fantasía creado a partir de sus propias mentiras, esto quedó despejado con motivo de la reunión del Grupo de los Siete o G-7 y la celebración del 70 aniversario del desembarque en Normandía o más comúnmente conocido en inglés como D- Day. En esta ocasión, ambos  Obama y su perro faldero, el premier británico David Cameron describieron el desembarco de Normandía el 6 de junio de 1944, como “la fuerza de liberación más grande que el mundo jamás haya visto” obviamente atribuyéndole todo el crédito por la derrota de Hitler a los EE.UU e Inglaterra. Ninguna mención fue hecha del papel de la Unión Soviética y del Ejército Rojo que por tres años, previo al desembarco de Normandía, habían estado combatiendo y finalmente derrotaron al poderoso Wehrmacht en el frente  Oriental. Todo esto sucedió ante la presencia del presidente de Rusia, Vladimir Putin que para colmo ni siquiera fue tomado en cuenta en la reunión de los miembros de la llamada “comunidad internacional”, o sea el G-7 (EE.UU, Inglaterra, Alemania, Francia, Canadá, Italia y Japón), las razones de tanta arrogancia y desprecio hacia un país y su presidente son obvias para cualquiera que esté al tanto de los últimos acontecimientos.

Con el ánimo de contrarrestar la narrativa propagada por la elite del mundo occidental la cual siempre ha buscado oscurecer el otro lado de la guerra, demeritando así el papel de la Unión Soviética y del Ejército Rojo en la derrota definitiva de la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial o la Gran Guerra Patria como es conocida en Rusia, creemos necesario ofrecer alguno detalles históricos sumamente relevantes  que dan cuenta de las enormes operaciones militares soviéticas en el frente Oriental durante la Operacion Bagration montada por los soviéticos en paralelo a la Operación Overlord de EE. UU e Inglaterra para invadir Normandía.

Si bien en la narrativa occidental de la segunda guerra mundial se le da mucho énfasis a la Operación Overlord, la invasión del D-Day, y la lucha en el frente Occidental el mes que siguió, fueron estratégicamente menos importantes que las operaciones soviéticas en el frente del Este. Sin el auxilio de la Operación Bagration de la Unión Soviética, la invasión de la fortaleza de Europa en el oeste probablemente habría fracasado. En cuanto a los números de las fuerzas involucradas y las fuerzas alemanas que fueron destruidas, incluso se podría argumentar, que la operación Overlord era sólo una distracción para mantener ocupadas a algunas divisiones alemanas mientras que el ataque soviético en el Este destruía armadas alemanas enteras.

En la conferencia de Teherán, en el invierno de 1943 Churchill, Roosevelt y Stalin alinearon sus estrategias:


La declaración emitida por los tres líderes al concluir la conferencia el 1 de diciembre de 1943, registró entre las varias conclusiones militares, la siguiente:

La invasión de Francia a través del canal (Operación Overlord) se pondrá en marcha en mayo de 1944, en conjunto con una operación  el sur de Francia. Esta última operación se emprenderá en las proporciones permitidas por la disponibilidad del material de desembarco. Además, la Conferencia toma nota de la declaración del mariscal Stalin, según la cual las tropas soviéticas desencadenarán una ofensiva, casi en el mismo momento, para impedir el transporte de tropas alemanas del frente  Oriental al frente Occidental.

Stalin más que cumplió con su promesa:

La batalla decisiva para la liberación de Europa comenzó hace 60 años este mes, cuando un ejército guerrillero soviético emergió de los bosques y pantanos de Bielorrusia para lanzar un audaz ataque sorpresa en negrita en la retaguardia del poderoso Wehrmacht. Las brigadas partisanas, incluyendo a muchos combatientes judíos que habían escapado de los campos de concentración, plantaron 40.000 cargas de demolición. Ellos devastaron las vías férreas vitales que unían al Grupo de Ejércitos Centro a sus bases en Polonia y Prusia Oriental.

Tres días después, el 22 de junio de 1944, en el tercer aniversario de la invasión de la Unión Soviética por parte de Hitler, el mariscal Zhukov dio la orden para el asalto principal en las líneas del frente alemán. Veinte y seis mil armas pesadas ​​pulverizaron las posiciones de avanzada alemanas. Los chillidos de los cohetes Katyusha fueron seguidos por el rugir de 4.000 tanques y los gritos de batalla (en más de 40 idiomas), de 1,6 millones de soldados soviéticos. Así comenzó la Operación Bagration, un asalto sobre un frente de 500 millas de largo.

La ofensiva soviética del verano fue varias veces más grande que la Operación Overlord (la invasión de Normandía), tanto en la escala de las fuerzas que intervinieron  y en el costo directo infligido a los alemanes. Sin embargo, para muchos estadounidenses la Operación Bagration significa Omaha Beach, no el cruce del rio Dvina.

A finales del verano, el Ejército Rojo había llegado a las puertas de Varsovia, así como a los puertos de los Cárpatos comandando la entrada a Europa central. Los tanques soviéticos habían capturado y destruidos al Grupo de Ejércitos Centro. Solo en Bielorusia los alemanes perderían más de 300.000 hombres. Otro gran ejército alemán, en un movimiento de pinzas, había sido cercado y sería aniquilado en la costa del Báltico. La ruta  hacia Berlín había sido abierta.

En total, alrededor del 70 a 80% de las pérdidas alemanas se produjeron en el Este. En 1944 había 228 divisiones alemanas en el Este frente a un total de 58 divisiones en el oeste (y el Sur). Solamente en junio, julio y agosto de  1944 los soviéticos destruyeron completamente unas 28 divisiones alemanas. Una fuerza alemana más grande que las 15 divisiones que existían en el frente occidental en Francia en el D-Day y en las semanas que siguieron.

A la luz de estos hechos históricos resulta vergonzoso que los líderes de las grandes “democracias” del mundo y los medios de prensa a su servicio traten de ocultar y distorsionar descaradamente la verdad de lo sucedido durante esa etapa de la Segunda Guerra Mundial, que se peleó en el frente Oriental y donde el enorme esfuerzo y las bajas del lado soviético sobrepasan lo de cualquier otro de los países participantes.


Fuentes consultadas:









Publicado por LaQnadlSol
USA.

No hay comentarios.: