jueves, 14 de diciembre de 2017

Escalofriantes opiniones de muchos “letrados” guatemaltecos

Es el mes de las grandes hipocresías y donde todos  o casi todos cohonestan, es decir, se hacen pasar por buenas personas, no siéndolo.


ESCALOFRIANTES  OPINIONES 
DE  MUCHOS  “LETRADOS” GUATEMALTECOS


Por Luciano Castro Barillas

Tuve la oportunidad en estos días precedentes de la Navidad, cuando todo mundo está sensibilizado por las creencias y misterios de la fe sobre la natividad de Jesucristo; de conversar con personas de una brutalidad ateísta vulgar, rayana con lo salvaje, que da miedo pensarlos como seres humanos. Los encontré por allí de compras navideñas para compartir con su familia querida, esposa e hijos; en la Noche Buena. Aportan dinero para que los ancianos y mendigos tengan la oportunidad de degustar un tamal. Reparten ponchos para en estos días de temperaturas bajas no pasen tanto frío y otros buscan que otros donen los juguetes que ya no gustan a sus hijos después de usarlos todo el año para los niños pobres del campo. Para los niños campesinos que poco o casi nada saben de la Noche Buena, las luces led de los arbolitos y los villancicos. Lo único que sé es que es la gran oportunidad para muchas personas inconscientes e insensibles con los problemas de la sociedad para lavarse la conciencia regalando a los “pobres” lo que sobra en su casa y desprecian a estas alturas sus críos, que ya no se encuentra juguete que realmente les guste.

Es el mes de las grandes hipocresías y donde todos  o casi todos cohonestan, es decir, se hacen pasar por buenas personas, no siéndolo. Durante todo el año no contestan los saludos a sus humildes vecinos, se ofenden que las humildes vendedoras de fruta o verduras toquen a la puerta de sus casas con inmensos canastos en sus cabezas que las agobian y que llevan, tristemente, adicionalmente, el peso de un niño lactante acomodado a sus espaldas. Todo esto es muy triste y uno no sabe si estas personas que son asiduos visitantes de las iglesias, son realmente feligreses. Hermanos en la bondad, en la solidaridad y que están abocados a las ideas y acciones justas, por ejemplo, y no celebrar como una iglesia evangélica local que celebró un “culto especial!, por la declaración de Trump de hacer de Jerusalén la capital eterna de los judíos. Más que insensibilidad hacia los palestinos lo veo como un ejemplo de total deshistorización, de ignorancia pura y genuina. Nadie civilizado y medianamente decente puede compartir tamaña idiotez, además de peligrosa, del presidente de los Estados Unidos.


Pero lo peor de todos estos fecundos encuentros que se dan en estos días está el encontrarme con unos abogados con quienes conversé, no mucho tiempo, sobre la realidad política nacional. Y los tres coincidieron en algo, estos hombres de “derecho”. Que ahora sí el Comisionado de Naciones Unidas se jodió, porque hay 13 generales con los recientemente ascendidos, que pondrán orden en este país echado a perder por ese colombiano perverso, que a tanta gente de bien tiene en las cárceles. Que está perjudicando las inversiones y el empleo y que sobre todo le está haciendo tan mala fama a Guatemala por todas partes… Uno no puede decir otra cosa que si estos son “los letrados”, qué opiniones podemos encontrar entonces de los “iletrados”.  Vaya usted a saber, pero con personas así, realmente, el mundo está que da miedo.






Publicado por La Cuna del Sol
USA.

No hay comentarios.: