lunes, 19 de marzo de 2018

¡Grandiosos incompetentes! coludidos contra la poderosa vulva…


La Corte de Constitucionalidad amparó al procurador y se quedaron los diputados, pues sencillamente, como dicen los campesinos de Jutiapa “mordiendo el leño" Por el momento, pues, se ha conjurado la conspiración y tendrán que pasar con Alvaro Arzú, uno a uno, a que les dé un coscorrón por tontos.


¡GRANDIOSOS INCOMPETENTES!
COLUDIDOS CONTRA LA PODEROSA VULVA… 


Por Luciano Castro Barillas
La Cuna del Sol         

Convengamos, estimados lectores, que la vulva de la mujer ha sido y es poderosa. No en balde el adjetivo gloriosa con el que la calificaron las luchadoras sociales de género que coincidieron un día en la Plaza de la Constitución de Guatemala con el Procurador de los Derechos Humanos y los familiares de las 41 niñas incineradas en el refugio Hogar Seguro hace un año, por la negligencia e impiedad de las policías y los policías, que viéndolas que ardían como piras humanas, no fueron socorridas. Fue un acto a todas luces brutal. Nadie normal puede estar viendo que mueren entre gritos seres humanos y no hacer NADA, pudiéndolo hacer.

Jordán Rodas fue invitado por las familias dolientes y ese día coincidió la “irreverente” procesión de reivindicaciones de la mujer con un estandarte, casi irreconocible, de una vulva femenina hecha con papel de china. Hubiera sido más realista la interpretación si las damas participantes la hubieran hecho de hule, porque realmente al ver la rosada y rizada piñata, no se sabe exactamente qué es. Parece un pez, semilla o un ojo de felino. Algo totalmente innocuo pero que, buscándole una connotación perversa, podría resultar atroz, por la exhibición de una vulva de mujer ya entrada la Cuaresma, si nos atenemos, claro, a la moral cristiana, que ve la sexualidad (aunque la practican abusivamente algunos curas y obispos homosexuales con chicos) con no pocos prejuicios.

No obstante, el culto a la fertilidad y a la genitalidad se practicó desde las edades tempranas del hombre, miles de años antes que surgiera el cristianismo y el islamismo y su moral pacata, y de allí la razón de que toda Europa se encuentra sembrada de menhires y mojones (penes de piedra estilizados) para delimitar territorios durante el régimen comunal primitivo. Los obeliscos egipcios son otro culto a la genitalidad masculina y podría ser el pene de Ramsés, objeto de adoración por la fertilidad humana, sino de los animales útiles al hombre y las plantas con su sexualidad más discreta, tal caso de la matas de maíz. El problema es, pues, abordar estos asuntos con idiotas, como los diputados. Que son totalmente inmorales pero ahora, tras un fin perverso y con una aplicación clínica de la impunidad en su Pacto de Corruptos, se rasgaron ¡cómo no! las vestiduras de la decencia, escandalizados, porque una pupusa,  como decimos en Guatemala, haya sido exhibida como parte pudenda del hermoso cuerpo humano, aunque hagan el sexo, no el amor, en sus oficinas y en los parqueos del Congreso.

Pero además de la ignorancia hay que sumarle que están con ganas, excitados, en desbaratar todos los esfuerzos hechos por las fuerzas democráticas para mejorar aunque sea un poco las cosas en el país. Allí estaba Delia Bac (antes escribía su apellido con una k al final, avergonzándose de su origen quekchí y simulando una ortografía alemana, dado que es de Alta Verapaz), Javier Hernández, El Pocos Pelos; Estuardo Galdámez, el kaibil al que la embajada USA le acaba de retirar la visa; Felipe Alejos, alias Felipao, gran mañoso que se peina a la gomina como Al Capone y otros sujetos innombrables y que ofenden el buen escribir. Tienen “asesores jurídicos” a rabiar. Abogados indudablemente incompetentes pues es asunto de elementalidad estar enterados a la hora de hacer “el estudio jurídico” (ja, ja, ja) que el artículo 32 de la Constitución Política de la República de Guatemala, dice textualmente lo siguiente: “Objeto de citaciones. No es obligatoria la comparecencia ante autoridad, funcionario o empleado público, si en las citaciones correspondientes no consta expresamente el objeto de la diligencia”. “Semos bobos”, dijo Salarrué, el gran cuentista salvadoreño en unos de sus relatos cortos magistrales. Tanto gasto en asesores jurídicos para que no puedan elaborar un elemental memorial y lo presentan de hecho sin materia, al no consignar en el mismo, expresamente, claramente, el objeto de la citación.

Por eso estamos como estamos en el Congreso y de nada les valió la maniobra parlamentaria de la “moción privilegiada” como se cursó en primera instancia la citación al procurador. Votaron 85 diputados de los partidos Movimiento Reformador, Alianza Ciudadana, UCN (grupo de diputados de los menos creativos posibles porque se clavaron las siglas del extinto partido de Jorge Carpio Nicolle, Unión del Cambio Nacional, UCN); Todos, los cucuruchos renegados por el color morado de su agrupación ¡qué ideíta por Dios!), PAN, el partido fundado por Alvaro Arzú y el inefable FCN-Nación. La Corte de Constitucionalidad amparó al procurador y se quedaron los diputados, pues sencillamente, como dicen los campesinos de Jutiapa "mordiendo el leño" Ese memorial lo hubiera hecho de manera más consistente un güizache y no “un profesional del derecho” o varios profesionales del derecho que ni juntos hacen un solo abogado medio formado. Por el momento, pues, se ha conjurado la conspiración y tendrán que pasar con Alvaro Arzú, uno a uno, a que les dé un coscorrón por tontos.






Publicado por La Cuna del Sol
USA.

No hay comentarios.: