martes, 7 de mayo de 2019

Después de leer esta lista de 19 datos sobre nuestro desempeño económico actual le reto a que me diga que la economía está "en auge"

Desafortunadamente, no podemos detener el reloj. Ya hemos recorrido más de un tercio del 2019, y estaremos en 2020 antes de que nos demos cuenta.


DESPUÉS DE LEER ESTA LISTA DE 19 DATOS SOBRE
NUESTRO DESEMPEÑO ECONÓMICO ACTUAL LE RETO A
QUE ME DIGA QUE LA ECONOMÍA ESTÁ "EN AUGE"


Por Michael Snyder
The Economic Collapse

Después de analizar honestamente los hechos, no sé cómo es posible que alguien pueda afirmar que la economía de los Estados Unidos está "en auge". Realmente no lo hago. Escuchamos este tipo de retórica  de los principales medios de comunicación todo el tiempo, pero no tiene ningún sentido. Como comenté ayer, nadie debería usar el término "auge" para describir el estado de la economía de los EE.UU hasta que tengamos un año completo cuando el crecimiento del PIB sea del 3 por ciento o mejor, y hasta ahora no lo hemos  conseguido desde mediados de la administración Bush. Y como verán más adelante, los últimos números nos dicen claramente que la economía de los Estados Unidos ni siquiera se está moviendo en la dirección correcta. Las condiciones económicas están empeorando y no eran tan óptimas, para empezar. De acuerdo con los cálculos que John Williams ha realizado en shadowstats.com, la economía de los Estados Unidos ya se encuentra en recesión, pero, por supuesto, la Reserva Federal continuará diciéndonos, hasta donde le sea posible, que todo está bien. Desafortunadamente para ellos, no pueden ocultar los números deprimentes que vienen de toda la economía, y todos esos números nos dicen la misma cosa.

Los siguientes son 19 hechos sobre nuestro desempeño económico actual que deberían preocuparnos enormemente a todos...

#1 En abril, las ventas de automóviles en Estados Unidos se redujeron en un 6.1 por ciento. Ese fue el peor descenso en 8 años.

# 2 El número de solicitudes de hipotecas ha caído durante cuatro semanas seguidas.

# 3 Acabamos de presenciar la mayor caída en las ventas de casas de lujo en aproximadamente 9 años.

# 4 Las ventas de casas existentes en la actualidad han caído por 13 meses consecutivos.

# 5 En marzo, el gasto total en la construcción residencial se redujo en un 8.4 por ciento en comparación con el año anterior.

# 6 La producción manufacturera de Estados Unidos se redujo en un 1.1 por ciento durante el primer trimestre de este año.

# 7 Los ingresos agrícolas están cayendo al ritmo más rápido desde 2016.

# 8 Los productores de lácteos de Wisconsin están yendo a la bancarrota "en cifras récord".       

# 9 Las ventas de Apple iPhone están descendiendo a un "ritmo récord". 

# 10 Por primera vez desde 2015 las ganancias de Facebook han disminuido.

# 11 Recién nos hemos enterado que CVS cerrará 46 tiendas.

# 12 Office Depot ha anunciado que cerrarán 50 locales.

# 13 En general, en lo que va de 2019 los minoristas de EE.UU han anunciado más de 6,000 cierres de tiendas, y eso significa que ya hemos superado el total de todo el año pasado.
                                                                                                                                                           
# 14 Un impactante nuevo estudio ha descubierto que 137 millones de estadounidenses han experimentado "dificultades financieras médicas en el último año".

# 15 Las cancelaciones de tarjetas de crédito en los bancos de EE.UU se han elevado al nivel más alto en casi 7 años.

# 16 Los retrasos en las tarjetas de crédito han aumentado al nivel más alto en casi 8 años.

# 17 Más de medio millón de estadounidenses carecen de un techo en este momento.

#18 La indigencia en la ciudad de Nueva York ha alcanzado niveles nunca antes vistos.

#19 Casi 102 millones de estadounidenses no tienen trabajo en este momento. Ese número es peor de lo que era durante la última recesión.

Pero al menos el mercado de valores ha andado bien, ¿verdad?

En realidad, el Promedio Industrial Dow Jones ha estado a la baja durante dos días consecutivos, y los inversionistas se están poniendo un poco inquietos.

Las esperanzas de un acuerdo comercial con China han estado impulsando las  acciones en las últimas semanas, pero parece que las negociaciones pueden haber llegado a "un callejón sin salida”...

La última ronda de negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China podría haber llegado a un punto muerto, generando dudas sobre las posibilidades de un pronto acuerdo comercial entre las dos principales economías del mundo, informaron el jueves medios oficiales chinos.

A diferencia de las negociaciones anteriores, la décima ronda de conversaciones económicas y comerciales de alto nivel, que concluyeron aquí el miércoles, arrojó pocos detalles sobre discusiones y resultados específicos, informó el oficialista Global Times.

He advertido repetidamente a mis lectores que esto sucedería. Los chinos van a negociar, pero van a tomarse el mayor tiempo posible con la esperanza de que Estados Unidos libere a Meng Wanzhou.

Por supuesto, eso no va a suceder, por lo que en algún momento los chinos, pase lo que pase, tendrán que decidir si están dispuestos a seguir adelante con un acuerdo comercial.

Pero si los chinos le dan largas al asunto por mucho tiempo, los funcionarios de la administración de Trump pueden perder la paciencia y tomar su pelota e irse a casa.

En cualquier caso, la verdad es que la economía de los Estados Unidos realmente se está desacelerando, y ningún acuerdo comercial cambiará mágicamente eso.

Y muchos otros expertos también señalan que ya ha comenzado una desaceleración económica sustancial. Por ejemplo, lo siguiente que Brandon Smith expone en su último artículo...

La conclusión es que ya ha comenzado el próximo crash económico. Comenzó a finales de 2018 y con cada mes que pasa se está volviendo más generalizado. Esto no es "derrotismo" o "el colapso del mundo", esto es simplemente la realidad. Mientras que los mercados bursátiles aún se mantienen firmes (por ahora), el resto del sistema se está desmoronando en el momento señalado. La pregunta ahora es, ¿cuándo reconocerán los medios de comunicación tradicionales y la Reserva Federal que esto finalmente está sucediendo? Sospecho que, como en 2008, ellos admitirán abiertamente el peligro solo cuando ya sea demasiado tarde para que la gente se prepare para ello.

Esperemos que las cosas se mantengan relativamente estables durante el mayor tiempo posible, porque nadie querrá  ver una repetición como la de 2008 (o peor).

Desafortunadamente, no podemos detener el reloj. Ya hemos recorrido más de un tercio del 2019, y estaremos en 2020 antes de que nos demos cuenta.

Hasta ahora ha sido un año inusual, pero tengo la sensación de que está a punto de ser mucho más interesante.






Publicado por La Cuna del Sol
USA.

No hay comentarios.: