viernes, 1 de abril de 2016

Los emails de Hillary, Google y el cambio de régimen en Siria

Los correos electrónicos de Hillary Clinton, que la han metido en un escándalo que está siendo investigado por el FBI, pero que no le impide seguir buscando la nominación presidencial Demócrata, revelan además como Google, el gigante del Internet estaba interesado, a través de la herramienta del mapeo, en el derrocamiento de Assad.


LOS EMAILS DE HILLARY, GOOGLE Y EL CAMBIO
DE RÉGIMEN EN SIRIA



En el preciso momento en que el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, se encontraba en Moscú en una inusual visita de tres días para discutir con su homólogo ruso Segey Lavrov y el presidente V. Putin como acelerar la resolución del conflicto en Siria, surgen detalles, cortesía de Wikileaks, que revelan que su predecesora, Hillary Clinton actuó como la principal conductora de la agenda del “cambio de régimen” en Siria. Es de sobra conocido el nefasto papel que Estados Unidos ha jugado en atizar las llamas del conflicto en Siria, pero en el caso particular de la ex secretaria de Estado, es muy importante conocer los detalles en sus propias palabras.

De acuerdo a Wikileaks, en 2012 Hillary Clinton escribió:

“La rebelión en Siria ha durado más de un año. La oposición no está disminuyendo, ni el régimen está dispuesto a aceptar una solución diplomática que venga de afuera. Co su vida y su familia en riesgo, solo la amenaza o el uso de la fuerza hará cambiar al dictador Bashar Al-Assad”.

El siguiente párrafo la ex secretaria de Estado revela el por qué deponer a Assad es tan importante:

“El programa nuclear de Irán y la guerra civil en Siria aparentan no estar conectados, pero lo están. Lo que preocupa a los líderes militares israelíes, aunque no pueden hablar de eso, es perder su superioridad nuclear. Un Irán con capacidad para desarrollar armas nucleares no solo acabará con esa capacidad nuclear (de Israel), sino que también motivará a otros adversarios, como Arabia Saudita y Egipto, a adquirir armas nucleares. El resultado sería un precario balance nuclear en el que Israel no podría responder a provocaciones con ataques militares convencionales en Siria y Líbano, como hoy en dia. Si Irán llegara a alcanzar el umbral de un Estado con armas nucleares, sería más fácil para Teherán recurrir a sus aliados en Siria y Hezbolah para atacar a Israel, consciente que sus armas nucleares servirían como un disuasivo a una respuesta de Israel contra Irán”.

Según el correo electrónico de la señora Clinton publicado por Wikileaks, el fundamento, o los profundos motivos de la agresiva política de Washington con relación a Siria, se resumen en lo siguiente:

-El fin del régimen de Assad terminaría esta peligrosa alianza (con Irán). El liderazgo de Israel entiende muy bien el por qué derrotar a Assad es de su interés.
-El derrocamiento de Assad no solo sería una bendición para la seguridad de Israel, sino que también calmaría el justificado temor de Israel de perder su monopolio nuclear.

-Por lo tanto, Israel y los Estados Unidos podrían estar en condiciones de elaborar una postura común cuando el programa iraní se vuelva muy peligroso, que la acción militar podría estar justificada.

-En resumen, la Casa Blanca puede aflojar las tensiones creadas con Israel en relación a Irán, haciendo lo correcto en Siria. 

- Co su vida y su familia en riesgo, solo la amenaza o el uso de la fuerza hará cambiar al dictador Bashar Al-Assad.

El pertubador email de Hillary Clinton es un irrefutable testimonio de la naturaleza de la política de Washington en el Medio Oriente. Queda en claro que el conflicto en Siria fue instigado, desde el inicio, con la intención de quitar a Al-Assad del poder por considerarlo el principal obstáculo a los planes de los Estados Unidos e Israel para contrarrestar o eliminar la influencia de Irán en la región (sobre todo de un Irán con capacidad nuclear) lo que despejaría el camino para la continuidad de la hegemonía de Israel, como la única potencia regional con armas nucleares. Cualquier versión de la guerra en Siria construida con el ánimo de presentar una imagen diferente al sangriento realismo de la política de Obama y de Hillary Clinton como principal instigadora, es un burda manipulación de los hechos plasmados con toda su crudeza en la destrucción, el caos, los muertos y los refugiados (daño colateral) que ha producido la agresión imperialista en Siria. Para la mala fortuna del mundo, la señora Clinton con su “extraordinaria experiencia”, podría muy pronto ser la sucesora del actual ocupante -Nobel de la Paz- de la Casa Blanca.

Por otra parte, los correos electrónicos de Hillary Clinton, que la han metido en un escándalo que está siendo investigado por el FBI, pero que no le impide seguir buscando la nominación presidencial Demócrata, revelan además como Google, el gigante del Internet estaba interesado, a través de la herramienta del mapeo, en el derrocamiento de Assad. Los detalles del plan (para derrocar a Assad) fueron comunicados al equipo de Clinton por el ejecutivo de Google Jared Cohen, quien hasta el 2010 se desempeñó como un asesor de alto rango de Clinton. En el correo dirigido al entonces sub-secretario de estado, Nicholas Burns, Cohen escribió lo siguiente:

“Por favor mantenerlo en secreto, pero mi equipo está planeando lanzar una herramienta el domingo que se encargará de monitorear y mapear las deserciones en Siria y en donde se originan en el gobierno. Nuestra lógica detrás de esto es que, si bien muchas personas están rastreando las atrocidades, nadie está representando visualmente y mapeando las deserciones, que creemos son importantes para alentar más deserciones y dar confianza a la oposición. Teniendo en cuenta lo difícil que es obtener información en Siria en este momento, nos hemos asociado con Al-Jazeera, que tomará posesión original sobre la herramienta que hemos construido para monitorear los datos, verificarlos, y transmitirlos a Siria. He adjuntado unas cuantas imágenes que muestran  las características de la herramienta. Por favor, mantenerlo muy guardado y déjenme saber si hay algo más que consideren  necesitamos  tener en cuenta antes de lanzar la herramienta. Creemos que esto puede generar un impacto importante”.

Aunque la aplicación de Google fue un fracaso, lo que obligó a Al-Jazeera a retirarla, ya que no logró su cometido de multiplicar las deserciones del ejército sirio y sacar a Assad del poder, su papel como herramienta de la política estadounidense del cambio de régimen, demuestra la amplitud de los recursos con los que cuenta Estados Unidos para desestabilizar y buscar la caída de aquellos gobiernos considerados como hostiles a sus intereses hegemónicos.

Pero las actividades de Google en pro del cambio de régimen no se limitan a Siria y todo indica que su próximo objetivo podría muy bien ser Cuba, donde Obama ha ofrecido ayudar a los cubanos a conectarse al Internet

En momentos en que salía a luz el papel de Google en el conflicto sirio, el propio presidente Obama mientras realizaba su “histórica” visita en la isla y como un gesto de “buena voluntad” anunció que Google estará muy pronto operando en Cuba expandiendo el acceso a Internet. En conversación con la cadena televisiva estadounidense ABC, en la Habana, Obama dijo que se aproxima un gran cambio en Cuba, y aunque dijo estar muy consciente que el cambio no se va a producir de la noche a la mañana, él tiene confianza de que este es el momento adecuado para que Estados Unidos comience a ayudar de amanera activa a Cuba en lo concerniente al aumento de su acceso al Internet. “El cambio se va a producir y creo que Raúl Castro lo entiende”, declaró Obama mientras se refería al actual presidente cubano.

Tras reconocer que los viejos métodos convencionales para el cambio de  régimen en Cuba habían fracasado, ahora Obama plantea la necesidad de implementar una nueva estrategia para conseguir por otros medios lo que no se pudo durante más de medio siglo de constantes agresiones. Según lo dicho por Obama, Google será el participante clave en su ambicioso plan para el “cambio en Cuba”, es decir, el desmantelamiento de la Revolución cubana y todas sus conquistas.






Publicado por La Cuna del Sol
USA.

No hay comentarios.: