martes, 26 de julio de 2016

Dimensiones desconocidas en el planeta tierra

Por un lado, la mayoría de la población mundial vive en el Imperio Mundial. Sus percepciones están moldeadas y manipuladas por los propietarios del Occidente, esas élites (y su ejército de facilitadores), que constituyen la parte superior de una décima parte del uno por ciento de la pirámide económica y política. En Imperio Mundial, el Planeta Tierra es retratado como un lugar muy aterrador, lleno de monstruos, demonios y sus malvados líderes, que están todos empeñados en amenazar el "orden establecido".


DIMENSIONES DESCONOCIDAS
EN EL PLANETA TIERRA


By Jeff J. Brown, for the Moscow-Beijing Express

Rod Serling fue el creador, productor y guionista principal de sus célebres espectáculos de radio y televisión, incluyendo la Dimensión Desconocida (1940s-1960). Un izquierdista comprometido, que sufrió la censura y fue un feroz activista contra el racismo, el macartismo, la guerra de Vietnam, las armas nucleares y la censura. Era una voz elocuente y creativa en contra del imperio estadounidense.

Ha sido instructivo viajar este verano y salir de China por un tiempo. Lo que es evidente para mí, mientras he leído los periódicos nacionales y revistas internacionales durante el trayecto, es que la humanidad está viviendo en dos mundos paralelos, y son casi en su totalidad, mutuamente excluyentes. Rod Serling, el productor del programa de televisión de ciencia ficción 1950-60s, La Dimensión Desconocida (Twilight Zone), no podía haber escrito un guión más extraordinario.

Por un lado, la mayoría de la población mundial vive en el Imperio Mundial. Sus percepciones están moldeadas y manipuladas por los propietarios del Occidente, esas élites (y su ejército de facilitadores), que constituyen la parte superior de una décima parte del uno por ciento de la pirámide económica y política. En Imperio Mundial, el Planeta Tierra es retratado como un lugar muy aterrador, lleno de monstruos, demonios y sus malvados líderes, que están todos empeñados en amenazar el "orden establecido".

Este status quo occidental es representado como un faro de luz en la colina, que se eleva por encima del resto de la población del mundo, noblemente imponiendo su historia superior, civilización, cultura, la bondad, el capitalismo, la justicia, el estado de derecho y la sociedad civil sobre la raza humana. El mensaje sutil es que los no occidentales que no son obedientes sirvientes del imperio son por lo tanto ahistóricos, incivilizados, incultos, injustos y salvajes sin ley. Esta propaganda es tan implacablemente generalizada y eficaz, que la mayoría de los no occidentales del planeta tierra sufren de terribles complejos de inferioridad y aceptan su condición de ciudadanos de segunda clase, frente al destructor implacable de la Eurangloland.

Este 85% de la humanidad, en su mayoría de piel oscura y sobreviviendo el día a día, está persuadido por el fatalismo de que es culpa de ellos que sólo posea una pequeña fracción de la riqueza de su país y tenga poco o ningún control, ni los medios para hacer algo al respecto. Ellos siguen diciéndose a sí mismos: "Si tan solo ...", "Una vez que ...", "Excepto por el hecho de que ..." La gran mayoría de ellos ni siquiera reconocen que ellos y sus recursos naturales heredados están siendo explotados por el imperialismo occidental y sus clientes -las élites estatales, con su cóctel nocivo de racismo, capitalismo,  colonialismo, banderas falsas, guerra y fascismo. A pesar de que son víctimas, hablar de estos componentes del imperialismo es amenudo acogido con incredulidad o negación. La idea de que Occidente es un imperio y que el colonialismo y el fascismo están vivos y prosperando en sus países simplemente no cala. El fascismo fue vencido en 1945 y el colonialismo se terminó en los 50s-60s, con todos los países ganando su "independencia", ¿verdad?

Sin embargo, es perfectamente normal que la Eurangloland cuente con más de 1,000 instalaciones militares en todo el mundo, que pueda invadir libremente o bombardear cualquier país que quiera, en secreto o abiertamente, en las Américas, África, Asia e incluso Europa. Esta bien que Israel y la OTAN cometan horrendos crímenes de guerra y genocidio, sin parar y con total impunidad, mientras que las ONGs occidentales, bancos, corporaciones e instituciones saquean a este 85% y su riqueza que le corresponde. La mentalidad de la mayoría de los pueblos no occidentales del mundo es como la de una víctima de violación:

Es mi culpa, me lo merezco. Y me doy cuenta que debería buscar justicia, pero no vale la pena tratarlo, puesto que el sistema está amañado, a pesar de que al no luchar, este psicópata seguirá violando a otras.

Luego están los países que viven en la realidad de otra dimensión desconocida. Ellos ven el mundo de manera diferente, al menos entre sus líderes y la mayoría de sus ciudadanos. Yo llamo a este grupo el "Anti-Occidente". Incluye a Rusia y su Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC), China y su Organización de Cooperación de Shanghai (OCS), Corea del Norte, Irán, Siria, Eritrea y la Alianza Bolivariana (ALBA) en las Américas. El hecho de que muchos de estos países son oficialmente comunistas o socialistas es revelador, ya que estos sistemas políticos son los dos únicos que se han opuesto históricamente el imperialismo occidental y su cóctel antes mencionado de la destrucción y  caos.

Sin embargo, como hemos visto recientemente en Venezuela, Brasil y Argentina, entre sus partidos políticos y las élites, hay un porcentaje importante de la población nacional que beben del cáliz envenenado del imperio occidental y se tragan todo esa propaganda del "faro en la colina", como un evangelio irrefutable. Se hacen llamar "amantes de la libertad", "capitalistas" y "libertarios". Ellos están más que dispuestos, por quizás unas migajas extras de pastel colonial, a convertir a su país en un infernal agujero socioeconómico y estado cliente occidental. La mayoría ni siquiera están pensando en ese nivel, lo que quieren es emular a los súper consumistas occidentales y vivir una existencia más materialista. Irónicamente, Occidente es rico sólo por su robo masivo de la riqueza de estas personas, a través de su imperio colonial. Estas víctimas pérfidas crean su propia, pervertida dimensión de la realidad junto a la versión Eurangloland. A menudo son llamados la "quinta columna", siendo como las termitas egocéntricas, que están dispuestos a hacer caer el árbol de los intereses comunes de su país por un vientre lleno de madera.

El Anti-Oc cidente tiene su propia propaganda, medios de comunicación, partidos y sistemas políticos, todos fustigando el dominio abrumador del colonialismo. Mientras que Occidente los ve como monstros amenazantes, demonios del mal, el Anti-Occidente vive en su propia, opuesta dimensión de la realidad, alineándose y cooperando juntos, construyendo puentes metafóricos y reales del comercio, la infraestructura, la conectividad y el transporte.

El Anti-Occidente está teniendo éxito en todas estas categorías, excepto en los departamentos de propaganda y de los medios de comunicación. Sí, tiene a RT, Telesur, Press TV y China Daily, pero la verdad es que son como las pulgas hambrientas de sangre en la grupa de un elefante furioso. El poder blando de Occidente y la hegemonía cultural, gobiernan totalmente en todo el planeta. Millones de chinos, rusos, iraníes y ciudadanos del Alba (fanáticamente) siguen a los equipos deportivos occidentales, artistas musicales, Hollywood, televisión, prensa, medios de comunicación y la moda. En el fondo, subestiman la hegemonía lingüística del inglés, que es el lenguaje global del imperio. A menudo fallan en hacer la conexión entre las luchas de sus países por la independencia financiera y política, protección contra la explotación y la agresión, con el poder blando occidental que ellos envidian. Es tan mortal como los bombarderos furtivos. ¿Por qué? Porque así es como funciona el cerebro humano y los sentimientos resultantes del victimismo, inferioridad e impotencia que se arraigan.

Los gobiernos occidentales, las agencias de espionaje, las empresas y los medios de comunicación trabajan a un ritmo muy bien coordinado para envolver a la humanidad en una niebla de propaganda muy eficaz y devastadora. La gran mayoría de los ciudadanos del mundo han sido amaestrados en el nihilismo consumista, el embeleso complaciente, la apatía e impotencia. Neil Postman escribió con aspereza sobre esto, en su clásico desmontaje del poder blando occidental "Divirtiéndonos hasta la muerte" (ver http://neilpostman.org/).

China y Rusia ya han mancomunado oficialmente sus esfuerzos para crear una labor conjunta de medios de comunicación. El mes pasado, llevaron a cabo la Cumbre de Medios del Lejano Oriente en Vladivostok, sellando numerosos acuerdos. En realidad, fue la tercera cumbre, la primera tuvo lugar en 2014. Pero esto no es suficiente. Recuerdan esas pulgas hambrientas de sangre en la grupa del rabioso elefante del imperio occidental. Rusia y China pueden erigirse contra Occidente en los ámbitos de la economía, lo militar, la ciencia y la tecnología. Pero en términos de propaganda y de los medios de comunicación, están en el mismo modesto nivel como Irán y Venezuela.

Por lo tanto, con el fin de hacer frente a la colosal propaganda mundial de Occidente, ellos necesitan ampliar su cumbre de los medios de comunicación y el concepto de firma del acuerdo, para incluir la totalidad de sus aliados en el Anti-Occidente. Puedo morir en el intento de encontrar Press TV, Telesur y RT en el cable o por satélite en China y sospecho que el mismo problema existe en todos estos países. Pero, puedo con absoluta seguridad conseguir que mi cerebro se lobotomice  por una corriente sin fin de Fox News, CNN, MSNBC y la BBC, incluso en los rincones más remotos de América Latina, África y Asia.


Esto tiene que cambiar. Los presidentes de China y Rusia, Xi Jinping y Vladimir Putin pueden firmar todos los tratados comerciales, militares, educativos y de ciencia y tecnología (S&T) que quieran, juntos y con sus hermanos Anti-Occidente, pero en todo el mundo, estas historias de éxito son fuertemente censuradas y distorsionadas detrás de la Great Western Firewall. El OCS, la OTSC, ALBA y todos los demás países del Movimiento No Alineado (MNA) con medios de información  de propiedad estatal necesitan reunirse con regularidad y firmar la mayor cantidad de acuerdos cooperativos de comunicación, multiculturales y deportivos. Pero lo más importante, tienen que ponerlos en práctica y promoverlos con todo, día tras día, año tras año. De lo contrario, la NBA, Lady Gaga, Batman, Game of Thrones, la revista Time, la BBC y Versace seguirán ganando donde realmente importa, en la mente de las personas del mundo: la percepción y las nociones de superioridad y de inferioridad que engendra.






Publicado por La Cuna del Sol
USA.

No hay comentarios.: