miércoles, 10 de julio de 2019

Los infatigables abusos de Donald Trump contra los países del mundo, incluido Guatemala

La temporada electoral le dispara la locura a muchas revoluciones por segundo y siendo un personaje imprevisible, impulsivo y de poco análisis, no vislumbra las terribles consecuencias que puede desencadenar sus acciones,


LOS INFATIGABLES ABUSOS DE DONALD TRUMP
CONTRA LOS PAÍSES DEL MUNDO,
INCLUIDO GUATEMALA


Por Luciano Castro Barillas

Actualmente, ya no sorprende nada de las actuaciones desorbitadas de Donald Trump, el procónsul del imperio norteamericano. Vino para destruir la institucionalidad nacional, pero sobre todo la internacional, a través del chantaje, la mentira, el abuso y la amenaza de agresión. La temporada electoral le dispara la locura a muchas revoluciones por segundo y siendo un personaje imprevisible, impulsivo y de poco análisis, no vislumbra las terribles consecuencias que puede desencadenar sus acciones, sobre todo amenazando a potencias nucleares como Rusia o China. En una confrontación de este tipo nadie sale ganando. Es la humanidad entera la perdedora.

México, víctima inmediata ve cernirse sobre ella la amenaza de aranceles del 25% de su acero, lo que equivale a llevar a la ruina a las acerías y al desempleo a miles de trabajadores. México realmente está impotente, no puede apelar a su dignidad, porque hacerlo significa confrontar a este loco mandatario y ser objeto de más sanciones y hundir, no cabe duda, a más ramas de la industria y menos empleo, menos crecimiento y más migración de los desesperados hacia los Estados Unidos. Esa es la lógica, la dinámica de la contraeconomía del siglo XXI promovida por Trump.

Los logros de la economía norteamericana son un espejismo que, en cualquier momento se viene abajo como castillo de naipes. Por eso busca la guerra contra Irán a toda costa, pues es la manera de crecer económicamente de una economía pervertida. Las elecciones lo tienen apurado y trata de mostrar músculo como primera potencia que fue, pero alguno de sus incondicionales le han dicho NO, como el caso de Alemania que no quiso enviar tropas a Siria en estos días. Inglaterra, ante la crisis diplomática actual tendrá que liberar al supertanquero iraní retenido en el estrecho de Gibraltar (por cierto en aguas internacionales) pues haberle llamado el embajador británico en Estados Unidos incompetente al vanidoso presidente de los Estados Unidos, ha sido lo peor que le pudo haber pasado. Su primer aliado, al parecer, no lo es del todo. Sus habituales réplicas no se hicieron esperar y algo peor, las dos cámaras de diputados, la de los Lores y los Comunes, se solidarizaron con el diplomático de  vieja trayectoria. En otras palabras, fueron leales y solidarios con su embajador, no con Donald Trump.

Lo que hace Guatemala es igualmente canalla. Le exigió al gobierno vasallo mejorar no solo el control de migrantes sino mejorar el control del tráfico de estupefacientes que vienen de América del Sur. Pero sin ayudar en nada. Sin comprarle ese par de avioncitos Pampa III y el buque, que sería un mísero aporte financiero si se compara a los generosos desembolsos de 2 billones de dólares que hace con el gobierno sionista de Israel.

A Guatemala, país que ahora ocupa el PRIMER LUGAR en desnutrición infantil en el continente americano ¡cuánto daño le hace este desembolso! Y cuánta controversia le genera a la vida institucional, cuánta inestabilidad y cuánto desgobierno, más del que ya hay. El colmo sería que los avioncitos Pampa III no los utilicen precisamente para interceptar aeronaves de narcotraficantes, sino todo lo contrario; que se utilicen los Pampa III para escoltar a las naves repletas de cocaína para que lleguen a puerto seguro. Esto, realmente, va más allá de lo imaginable.






Publicado por La Cuna del Sol

No hay comentarios.: