sábado, 13 de julio de 2019

Rápidos y furiosos: Donald Trump, Jimmy Morales y el ejército de Guatemala están fuera de control

Nuestro presidente y nuestros generales (tos de por medio y fuerte carraspera) vuelven a dar muestra de que les faltan algunos años para estrenar sus cerebros.


RÁPIDOS Y FURIOSOS: DONALD TRUMP, JIMMY MORALES
Y EL EJÉRCITO DE GUATEMALA ESTÁN FUERA DE CONTROL


Por Luciano Castro Barillas

Bueno, el negocito de los aviones Pampa III no pudo tener lugar, porque el procedimiento de compra no era el regulado por las leyes guatemaltecas. Se creó un artificio legal para darle viabilidad jurídica a las adquisiciones de las dos aeronaves, con el propósito de darse por adelantado sus aguinaldos de fin de año  nuestro honrado presidente y Ministro de la Defensa Nacional. Salivaban ante la idea de echarse el último moquito (soborno en Guatemala) de dos millones de dólares cada uno; poca cosa y mínima compensación por el sacrificio hecho por ellos en estos cuatro años que han servido a los malagradecidos guatemaltecos.

En los meses finales de su desgobierno se ilusionaron que les quedaría la mano bien aceitada de billetiza millonaria mal habida. Nuestro presidente y nuestros generales (tos de por medio y fuerte carraspera) vuelven a dar muestra de que les faltan algunos años para estrenar sus cerebros. Presiones de Trump o servilismo extremo, vaya usted a saber, pero son presiones directas o diferidas de Donald Trump que, entre otras cosas, les exige más aplicación ante el boyante trasiego de estupefacientes que llegan de América del Sur rumbo a Miami.

El moquito se lo echaron a perder a Macri y sus oficiales corruptos de confianza y por ello el disgusto del gobierno argentino  y de que, sí o sí, Guatemala tiene que comprarles esa chatarra cuyos aviones no se ha vendido ni uno solo fuera de Argentina en 35 años, preconizando Macri que los oficiales argentinos son hombres de honor (ja, ja, ja) y que este par de bobos echaron a perder todo como todos unos boludos que son y lo peor, no volverá a venir a Guatemala ningún equipo de fútbol por semejante tarugada de estos raros especímenes de Centro América, con lo que ama, idolatra y le hacen feliz al presidente guatemalteco  y a su hijo el deporte de los puntapiés. 

De veras ¡qué mundo más loco este! y cómo llegan al poder personajes de esa calaña como los tres individuos aludidos. Tan distante los argentinos de Guatemala y tan cerca en sus respectivas mañas. Hay toda una tragedia familiar por lo ocurrido con los argentinos y los más grave, el disgustó que le causarán a Donald Trump por no hacerle bien los mandados.

Todos estos señores son rápidos, furiosos, insensatos, patosos, chapuceros y gánsteres de pacotilla porque en toda movida siempre terminan siendo descubiertos. Las acciones ante la Corte de Constitucionalidad dieron sus frutos pues, al Contralor General de la Nación no le quedó otra que resolver que las compras de los avioncitos Pampa III era totalmente irregular. ¡Desgraciados periodistas!, dijo Jimmy Morales a su retorno a Guatemala, bastante triste por los billetes que se le esfumaron de las manos.






Publicado por La Cuna del Sol

No hay comentarios.: