sábado, 14 de noviembre de 2020

Bolsonaro, la versión subdesarrollada de Donald Trump

Ignoro si Jair Bolsonaro, ese militar amante de la violencia, estaría siquiera alguna vez en una refriega de bandidos, de esos que él apaña y que depredan la Amazonía.

 

BOLSONARO, LA VERSIÓN SUBDESARROLLADA
DE DONALD TRUMP


Por Luciano Castro Barillas
Escritor y analista político
La Cuna del Sol

Este par idiotas han hecho exactamente lo mismo en el tratamiento del problema fundamental y apremiante del mundo en los actuales momentos como lo es la pandemia del Covid-19. El norteamericano esperó fatalmente un milagro para erradicar la pandemia, Brasil llegó a los seis millones de contagiados y a los 163 mil muertos, ocupando el deshonroso segundo lugar en el mundo de afectados por el virus. Como toda respuesta y apelando a su ignorancia expresó que (…) no hay que escaparse de la realidad, hay que dejar de ser un país de maricas. ¿Cómo así? ¿Los homosexuales son acaso cobardes? No lo creo, la historia hizo de Alejandro Magno de Macedonia el más grande conquistador de la historia antigua teniendo esa inclinación sexual.

Definitivamente Bolsonaro y Trump tienen cerebro de mosquito ya que ignoran o lo quieren pasar por alto que esos grandes hombres y mujeres LGTB han sido brillantes personas que han dado al mundo grandiosos aportes en el campo de la ciencia y la cultura. Han contribuido al desarrollo de la civilización humana. Decir semejante estupidez no hace sino confirmar que los pueblos, sus grandes masas desinformadas, no tienen el suficiente discernimiento a la hora de elegir a sus gobernantes. Después de los gobiernos de Lula y Dilma que sacaron a 30 millones de brasileños de la extrema pobreza, su negligencia mental, ingratitud e irresponsabilidad ciudadana los condujo a elegir a esta mediocre persona que abre la boca solo para expresar por aquí y por allá sandeces e improperios, al extremo de llamar a la prensa de Brasil, la progresista, de ser “una payasada”.

Ignoro si Jair Bolsonaro, ese militar amante de la violencia, estaría siquiera alguna vez en una refriega de bandidos, de esos que él apaña y que depredan la Amazonía. Es solo boca, la boca típica del cobarde baladrón, que a las primeras de cambio deja tirado el equipo y no hay pista que le alcance para salir huyendo. Su tendencia antisocial, fascista, que siempre la tuvo; se vio fortalecida con la llegada de su amo del norte, Donald Trump que, con sus espectaculares actitudes de pésima educación fue, como Bolsonaro, destruyendo la imagen de dos naciones y la institucionalidad de la presidencia de una república, es decir, llegando a convencer que cualquier basura puede ser presidente de una nación. Ya su mentor del norte recibió la inevitable tunda que le esperaba con una diferencia de 94 delegados electorales.

Ahora Bolsonaro espera para las elecciones de 2022 resultados peores porque gobiernos progresistas están de vuelta en América del Sur ante el fracaso de los populismos de derecha, que no son otra cosa que neoliberalismo en su más obscena expresión. Realmente la derecha es un fracaso por donde aparece por una sencilla razón: no ponen delante los intereses de la nación, de los pobres, sino sus intereses personales. Pero, entretanto, despedazan el tejido social, endeudan los países y sientan la pedagogía de la estupidez hasta que, despertando mucho tiempo después, los pueblos caen en la cuenta de sus decisiones estúpidas. Pero ya es demasiado tarde pues el mal está hecho. Luego vienen los gobiernos progresistas con auténticos planes de reconstrucción nacional ante los destrozos dejados por el neoliberalismo. Y así va el círculo vicioso, lo de nunca acabar, porque el ser humano nunca aprende de los errores del pasado, insiste en el yerro y la sinrazón.




Publicado por La Cuna del Sol

No hay comentarios.: