sábado, 27 de julio de 2024

Crónica de un desorejado…

Toda la alharaca mesiánica de los votantes basura de Trump donde invocan a la providencia y quieren erigirlo como héroe a este viejo cobarde es una pobre propaganda electoral dirigida para los amplios sectores sociales desinformados, independiente de su clase social: ser capas medias altas o potentados no necesariamente les quita lo bruto.

 

CRÓNICA DE UN DESOREJADO
Y EL PELIGRO PARA LA DÉBIL DEMOCRACIA DE GUATEMALA



Luciano Castro Barillas
Escritor y Analista Político
La Cuna del Sol

El día 13 de julio de 2024 no fue el día de suerte para Donald Trump. Solo se trató de un tiro errático de un tirador inexperto. Ningún fusilero que esté a una distancia de 150 metros debiera de apuntar a la cabeza de su objetivo porque el blanco se vuelve pequeñísimo. Se dispara al torso, que por su amplitud da más probabilidades de acierto al tirador. Por eso sobrevivió Donald Trump. Otro asunto, todo chaleco antibalas está diseñado para tiros de impacto, es decir, tiros que, aunque la ojiva esté blindada se aplastará y desintegrará al impacto. Caso contrario sucede con el tiro de penetración. La ojiva del tiro de penetración es una pequeña pieza sólida de acero y es muy común utilizarla en los fusiles de asaltos AK47, Galil, M16 y AR15. Ese tiro también es utilizado para la caza mayor con las que abaten osos, leones, elefantes o rinocerontes.

Entonces, toda la alharaca mesiánica de los votantes basura de Trump donde invocan a la providencia y quieren erigirlo como héroe a este viejo cobarde es una pobre propaganda electoral dirigida para los amplios sectores sociales desinformados, independiente de su clase social: ser capas medias altas o potentados no necesariamente les quita lo bruto. Esa “reelaboración teórica liberal” de los seguidores de Friederich von Hayek, a la vez heredero sin criticidad de los aristócratas von Wieser y von Mises, han emparentado ahora, en el siglo XXI, esa suerte de liberalismo clásico austriaco (Escuela Austriaca de Economía) con el conservadurismo, sintetizado de manera práctica política con el voto idiota de los argentinos a favor de Milei, el abanderado de la ideíta esa de conservador libertario. Y esa ideíta tan disparatada de qué recóndito lugar del culo se la sacó este economista loco de argentina. No se puede conciliar nunca, jamás, el conservadurismo con la libertad. Las ideas conservadoras son todo lo contrario a la libertad, como no se podrá conciliar nunca los intereses del capital y el trabajo.

Lo mismo sucede con los políticos gringos. Todos son conservadores, reaccionarios, con matices, niveles y maneras de entender la libertad. Trump es un peligro para la humanidad. Es un mentiroso compulsivo que nadie en su sano juicio debe votar por él, además de misógino, evasor de impuestos, racista y admirador del neonazismo israelí. Trump además desprecia a los pobres, a los latinos y a los negros y muy seguramente sus familiares en Alemania eran seguidores de Adolf Hitler, el mayor asesino de la historia o del Kaiser durante el imperio alemán.

Independiente de lo dicho del asunto del tiro errático las personas democráticas del mundo esperamos que sea la señora Harris la próxima presidenta de los Estados Unidos, no porque vaya a hacer algo importante y valioso por el pueblo norteamericano y la seguridad internacional, sino porque con todo, es menos beligerante y tiene un nivel de educación que quiérase o no le da un poco de sensibilidad humana del cual carece Trump, un señor, todo un asno marroquí, de esos burros que si no patean, muerden.

Donald luce fatal para los tres países del Triángulo Norte de Centroamérica que han sido respaldados por la administración demócrata. Ya tiene ojeriza contra el presidente salvadoreño Bukele, no quiere saber nada de la izquierdista Xiomara Castro de Honduras ni del filocomunista Bernardo Arévalo y ha anunciado para contento de las fuerzas reaccionarias de esos tres países que no habrá un dólar más.

No hay que olvidar que gracias a Trump se echó a perder la genuina reforma del Estado que se estaba dando con la CICIG. Se desmanteló este esfuerzo internacional, la ONU incluida, contra la corrupción y los grupos criminales. Para esa sucia tarea contó con el apoyo del senador mafioso de Miami, Marco Rubio y la alfombra de tejido grueso, vil y rastrero; Julio Ligorría Carballido, más conocido como El Zepellin, por su nada pequeña barriga. Esperamos que gane las elecciones Kamala Harris para darle una tregua al mundo de tranquilidad. 




Publicado por La Cuna del Sol

No hay comentarios.: