sábado, 1 de marzo de 2014

A LOS EE.UU Y LA UE SE LES FUE LA MANO EN UCRANIA

En otro de sus muy buenos análisis sobre la crisis en Ucrania, The Saker, nos dice que a los EE.UU y la UE, al haber apoyado a los neonazis para derrocar al gobierno corrupto e incompetente, pero legítimo, de Yanukovich, al haber permitido tanta violencia  y consignas racistas que han asustado a los pobladores de las regiones del este y el sur del país y al amenazar con atacar a Crimea y la Flota del Mar Negro, se les fue la mano. La incompetencia y la arrogancia de Obama ante Rusia ha provocado que se le haya otorgado al presidente Putin la autoridad de decidir si es necesario o no el uso de las fuerzas armadas. Lo que podría significar, advierte The Saker, que Putin pueda hacer uso de las fuerzas armadas para proteger a Crimea o intervenir en otras partes de Ucrania. Más adelante comenta, que los líderes de los EE.UU y la UE tienen que entender ahora que están jugando con fuego y que esto no es un problema "ucraniano": ahora ellos mismos corren el riesgo de acabar en una guerra contra Rusia, posiblemente una confrontación nuclear.

OBAMA SIMPLE Y SENCILLAMENTE  HA HECHO LAS COSAS MUCHO,
MUCHO MÁS PEOR EN UCRANIA - AHORA RUSIA ESTÁ LISTA PARA LA GUERRA

Militares rusos en un puesto fronterizo de Crimea, al este de Ucrania.

Por the Saker

Algo absolutamente enorme acaba de ocurrir en Rusia: el Consejo de la Federación Rusa, el equivalente del Senado de los EE.UU, acaba de aprobar por UNANIMIDAD una resolución que permite a Putin  utilizar las fuerzas armadas rusas en Ucrania, algo que la Duma había pedido antes. Antes de que la votación se llevara a cabo, los senadores rusos dijeron que Obama había amenazado Rusia, insultado al pueblo ruso y que ellos exigían que Putin retirara al embajador de Rusia en los EE.UU. Nunca he visto un nivel de indignación e incluso rabia en Rusia, como en estos momentos.

Espero y rezo para que Obama y sus asesores, se detengan y piensen cuidadosamente acerca de su próximo paso, porque no nos engañemos acerca de eso, RUSIA ESTÁ LISTA PARA LA GUERRA.

Ahora bien, la resolución del Consejo de la Federación no, repito, NO, significa que las fuerzas rusas se trasladarán a Ucrania. Políticos rusos claves ya han hablado y aclarado que todo esto lo que hizo fue, dar la autoridad a Putin de usar las fuerzas armadas, pero que él estaba en libertad de decidir si esto era necesario o no.

Sin embargo, esto es una advertencia que no debe tomarse a la ligera. Tal como yo lo veo, no sólo significa que Rusia va a actuar para proteger a Crimea, pero que hay una posibilidad real de que Rusia podría incluso utilizar sus fuerzas armadas en otros lugares de Ucrania y esto es un acontecimiento enorme.

En los últimos días he escuchado a muchos expertos rusos, una gran cantidad de programas de entrevistas, declaraciones políticas, etc. y me quedé sorprendido por el hecho de que nadie llegó a sugerir que Rusia debería intervenir militarmente. Todo el mundo estuvo de acuerdo en que Rusia debería apoyar políticamente, financieramente y moralmente a los habitantes ruso parlante en Ucrania. Pero nadie mencionó el uso de la fuerza. ¿Y qué ha pasado desde entonces?

1) Una especie de ataque a Crimea durante la noche

Y

2) Las amenazas absolutamente imbéciles e imprudentes de Obama contra Rusia

Y esta combinación puso realmente las cosas en movimiento. Ahora, cada partido político en el Consejo de la Federación y cada representante  han votado para permitir el uso de la fuerza armada rusa. Eso equivaldría a que el presidente de EE.UU consiguiera que cada miembro de la Cámara de Representantes y el Senado votara para permitirle hacer la guerra.

Necesito aclarar algo más aquí: ninguna  cantidad de amenazas detendrán  al Kremlin ahora, lo único que lograrán es conseguir que el público apoye aún más a Putin. Y si algún aspirante a Napoleón o Hitler decidiera tratar de usar las fuerzas militares contra Rusia, esta última irá a la guerra, no importa quien la este desafiando.

Los EE.UU y la UE tienen que darse cuenta de que se excedieron peligrosamente en Ucrania: ellos han utilizado a los neonazis para derrocar a un presidente totalmente corrupto e incompetente, pero legítimo, en el proceso han destrozado el aparato estatal de Ucrania, al permitir tanta violencia gratuita y consignas racistas que han totalmente asustado a Ucrania oriental y meridional, y al permitir o conducir un ataque a Crimea ellos han amenazado a la población rusa y la Flota del Mar Negro. Ese es otro DESASTRE TOTAL y absoluto de la Presidencia de Obama. Este hombre es tan deshonesto como mediocre, arrogante e imprudente, y espero y rezo para que el Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos tengan, tan pronto como sea posible, un "intercambio franco de opiniones" con él. En un mundo ideal, el Congreso debería haber sometido a juicio político a ese perdedor despreciable, pero puesto que sus miembros son aún peor que él, queda en el Estado Mayor Conjunto el saber actuar.

Los rusos están unidos, están realmente enojados y saben que tienen la fuerza militar para defender a su país y su gente en las proximidades fronterizas. No recomiendo a nadie dudar de su determinación, porque si Rusia es atacada su respuesta será devastadora: piensen en el 08-08-08, pero a gran escala.

Creo que un desastre puede ser evitado, y tendrá que serlo. Incluso tengo la esperanza de que los militares rusos no se movilizaran en Ucrania, pero los EE.UU tienen que frenar tanto al gobierno insurgente, como a los fascistas en las calles y decirles a todos que se "calmen". El siguiente paso necesario es detectar a los nacionalistas y evitar que traten de apoderarse de más edificios al este y el sur de Ucrania. Por último, pero no menos importante, los EE.UU y Rusia deben reunirse para lograr algún acuerdo que permitiría a Ucrania sobrevivir formalmente como un Estado unitario, pero que sea una confederación de facto, con una presidencia puramente simbólica.
Los líderes de los EE.UU y la UE tienen que entender ahora que están jugando con fuego y que esto no es un problema "ucraniano": ahora ellos mismos corren el riesgo de acabar en una guerra contra Rusia, posiblemente una confrontación nuclear. Y aunque nunca lo admitan públicamente, ellos tienen que tener por lo menos  la valentía de admitir a sí mismos que ellos mismos crearon esa situación y que la responsabilidad por ello, es completamente suya.



The Saker


Traducido del inglés por Marvin Najarro





Publicado por LaQnadlSol
CT., USA.

No hay comentarios.: