lunes, 25 de marzo de 2019

Prosur, es el nuevo bloque regional creado por Piñera y Duque, que debiera de llamarse Pronorte

No es una iniciativa de los pueblos soberanos sino del servicio de inteligencia del imperio. Las barrabasadas que impulsarán están a la vuelta de la esquina.


PROSUR, ES EL NUEVO BLOQUE REGIONAL
CREADO POR PIÑERA Y DUQUE, QUE DEBIERA
DE LLAMARSE PRONORTE


Por Luciano Castro Barillas

No por gusto a Iván Duque, presidente de Colombia, se le endilgó el remoquete de El Chucky, aquél famoso muñeco diabólico del cine hollywoodense de la década de los años 80.  El de la genialidad del apodo fue Nicolás Maduro, harto ya de tanto acoso y atropello contra el pueblo bolivariano y su revolución proletaria. Junto al Chuky colombiano, apodado por otros como Bombona de Gas por su cuerpo rechoncho, está Sebastián Piñera, presidente ultraliberal de Chile, apodado por los chilenos de las ciudades y la región indígena mapuche como Cara de Chicle por su cara aplastada, como sparring de box, ambos conforman (siguiendo la línea de los apodos) La Dupla Maldita, porque sencillamente son los primeros en apuntarse  a todo lo malo que puede hacer la perversión humana, con sus acólitos Macri en Argentina, Lenin “Ruedas” Moreno en Ecuador y Bolsonaro, El Trump Tropical, en Brasil.

Todos son parte del gran equipo Los Diablos de América del Sur, encabezados por Duque y Piñera. Ambos están cortados con la misma tijera: serviles, pícaros, oligarcas y con odio profundo a todo lo que tenga atisbos de solidaridad con los humildes. Uno pinochetista y el otro uribista, que hacen la yunta idónea para los intereses de los Estados Unidos y el ansia loca por las riquezas de la tierra del Comandante Hugo Chávez. Viven delirando, alucinando, viendo a la inteligencia cubana en todas partes, por un asunto simple de proyección psicológica: la CIA decide las líneas fundamentales de sus acciones de Estado. Ellos no son presidentes, son lacayos. Y la creación de PROSUR a eso responde. A la sustitución de UNASUR, que en su momento fue el gran bloque regional progresista hasta que errores propios y conspiraciones del imperio empezaron a derrumbar esa iniciativa política, social y económica de integración.

Los fundadores de PROSUR, El Chucky colombiano y Cara de Chicle chileno, declararon, en un mensaje dirigido a tontos y desinformados, que este nuevo bloque regional es para “la coordinación suramericana”, sin ideologías (como si no fueran ellos consagrados reaccionarios). Excluyeron de esa integración del sur a Venezuela, porque según palabras de Cara de Chicle Piñera, (…) porque Venezuela no cumple con los requisitos, la vigencia plena del Estado de derecho y respeto a las libertades y derechos humanos. Y no se ahorra desfachatez el Cara e Chicle, afirma con desparpajo que “coordinaré sus acciones (de Prosur) para que termine el gobierno de Venezuela. Es la injerencia más descarada, insultante y abusiva que se tenga noticia en la historia del derecho internacional reciente.

Este engendro, Prosur (Foro para el Desarrollo y el Progreso de América del Sur) vivirá lo que viva Trump políticamente, porque el deterioro social avanza incontenible en el subcontinente y nadie votará por la derecha, a menos que un masoquismo irremediable haga votar nuevamente a los pueblos por estas agrupaciones antipopulares. De los asistentes al Prosur, Bolivia, Uruguay y Surinam, no salieron convencidos de lo planteado y no firmaron el acta constitutiva de esta organización de los Estados Unidos. En fin, Prosur se despedirá luego de este mundo porque ya nació muerta. No es una iniciativa de los pueblos soberanos sino del servicio de inteligencia del imperio. Las barrabasadas que impulsarán están a la vuelta de la esquina, y condenaran casi de inmediato, para empezar, la presencia de las tropas rusas que ya están en Venezuela, los aviones y el portaviones. No sé qué dirá de esto Juan Guaidó, pero son pocos los días que le quedan a este tonto útil (o tal vez pícaro redomado) de andar haciendo payasadas peligrosas.






Publicado por La Cuna del Sol
USA.

No hay comentarios.: