viernes, 29 de marzo de 2019

Trump echándole leña al fuego: los Altos del Golán son de Siria, no de Israel

La ilegal acción de reconocer la soberanía israelí sobre los Altos del Golán de Siria de parte de Donald Trump hace más difícil, sino imposible, cualquier acuerdo de paz en el mundo árabe. Es la provocación más reciente y peligrosa.


TRUMP ECHÁNDOLE LEÑA AL FUEGO:
LOS ALTOS DEL GOLÁN SON DE SIRIA, NO DE ISRAEL


Por Luciano Castro Barillas

Las provocaciones imperialistas en el Medio Oriente no cesan en ningún punto de la tierra. La ilegal acción de reconocer la soberanía israelí sobre los Altos del Golán de Siria de parte de Donald Trump hace más difícil, sino imposible, cualquier acuerdo de paz en el mundo árabe. Es la provocación más reciente y peligrosa. Su prepotencia y abuso se manifiesta con pretender indicarle a la misión militar rusa que tienen que irse de Venezuela, sin reparar en las bases militares que tiene en Colombia. La semana anterior provocó con sus navíos en el mar territorial chino en el estrecho de Taiwán. Provocan a Rusia con sanciones inefectivas y se empeñaron en vincular a Moscú con los escándalos e intrigas propias de los políticos y gánsteres de los Estados Unidos. La trama rusa es una pobre invención de esta clase de  millonarios holgazanes que no teniendo algo mejor por hacer buscan, de cualquier modo, mantener viva la conflictividad entre las dos potencias.

Nadie que se llame Estado respetable ha reconocido nunca la soberanía israelí sobre los Altos del Golán. La mejor tierra de Siria, de 1,500 kilómetros cuadrados. Una especie de oasis en la resequedad de esa tierra donde abunda el agua (30% del agua utilizada en Israel llega de Siria), tierra agrícola de gran fertilidad y cuyo subsuelo no lo es menos: es una región rica en petróleo y gas natural. Los Altos del Golán han sido paulatinamente colonizados por los israelíes con el apoyo de los Estados Unidos y acostumbrados al despojo desde siempre (no olvidemos que los Estados Unidos le robaron a México más del 50% de su territorio) no les inmuta, no le da pena, no altera su fuero interno; seguir robando, apropiándose de lo que no les pertenece.

El sionismo de la mano del imperialismo es lo peor que le ha ocurrido a la humanidad. Los judíos de religión y cultura, son personas de paz, tolerantes, democráticos, no los patéticos retrógrados fanáticos reaccionarios dizque cumplidores de ley que no dejan de ser, dos mil años después, como dijera Cristo, sepulcros blanqueados por fuera y podridos por dentro. Y pareciera imposible que así fuera, pero lo es. Estos sionistas son los seres más arbitrarios y reaccionarios del mundo. Después que Donal Trump hiciera esa declaración en Washington, a la par del sinvergüenza de Netanyahu sobre la nueva soberanía de los Altos del Golán, encima del agravio, por la noche, aviones israelíes atacaron instalaciones civiles de Alepo, en Siria, no causando víctimas, pero sí daños materiales. ¿Qué personas son las que dirigen a Israel y Estados Unidos? Lo peor, por lo que se ve.

¿Ha sido así esta gente codiciosa siempre? Porque de víctimas pasaron a ser victimarios. Contando con aliados gratuitos, no solicitados, como lo son los diferentes feligreses de las iglesias protestantes de América Latina y los Estados Unidos. Allí se mueve esa falsa ideología de “los hijos del pueblo de Dios”. Y ante la falta de discernimiento y fanatismo extremo, los protestantes son los perfectos aliados de una política mundial antihumanitaria y fascista. De veras, un cristianismo hecho pedazos, desvirtuado y vaciado de sus contenidos espirituales fundamentales. Disculpen que no los pueda querer, pero me resultan despreciables por su hipocresía y por su estupidez.






Publicado por La Cuna del Sol
USA.

No hay comentarios.: