miércoles, 30 de abril de 2014

Obama: El líder más solitario del mundo

Un débil y aislado Obama ha cedido ante los neo-conservadores y belicistas que le rodean, y parece decidido a hacer de Vladimir Putin un nuevo "Adolfo Hitler," una política insensata que incluso ha provocado las críticas del ex secretario de Estado Henry Kissinger, quien recientemente comentó, la "demonización de Vladimir Putin no es una estrategia...”


OBAMA: EL LÍDER MÁS
SOLITARIO DEL MUNDO


Por F. William Engdahl

Es muy probable que el presidente de EE.UU, Barack Obama sea hoy en día el líder más solitario del mundo. Ha sido claramente apuñalado por la espalda una y otra vez por sus amigos y asesores de mayor confianza, traicionado por los "amigos", y odiado por los enemigos.

Su asesora de Seguridad Nacional, Susan Rice -un persona clave conjuntamente con la embajadora de Obama ante la ONU, Samantha Power, y la entonces secretaria de Estado, Hillary Clinton, en el diseño de las desastrosas guerras en Libia y luego en Siria, y ahora, de una Guerra Fría de facto en contra de Rusia a través de Ucrania -está empeñada en persuadir al presidente a hacer la guerra en todos los rincones del planeta. Rice es una versión del siglo 21 del psicópata Teddy Roosevelt. Uno puede imaginarse que si se tratara de las Santas Cruzadas ella querría coger la espada para matar infieles en todas partes. En 1996, Susan Rice, como subsecretaria del Departamento de Estado para África, era la responsable de las guerras del Congo iniciadas por Ruanda que condujeron a más de cinco millones de muertes, “para deshacerse de Mobutu...”

El director de la CIA de Obama, John Brennan, que intentó incitar una invasión rusa de Ucrania hace poco, ha sido llamado un matón primitivo que se arrastra con los nudillos. Él apoyó el uso de la tortura por parte de la CIA,  como también respaldó abiertamente los ataques con aviones no tripulados de la CIA en Pakistán, Yemen, Somalia, Libia, Afganistán y en otras partes –es difícilmente el tipo de asesor de inteligencia que necesita un presidente que busca la paz.

Es claro que Obama  tiene muy pocos amigos auténticos, si acaso tiene alguno a su alrededor,  de la manera que JFK los tenía con su hermano Bobby, y otros en su círculo más cercano de asesores de confianza.

Su ex secretaria de Estado, Hillary Clinton, traicionó los intereses de los EE.UU y del presidente con cada mes que estuvo en el poder. Ella dejó tras su salida del Departamento de Estado a gente como la ex asesora de Dick Cheney, y halcón neoconservador, Victoria … Nuland. Susan Rice y Samantha Power parecen más comprometidas emocionalmente a la posibilidad de trabajar con Hillary Clinton, como una futura presidente, que  servir lealmente a los verdaderos intereses de su nación.

La debacle de Ucrania de Nuland está conduciendo al mundo a una nueva Guerra Fría, en  preparación para la planeada candidatura presidencial de Clinton en 2016 como una firme y determinada alternativa a Obama. Clinton, quien junto a su corrupto esposo Bill  han sido íntimos de la cábala de la familia Bush desde hace décadas, desde sus días en Arkansas, parece estar trabajando tras bambalinas para debilitar a Obama, para hacer, de hecho, que parezca mal emocionalmente antes de las elecciones de 2016.

Fuera de la Casa Blanca y en los círculos del Partido Demócrata, Obama está siendo bloqueado a cada paso por el círculo corrupto de amigos del derechista Likud de Benjamin Netanyahu. El obscenamente rico multimillonario, jefe de los casinos de Las Vegas y Macao, Sheldon Adelson, en nombre de los amigos de Netanyahu le ha declarado abiertamente la guerra al presidente, invirtiendo, según algunas versiones, unos $150 millones en la campaña electoral de Romney para derrotar al presidente Obama. Ante la clara insistencia de los círculos de amigos de Netanyahu, Adelson ha comprado los votos de congresistas claves de Washington para sabotear las políticas de Obama en la búsqueda de un acercamiento con Irán o una manera de salir de la debacle de Siria.

Kiev a punto de explotar

Un débil y aislado Obama ha cedido ante los neo-conservadores y belicistas que le rodean, y parece decidido a hacer de Vladimir Putin un nuevo "Adolfo Hitler," una política insensata que incluso ha provocado las críticas del ex secretario de Estado Henry Kissinger, quien recientemente comentó, la "demonización de Vladimir Putin no es una estrategia...”

El acuerdo alcanzado el 17 de abril entre Rusia, Ucrania, la UE y EE.UU para desactivar la escalada de la crisis de Ucrania, está a punto de colapsar debido a que Washington y la UE y el "gobierno golpista" de Ucrania se niegan a desarmar a los varios miles de terroristas neonazis del Pravy Sektor que ahora tienen estatus dentro del gobierno de Ucrania.

Pravy Sektor, una alianza de grupos nacionalistas de extrema derecha y los paramilitares neonazis incluyendo la Asamblea Nacional de Ucrania y la Autodefensa Nacional Ucraniana (UNA-UNSO) y las fuerzas "Gladio B" de la OTAN, fueron los primeros en usar la violencia letal contra la policía del gobierno durante las protestas de la Plaza Maidan donde estuvieron a cargo de la "seguridad", haciendo uso de cócteles molotov y bombas caseras contra la policía. Ellos se han negado a acatar una resolución del parlamento ucraniano del 01 de abril que pide a todas las milicias paramilitares entregar sus armas. En su lugar, desde el golpe periódicamente se enfrentan en tiroteos y tienen un arsenal de armas incautadas de un depósito del Ministerio del Interior, en el oeste de Ucrania, cerca de Lviv.

La gente en el gobierno de Obama, incluyendo Susan Rice y Victoria Nuland a sabiendas respaldó un golpe de Estado en febrero contra el presidente Yanukovich elegido democráticamente, con pleno conocimiento de quién era Pravy Sektor. Ahora los más o menos  diez mil paramilitares armados de Pravy Sektor están en Kiev como un paquete de dinamita cerca de un fuego arrasador, en el que el viento más ligero podría encender la dinamita.

Los terroristas de Pravy Sektor ideológicamente no son del todo neonazis, ni tampoco motivados políticamente en lo más mínimo. Sus símbolos y consignas nazis son utilizados para infundir miedo en la población, un temor del  cual se alimentan y se vuelven más poderosos. Ellos son parte de una peculiar red mafiosa del crimen organizado del bloque del este que ahora está vinculada a redes mafiosas organizadas similares en Polonia, Hungría, Croacia, y también con el ambiente circundante de los círculos de extrema derecha de Le Pen  en Francia, en Rumanía y Eslovaquia. Estas fuerzas terroristas de la mafia se esconden detrás de una peligrosa fachada política del fascismo de extrema derecha o de ideologías neonazis para sembrar el miedo en toda Europa. Esta es la explosión que las políticas estúpidas intervencionistas de Estados Unidos en Ucrania han disparado, y esa bestia no está dispuesta a regresar tranquilamente a su jaula.

En lugar de tratar de hacer frente a las consecuencias de lo que Nuland y amigos de la CIA han desatado en Kiev, con un régimen golpista emocionalmente inestable, los voceros del Departamento de Estado de Washington utilizan el intento de negociación de una tregua rusa en Ginebra para continuar amenazando a Rusia, empujando al mundo al borde de la guerra por un error de cálculo.

El Departamento de Estado de EE.UU está saboteando cualquier posibilidad de solución pacífica mediante la amenaza de nuevas sanciones a Rusia si  no hace que el acuerdo de Ginebra funcione, pero permanecen en el más absoluto silencio sobre el desarme de Pravy Sektor. El actual jefe designado de la Seguridad Nacional de Ucrania y del Consejo de Defensa, Andriy Parubiy, es el cofundador del Partido neonazi Nacional-Socialista de Ucrania junto con Oleh Tyahnybok, ahora jefe de Svoboda en el Parlamento. Parubiy lideró las operaciones de seguridad y terroristas de Pravy Sektor en la plaza Maidan.

Un Departamento de Estado de EE.UU dependiente de un grupo sin control de psicópatas es poca garantía para la paz mundial. Que ellos hayan engañado a un aislado presidente de EE.UU es aún más criminal.

Un Obama aislado, rodeado de estupidez

El principal problema de Barack Obama es que el mismo se ha permitido estar rodeado por la estupidez, por gente esencialmente estúpida, algunos de los cuales están hipnotizados por una oscura agenda de la guerra, la guerra caliente de verdad, no sólo la Guerra Fría. Susan Rice, Samantha Power, John Brennan de la CIA, Hillary Clinton desde las sombras, todos están llevando a cabo su oscura agenda, contrariamente al deseo de Obama de ser recordado como el presidente de la paz.

El general Dempsey del Estado Mayor Conjunto, al igual que Obama, claramente desea evitar la guerra. Él ha sentido su horror y entiende sus costos. Pero los dos hombres carecen de la cercanía que podría ayudarlos a ser más eficaces en la prevención de la guerra. Por desgracia, eso tiene que ver con la cultura y otros temas.

El núcleo de la estupidez que rodea la Casa Blanca de Obama está en la CIA de John Brennan. Las personas en posiciones de liderazgo en la CIA de hoy día son claramente incapaces de pensar más allá de una dimensión, de pensar en los sistemas globales  interconectados. La CIA está paralizada por su propio temor interiorizado, el miedo que impide a sus principales figuras ver las complejidades del mundo más allá de la asfixia simulada (waterboarding), la tortura, el asesinato. Ellos como institución tienen esencialmente la mentalidad de niños pequeños.

Emocionalmente las principales figuras de la CIA piensan como niños. Sobre todo, su incapacidad colectiva para superar ese miedo esencial, mantiene a la CIA esencialmente "estúpida". Lo mismo se desprende de la pequeña gente igualmente estúpida, como Susan Rice, Samantha Power o Hillary Clinton.

Es hora de que el mundo trate de evitar una nueva guerra mundial antes de que sea demasiado tarde y no permitir que se imponga la estupidez.

Una persona, el presidente Barack Obama, a pesar de sus defectos humanos y deficiencias, lleva sobre sus hombros una gran responsabilidad, de la guerra o de la paz en este planeta. Un minuto antes de la medianoche, trató de evitar la entrada de los EE.UU en la guerra contra Siria y de encontrar una solución diplomática al conflicto con Irán que muchos de sus asesores y los neoconservadores de línea dura del Partido Republicano exigían. Las facciones que quieren nuevas guerras, respondieron a las iniciativas diplomáticas de Obama en Irán y Siria, con la detonación de la crisis de Ucrania en noviembre pasado.

Ahora la pregunta es si el presidente de EE.UU tendrá el valor moral para retirarse de una nueva guerra que se avecina sobre Ucrania, esta vez con Rusia en el centro. El tictac del reloj esta repicando con fuerza.



F. William Engdahl F. es un economista político especializado desde hace más de treinta años en el análisis geopolítico de los acontecimientos mundiales. Actualmente vive en Alemania y, además de la enseñanza y de escribir regularmente sobre temas de economía política internacional, geopolítica, la seguridad alimentaria, la economía, la energía y los asuntos internacionales, está activo como un economista en consultoría de riesgo político para los grandes bancos europeos y los inversores privados.







Publicado por LaQnadlSol 
CT., USA,

No hay comentarios.: