jueves, 14 de septiembre de 2017

¡Otra vez Jimmy Morales! ahora resulta que ha ocultado un sobresueldo que le paga el ejército de Guatemala

Y como si fueran pocos los escándalos nacionales e internacionales en los que está sumido, ahora resulta que este adalid apasionado de la Biblia, de las sentencias morales juiciosas y del dinero, recibe un sobresueldo de 50,000 quetzales mensuales que lo mantenía bien oculto y calladito, pero no tan oculto porque un medio alternativo, "Nómada", lo hizo público, lo cual indignó inmediatamente a las personas conscientes de Guatemala, independiente de su signo ideológico. La desfachatez es desaforada, aparatosa y hasta florida en este jardín de flores tóxicas y una total desconsideración al pueblo pobre de Guatemala que no alcanza el mínimo vital diario y come lo que puede y como puede.


¡OTRA VEZ JIMMY MORALES! AHORA RESULTA QUE
HA OCULTADO UN SOBRESUELDO QUE
LE PAGA EL EJÉRCITO DE GUATEMALA


Por Luciano Castro Barillas

Usando siempre a Dios como pretexto, como suelen hacerlo los pícaros de Guatemala o quizá de todo el mundo, el presidente Jimmy Morales invocó el día de ayer en un acto público a la divinidad y el legado de gloriosas palabras de republicanismo español, para, según él, fortalecer "espiritualmente" a su hijo tempranamente corrupto. Apeló también a la búsqueda de la verdad y la justicia en el caso de su hijo, pues según su peculiar manera de entender las cosas o que sencillamente no las entiende; su vástago está siendo injustamente procesado, obviando las pruebas documentales que obran en poder del Ministerio Público.

Y como si fueran pocos los escándalos nacionales e internacionales en los que está sumido, ahora resulta que este adalid apasionado de la Biblia, de las sentencias morales juiciosas y del dinero, recibe un sobresueldo de 50,000 quetzales mensuales que lo mantenía bien oculto y calladito, pero no tan oculto porque un medio alternativo, "Nómada", lo hizo público, lo cual indignó inmediatamente a las personas conscientes de Guatemala, independiente de su signo ideológico. La desfachatez es desaforada, aparatosa y hasta florida en este jardín de flores tóxicas y una total desconsideración al pueblo pobre de Guatemala que no alcanza el mínimo vital diario y come lo que puede y como puede.

Un país que tiene destruida su red vial por la corrupción de las empresas de construcción, que no tiene medicamentos en los hospitales públicos por los negociantes corruptos de la salud y siempre al punto de cerrar porque no hay insumos para atender a los innumerables pacientes que llegan diariamente a esos centros sanitarios de atención pública; con un sistema de educación primaria totalmente descuidado y donde desparecieron los almuerzos y desayunos escolares en un país que tiene ¡un millón de niños desnutridos!, deshonrosamente ocupando uno de los primeros lugares en el mundo con este flagelo, y , uno de los países más violentos de América Latina, con una población aterrorizada por las pandillas y los narcotraficantes corruptores de los poderos públicos; entretanto, en ese río social revuelto, la oficialidad del ejército (baja, mediana, alta y clases) se reparten, atragantándose 471 millones de quetzales del incremento presupuestario otorgado generosamente por el actual presidente. ¿En qué legalidad administrativa puede un subalterno otorgarle un incremento salarial a un jefe?  Absurdo y cínico, solo posible en la mentalidad corrupta y servil  del actual Ministro de la Defensa Williams Mansilla (o podría ser que Jimmy siempre ha sido confidencial, es decir "oreja", del ejército y que ahora él es un oreja de lujo.

Toda esa gente y esas acciones giran alrededor del viejo Fantasma del Comunismo, que hoy no recorre Europa como en el siglo XIX, sino Guatemala. La derecha recalcitrante guatemalteca sabe perfectamente que la izquierda guatemalteca está totalmente disgregada, débil, sin capacidad de dirección política y mucho menos capacidad de dirección intelectual. ¿O le temen a un mediocre partido que apenas tiene un diputado y está al borde la extinción? Izquierda y soberanía solo es una moneda de cambio que se utiliza por la derecha mentalmente tullida de Guatemala para encontrar adherencia entre los abundantes tontos que hay en este país.

La crisis se profundiza en las últimas 72 horas y en las más recientes 24 horas con la votación espuria del Congreso que cerró todo camino para una investigación sobre los innúmeros indicios racionales en la comisión de delitos electorales del actual encargado del ejecutivo, señor Jimmy Morales que sin desparpajo y sin parpadear, aceptó el regalito que le hizo el corrupto general Mansilla y que ahora le acabó de dar otra embrocada y no de hacerle un favor a este presidente descarado, que solo en su cabeza pasó que eso de los 8 cheques nadie lo iba a saber. "Es secreto de Estado", le ha de haber dicho Mansilla y el otro tonto se lo creyó. Dentro del ejército de Guatemala no hay secretos, porque todo ocurre como acuerdos entre bandidos, donde nadie tiene palabra ni lealtad. Lo que sí es concluyente es que el actual presidente de Guatemala padece de una voracidad insaciable por los billetes y nunca pensó donar el 60% de su sueldo como lo había prometido pues era, sencillamente ¡una payasada más!, no obstante ser uno de los presidentes mejores pagados de América, solo precedido por los Estados Unidos. Gana mejor que el presidente de Brasil, Argentina o México, con mejores condiciones que este pobre país Centroamericano.


Pero la crisis avanzó muy seriamente y firme el día de ayer por la tarde por el pacto de corruptos de los diputados de Guatemala (hubo excepciones) donde se creó un blindaje legal para no ser procesados a futuro por sus actos ilícitos y de paso excarcelar de acuerdo con esta ley y su principio de retroactividad que los beneficia a todos los pillos administrativos que tiene la CICIG actualmente viendo la vida a cuadros. Ese blindaje por sus fechorías no funcionará si así lo están pensando porque si antes se pensó que la ayuda internacional era poco importante, el cerrarle las líneas de crédito al Estado de Guatemala por parte del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional es para que salgan huyendo y busquen refugio, como los sapos, bajo las piedras. No ven también esta partida de imbéciles que el hecho de que el 90% de la cocaína que viene de América del Sur se almacena en Guatemala y el 100% de los precursores químicos del sureste asiático, con la cual se fabrican las drogas sintéticas en Estados Unidos. De afectar de esa manera el mundo de los narcotraficantes la seguridad de los Estados Unidos, no está lejos que se busqué una solución extraterritorial, como lo sería la ocupación de Guatemala por las tropas de las Naciones Unidas y allí sí, derechistas trasnochados (Alejandro Sinibaldi en su odio anticomunista llamó así a la gente de izquierda cuando tomó posesión como presidente Pérez Molina: guerrilleros trasnochados) el garrote que tanto le gusta a Alvaro Arzú, se va  repartir parejo ¡idiotas!






Publicado por La Cuna del Sol
USA.

No hay comentarios.: