martes, 22 de enero de 2019

El izquierdista de Winaq, Amílcar Pop, afirma que es hombre de principios y que no irá a la reelección en el congreso… pero sí quiere ir al Parlacen (ja, ja, ja)

El camino de los dizque izquierdistas es el mismo de todos los políticos de derecha: sus intereses personales. Algunos hacen la excepción, pero son tan pocos.


EL IZQUIERDISTA DE WINAQ, AMILCAR POP, AFIRMA QUE ES
HOMBRE DE PRINCIPIOS Y QUE NO IRÁ A LA REELECCIÓN
EN EL CONGRESO… PERO SÍ QUIERE IR AL PARLACEN 
(JA, JA, JA)


Por Luciano Castro Barillas

Este don si salió bueno. O es tonto, o se hace el tonto, o cree que los demás son tontos. A lo mejor entiende por principio el simple verbo empezar, comenzar; y no la categoría ética de una idea personal que rige el pensamiento o la conducta. Si utilizó esa parte conjugable de la oración gramatical tal vez le asiste la más peregrina razón porque, en efecto, sería la primera vez que iría al Parlamento Centroamericano, a principiar a ocuparse de crear enjundiosas resoluciones jurídicas no vinculantes que a lo largo de más de 25 años, literalmente, nunca han servido para nada, excepto para acrecentar los gastos del Estado, dinero que podría ser bien utilizado en asuntos más productivos,  como por ejemplo, fortalecer algunas inversiones en educación, salud, agua potable y mejores caminos.

Ese antro inoperante plagado de una especie de senadores de pacotilla, hijos del subdesarrollo, que son los diputados del Parlacen; premia incluso a presidentes y vicepresidentes que han concluido su mandato con una curul no sometida a votación, pese a pésimos desempeños de gestión gubernamental, como siempre ha ocurrido en Guatemala en los últimos decenios. Ahora viene este indígena “progresista” a constituirse en abanderado del etnicismo mayense (los mayas habían desaparecido hacía siglos y solo se encontró la rica influencia de su cultura y civilización), a sentirse demócrata y perpetuarse, a hacer lo mismo que tantos han hecho, como lo es seguir siendo diputado, solo que ahora con un agregado de valor: de vacaciones por cuatro años en el Parlacen a generar incidencia política democrática” en ese nido de atorrantes y consagrados holgazanes que integran esa cámara de la vergüenza de algunos países centroamericanos.

El camino de los dizque izquierdistas es el mismo de todos los políticos de derecha: sus intereses personales. Algunos hacen la excepción, pero son tan pocos. Los apelativos desacreditados de izquierdistas, al final, nada dicen. Pero ahora, en esta coyuntura tienen la oportunidad de oro para llegar al poder alrededor de la gran fuerza gravitacional de una sola persona: la señora Telma Aldana. Ojalá haya madurez y todo esas fuerzas que se dicen progresistas promuevan la unidad, como elemento articulador fundamental para el triunfo de los demócratas que tanto necesita el país. Ojalá el planteamiento del señor Manuel Villacorta, ya proclamado candidato presidencial de Winaq que convoca a la unidad sea atendido. Pero espero que lo dicho por Villacorta no se reduzca a que quiere la unidad pero alrededor de él. Esa será le medida de la verdad y la sinceridad de lo bien que escribe este señor sus artículos periodísticos, de gran consecuencia.

Veremos si se une a doña Telma Aldana y declina su posición personal en aras de la unidad, pues podría ser que sea igual a don Amílcar Pop, el indígena chispudo. Que quiera el señor Villacorta sacar fibra para que la unidad sea por él y para él. Si no tiene capacidad de declinación  de sus aspiraciones personales en aras de la unidad de todas las fuerzas progresistas, se confirmaría entonces que el papel aguanta con todo. Y estaríamos de acuerdo otra vez que es más probable que se congele el infierno a que las diferentes facciones de la izquierda se unan. Apelamos a la madurez.






Publicado por La Cuna del Sol
USA

No hay comentarios.: