miércoles, 22 de mayo de 2019

Los ex PAC le dan al régimen oligárquico de su propia medicina

Al final, si los ex Patrulleros de Autodefensa Civil  perturban de tal manera las elecciones, las elecciones de los oligarcas conste, pienso, les estarían dando una buena cucharada de su propia medicina. Y nada gana el pueblo de Guatemala con elegir a los mismos.


LOS EX PAC LE DAN AL RÉGIMEN OLIGÁRQUICO               
DE SU PROPIA MEDICINA


Por Luciano Castro Barillas

Los veteranos militares de Guatemala, que no son otra cosa que ex PAC soliviantados por Zury Ríos y como herencia maldita de su padre, andan amenazando al ya maltrecho proceso electoral, declarando que son un millón setecientos mil y piden ala general asimilado Jimmy Morales 85 mil quetzales y una casa. Poca cosa les pide el cuerpo a estos extorsionistas.

Siempre han hecho lo mismo. El Jueves Negro fue un día de terror en la ciudad capital donde hordas de ex PAC con machetes y garrotes comprados en ferreterías (eran cabos de palas y piochas) los blandían contra los vecinos.  Sembraron el caos, la anarquía, a vista y paciencia de las autoridades policiales y del ejército. Los energúmenos bajaban de las palanganas de los pick ups o camionetas tal cantidad de instrumentos de trabajo transformados en armas contundentes por esta morralla de descerebrados. Había neumáticos ardiendo por todas partes y como bandidos embozados, amedrentaban y golpeaban a vecinos que lamentablemente coincidían con los hijos de Ríos Montt, a quien le urgía ser inscrito para ser candidato presidencial y al final, con su habitual abuso y prepotencia, fue inscrito, solo para tener una humillante derrota en las urnas electorales.

¿Qué pensaba, que se imaginaba, este señor desalmado? Su inclinación por la violencia y el abuso lo llevó a un humillante tercer lugar en esas elecciones, pero su heredera política de mentalidad igual solo que en mujer, intentó irrespetar la Constitución Política la cual es directa y concreta en que ningún golpista puede ser candidato presidencial. Acostumbrados al abuso, al irrespeto con todo, poco le importó mancillar la constitución. Y para todo hay gente. Allí estaban los magistrados de la Corte de Constitucionalidad, como siempre; serviles, cobardes y sin dignidad.

Durante el régimen de Alfonso Portillo, el pillo ilustrado, porque es doctor en economía y abogado, se les dieron a estas fuerzas oscuras resarcimientos económicos a cambio de dar una contribución a la nación sembrando árboles. Nunca lo hicieron pero, claro, si se comieron el dinero. Hoy vuelven a lo mismo en su supuesta condición de “veteranos militares”.

Son gente de 60 años y quienes prestaron el servicio militar obligatorio  de acuerdo a la normativa de las décadas de los ochenta y más atrás (ahora ya no es obligatorio) y no una relación contractual de trabajo como para pedir indemnización. Ofrecen “construir bombas” para lanzárselas a las fuerzas de seguridad, de las que dicen no temer. Son puras bravuconadas de cobardes y extorsionadores, del mismo calibre que los mareros.

Al final, si perturban de tal manera las elecciones, las elecciones de los oligarcas conste, pienso, les estarían dando una buena cucharada de su propia medicina. Y nada gana el pueblo de Guatemala con elegir a los mismos.






Publicado por La Cuna del Sol

No hay comentarios.: