martes, 21 de septiembre de 2021

Consuelo Porras, recibió un galardón de los Estados Unidos

El karma siempre viene de vuelta por lo bueno o malo que hagamos. Así le ha pasado a esta singular señora, actual Jefa del Ministerio Público de Guatemala.

 

LA ACTRIZ CORRUPTA DE GUATEMALA,
CONY TAMALES O CONSUELO PORRAS,
RECIBIÓ UN GALARDÓN DE LOS ESTADOS UNIDOS



La Cuna del Sol

El karma siempre viene de vuelta por lo bueno o malo que hagamos. Así le ha pasado a esta singular señora, actual Jefa del Ministerio Público, doña Consuelo Porras, quien por muy dura que sea de roer, eso que lo sitúen a uno en el entredicho, cala hondo, lastima, golpea, duele y puede traumar; aunque la persona que sufre semejante situación diga que no. Se haga la dura. A doña Consuelo se le ven apagados los ojos, endurecida la mirada, desde que míster Anthony Blinken diera a conocer que la administración Biden le otorgara el Galardón de Actora Corrupta. Jodido asunto, no cabe la menor duda, que lo ponga a uno a nivel de marrano o marrana, en este caso.

Y es que en realidad la señora, desde siempre, ha estado en el bando de los “rudos”, no de los luchadores “técnicos” por la democracia. Se parece a Tonina Jackson que lanzaba patadas voladoras, apretón de huevos o mordida en la oreja. Es esposa de un militar, de seguro contrainsurgente, porque ambos o solo el maredetto es el que dirige la política oficial del Ministerio Público. Nunca se había visto algo semejante, exceptuando los tiempos del estafador Acisclo Valladares Molina o El Guasón. Realmente de estas tres caras del MP no sé cuál realmente sea la más repulsiva.

Anthony Blinken publicó hace unos días en su cuenta de twitter del Informe sobre Personajes Extranjeros “que han participado en acciones que socavan procesos o instituciones democráticas, actos significativos de corrupción u obstrucción de investigaciones sobre la lucha contra la corrupción en Guatemala” y aparece con medalla de oro de 18 kilates nuestra impresentable señora. La inefable señora Jefa del Ministerio Público cuya profesionalidad está siendo puesta en duda por su falta de profesionalismo como “mujer de derecho”, como ella dice; y que, sin embargo, se trajo de cabeza todos los esfuerzos en la lucha contra la corrupción.

Este país con todas las instituciones copadas (no cooptadas) por el crimen organizado no tiene futuro si no se hace como lo hizo México con la dictadura de Manuel Estrada Cabrera: intervenir de manera directa de algún modo. Qué más dan los falsos pudores de los izquierdistas que pondrían el grito en el cielo con el asunto de la soberanía nacional. Tenemos desde hace más de sesenta años una DICTADURA EMPRESARIAL, UNA DICTADURA OLIGÁRQUICA, que con lo que se les viene encima en el campo económico y financiero por parte de los Estados Unidos (ya están mal recomendados, por ejemplo, ante la banca prestamista del Banco Mundial y el FMI y no será fácil que les faciliten los dólares).

El panorama económico se ve negro para la vida económica de Guatemala. Pero hasta allí la han llevado estos señores que por su codicia no tienen límites. Va ir quedando para los Estados Unidos, después de las presiones económicas, financieras y políticas, si no surten efectos; una llamadita a los militares menos podridos para que den un golpecito, eso sí, con la promesa, de convocar cuanto antes a una Constituyente y determinar fecha para las nuevas elecciones, como única manera de deshacerse de la zopilotera actualmente en todos los cargos públicos de importancia. No hay otra manera de mejorar la cooperación con Guatemala y detener la migración irregular y el narcotráfico.




Publicado por La Cuna del Sol

No hay comentarios.: