sábado, 25 de septiembre de 2021

Nayib Bukele empieza a patinar con eso del bitcoin

Los salvadoreños no ganan nada con el bitcoin de Bukele. No hay condiciones educaciones ni tecnológicas adecuadas. Además, la Locomotora de la Economía Mundial, China, declaró ilegales el uso en sus relaciones financieras las monedas virtuales o divisas digitales.

 

NAYIB BUKELE EMPIEZA A PATINAR CON ESO DEL
BITCOIN, CON EL QUE USTED PUEDE HACER EN LÍNEA
LA COMPRA DE UN PUPUSA DE CHICHARRÓN CON PELOS
Y SU VASO DE HORCHATA



La Cuna del Sol

Este joven presidente, don Nayib Bukele, es hijo de un bien posicionado empresario, el doctor Armando Bukele Kattán, de fe musulmana, de origen palestino y con reputación de intelectual, al punto que tuvo años atrás un programa de nombre “Aclarando Conceptos” con explicaciones políticas, filosóficas e históricas de los temas abordados. Pero el señor Armando Bukele sería otro más, a no ser porque su hijo Nayib, llegó a ser presidente de El Salvador. Esa familia proviene de un contexto de dolor y me imagino, pensando con generosidad, que no se han desclasado y están conscientes y son solidarios con su país de origen, atormentado desde hace muchos años por el sionismo israelita.

Es un hombre de gran habilidad comunicativa y sabe responder pausado y reflexionando todo lo que dice. Fue miembro del FMLN y quizá allí estuviera todavía a no ser por el lío de faldas en que se vio involucrado con unas feminazis que pusieron la queja ante el Tribunal de Honor del partido y lo purgaron. Tuvo que salir o quizá él sólo se fue, pues los varones del Tribunal de Honor, rasgándose las vestiduras de la “decencia machista”, tomaron partido por las feminazis que, al final, terminaron llevándose al FMLN al barranco, pues ahora es un partido como cualquier otro, en minoría, y aliándose con sus con sus infernales de ARENA ¡quién lo diría! Igual a Daniel Ortega que hizo migas con el gordito corrupto y ratero, Arnoldo Alemán, en su momento. Lo que le permitió ganar la presidencia.

Bukele ganó no por ser una “verdadera y profunda opción política”, ideológica y con principios. Lo fue por el desencanto del pueblo salvadoreño con el FMLN, que hizo en sus dos períodos de gobierno, todo lo necesario para perder. Bukele es hijo legítimo de las circunstancias, que le favorecieron, de un pueblo también harto de la extrema derecha de ARENA. En su momento funcionó como una “opción práctica”, un centrismo puro, que fue logrado por el asesoramiento del clan Bukele, tres hermanos que visualizaron que era en ese momento para que “Nuevas Ideas” se hiciera con el triunfo. Bukele era ya ampliamente conocido y no hubo necesidad de posicionar una figura nueva. Pero este señor tiene también inclinaciones dictatoriales de perpetuidad.

Su ambición por el poder ha ido creciendo. Y el amago de las reformas constitucionales que debiera de hacerlas, pero sin ser el candidato presidencial. Su buena fe llegará a ese punto. De lo contrario, tendrá que salir por donde se fue. Porque algo muy importante digno de ser tomado en cuenta: su régimen tiene una proyección popular, de beneficios indudables para los sectores más necesitados de El Salvador. ¿Cómo se decantará en las próximas elecciones? Por dejar de lado los sectores opositores que antes fueron antagónicos y ahora decidan por el sentido común y gane nuevamente Bukele, pese a los jalados cambios constitucionales.

El pueblo salvadoreño es un pueblo cansado, agotado por el bipartidismo y si bien durante las insurrecciones previas a la independencia proyecto una imagen de heroísmo por su alzamiento contra la Corona Española que nos hizo admirarlo. Nada de eso, lector amigo. Los salvadoreños, en este caso la oligarquía criolla de la Provincia de El Salvador; quiso ser un Estado Asociado de los Estados Unidos. Por eso, inclinaciones como dolarizar su economía y el asunto del bitcoin, es una expresión del entreguismo que ha estado siempre en lo más profundo de los oligarcas de El Salvador.

Los salvadoreños no ganan nada con el bitcoin de Bukele. No hay condiciones educaciones ni tecnológicas adecuadas. Además, la Locomotora de la Economía Mundial, China, ayer declaró ilegales el uso en sus relaciones financieras las monedas virtuales o divisas digitales, transacciones que quedaron totalmente prohibidas, al justificar la medida de la siguiente manera (…) la expansión desenfrenada de las monedas virtuales como el bitcoin han perturbado el orden económico y financiero. Favorecen las actividades delictivas como el blanqueo de capitales y la inseguridad de los bienes de todas personas. China no reconoce las criptomonedas como moneda de curso legal. Todo esto regulado por el Banco Popular de China y el Partido Comunista. Prohibida cualquier transacción con otras criptomonedas como el Ether o XRP.

Quizá Bukele, con la influencia de éter, cometió semejantes mulada. China avisó que para el futuro tendrá su propia criptomoneda debidamente encriptada y hasta entonces las cosas se normalizarán en el mundo financiero y económico.




Publicado por La Cuna del Sol

No hay comentarios.: