martes, 14 de septiembre de 2021

Los mafiosos del congreso de Guatemala en gran pleito con el Don

Todo lo que esa gente hace es engañoso. Y ahora están en gran pleito con el presidente a quien bien le han servido y enriquecido este carísimo e improductivo muladar nacional.

 

LOS MAFIOSOS DEL CONGRESO DE GUATEMALA ESTÁN
EN GRAN PLEITO POR LA APROPIACIÓN
 DE UN MIL OCHOCIENTOS MILLONES DE QUETZALES



La Cuna del Sol

Todo lo que esa gente hace es engañoso. Y ahora están en gran pleito con el presidente a quien bien le han servido y enriquecido este carísimo e improductivo muladar nacional. Pero entre rapaces o chuchos, todo parece poco. Bien cebados están todos; diputados, funcionarios, magistrados de las diferentes cortes, jueces, con la noble excepción de los letrados Ericka Aifán y Miguel Ángel Gálvez; quienes, pese a las dificultades, siguen enarbolando, teniendo en alto, la bandera de la dignidad y la independencia judicial, condición que los ha hecho objeto de infinitos odios por gentuza como Ricardo Méndez Ruiz y su asesor principal, “El Cara de Luna”, Raúl Falla. No les ha gustado a los diputados que el Don, Alejandro Giammattei, tiene muy ancho el galillo y traga mucho más pinol que ellos.

Ya días vienen teniendo “problemas intelectuales”, con eso de que Giammattei ha tenido que soltar buena billetiza para que le aprueben leyes de su interés de su pésimo gobierno, pero el Don, no le gusta compartir mucho y mal acostumbrados como tiene a los corruptos diputados, hoy que le generosidad del mandatario ha cesado, se enfadaron con él y en la rabieta dan a entender que ya no quieren tratos, por eso los fracasos seguidos del partido oficial en el recinto parlamentario (donde no parlamentan sino se insultan) que ha dado al traste con iniciativas de ley del ejecutivo.

Los diputados, para reducirle el galillo al Don, aprobaron con gran celeridad la Ley de Emergencia Nacional para la atención de la pandemia Covid-19, pues no son poca cosa mil ochocientos millones de quetzales ($ 239,680 millones de dólares al cambio actual de 7.51) para un país empobrecido como Guatemala.

Preocupados los diputados por la reelección y la campaña política que arranca en el año 2022, ahora se la quieren dar de responsables y conscientes de la crisis nacional de salud, pues la reputación de ese órgano del Estado anda por los suelos. No creo que lleguen ni al 5% de aceptación o credibilidad nacional. Que se puede esperar, para citar un solo ejemplo, que en la sesión solemne del Congreso el día de hoy 14 de septiembre, ante el cuestionamiento de la bancada del partido político Semilla, cuyos diputados portaban carteles cuestionadores; el diputado José Ubico del partido TODOS montando en cólera arrebato, estrujó y rompió los carteles, lanzándoselos acto seguido a los pies de sus colegas. Este sujeto, gran pillo y cara dura de siete suelas, estuvo preso en los Estados Unidos tres años ocho meses por tráfico de heroína y allí usted lo ve, de diputado, tal si el ilícito cometido fuera el hurto de una libra de azúcar.

Resulta también sobrecogedor que “El Gordo Panqueque”, Allan Rodríguez, se dio baños de moralidad el muy cochino al afirmar sin bajar la vista y sus pestañas de puerco, entre otras cosas, las siguientes: (…) que no deje la juventud que su mente y corazón se contaminen por la política del espectáculo y la manipulación videopolítica.  Obviamente estas palabas iban referidas al trabajo de denuncia hecha por el diputado de oposición Aldo Dávila en una sesión del Congreso, que los puso en evidencia en todas sus bajezas.

Todos los que tienen miedo a las suciedades que se vienen encima o porque ya están lo suficientemente satisfechos con lo robado, como la Ministra de Salud, que renunció hace unos días, prefiere apartarse del trasiego por aquello de que las cosas, por milagro, puedan cambiar en este país y pueda parar en el bote. Todos los corruptos se asustan ante los niveles de descaro del Don que, en el afán de no ser evidente con sus hechos corruptos, por salvarse, hunde a cualquiera. Ya se sabe, pues que, entre pillos, no hay lealtades. Así estamos actualmente, totalmente dominados por el crimen organizado.




Publicado por La Cuna del Sol

No hay comentarios.: