jueves, 13 de febrero de 2014

¿QUE ESPERAMOS PRESIDENTE MADURO?

Es una interrogante llena de angustia y frustración expresada en momentos en que la revolución bolivariana, el gran proyecto enmancipatorio socialista de Chávez se encuentra en serio peligro ante la violenta embestida de la contrarrevolución burguesa que cada día que pasa se envalentona más. Hay angustia e impotencia ante la pasividad expresada por el gobierno Maduro y de sectores del Chavismo que todavía creen que se puede negociar con las fuerzas de la reacción dentro del marco democrático que sirve únicamente a los intereses de la burguesía nacional venezolana.

Mientras el gobierno vacila, la oposición ha  tomado la iniciativa y ha pasado a la ofensiva por medio de la acción violenta como método de lucha para destruir el avance, aunque parcial porque todavía no ha  golpeado donde debe, de la revolución bolivariana. El pacifismo, propuesto por los sectores del Chavismo reformista como medio para  lograr la integración pacifica de la burguesía en el proceso de consolidación del socialismo, en la actual coyuntura venezolana, equivale al suicidio.

Las últimas acciones violentas de la oposición son una muestra palpable de que la burguesía no está dispuesta, como no lo ha estado en ninguna parte, a ceder pacíficamente el poder económico y político que ostentan, entienden lo que significa el poder y el privilegio de clase del que gozan y también saben que la violencia disfrazada de democracia de la que siempre han echado mano, es la que ha evitado que sean desplazados del poder. El gobierno de Maduro tiene que tener muy en claro que el Estado que él lidera, y en momentos como estos, en que la revolución está en peligro, debe ejercer el monopolio de la violencia legal y efectiva. No hay de otra, la confrontación está llegando a su clímax, los intereses del pueblo que ha apoyado el proyecto socialista bolivariano están en riesgo, la mano de hierro es necesaria. Que no le tiemble el pulso presidente Maduro y actué con valor y determinación, con y por ese pueblo, que ha estado con usted. Basta ya de la búsqueda de diálogos o compromisos con las fuerzas reaccionarias.


¿QUÉ ESPERAMOS PRESIDENTE 
MADURO, PARA REACCIONAR?


Por: Pedro Marillán Sánchez

No podemos permitir que pasen 100 años más como dice el poema de NERUDA, para que vuelva a despertar el Pueblo revolucionario, estamos al borde de un golpe anunciado y es la hora de actuar, no solo para detenerlo, sino para aplastarlo, hemos amenazado y amenazado y NADA, ya la oligarquía fascista nos tiene tomado el pulso, si estos colaboradores que tiene a su lado camarada Presidente, no hacen nada para detener este cruento golpe que tenemos en puerta, llame al Pueblo a la calle y no haga lo contrario, nos estamos replegando y eso es mortal en una lucha social.

Hasta hace un año, estábamos a la ofensiva, hoy nos hemos convertido en una revolución sin alma ni espíritu de combate, si no reaccionamos YA, seremos los verdaderos responsables de la tragedia sobre el pueblo venezolano y los pueblos del continente, no sigamos en la tregua, asumamos la ofensiva, pero no esa ofensiva económica de la cual se han venido burlando, porque ella carece de contenido ideológico, no tiene savia revolucionaria, no habla de conquistar el SOCIALISMO, hemos perdido la calle, recuperémosla, dejar que los fascistas las ocupen, será ponerle fin a la revolución, no debemos ser cómplices al asumir una actitud pacífica.

Camarada MADURO, ellos vienen por todas y todos nosotros, no tendrán compasión, hagamos como en abril del 2002, vayamos a los cuarteles para aupar al pueblo en armas que debe salir a defender el Legado de CHÁVEZ y no seguir actuando en las madrigueras Usureras de la burguesía parasitaria y apátrida, tratando de exigirles precios justos, el capitalismo generó ladrones porque esa es su naturaleza ROBAR, y no puede ser que en esta arremetida contra el golpe económico, pongamos a nuestro ejército, ese no puede ser su rol, ni su papel ante la Patria amenazada, nuestra Fuerza Armada es para defender la Soberanía y a su Pueblo y estos son los momentos en que debe actuar, Mano de Hierro con los desestabilizadores y cárcel para los Usureros, ese debió ser y debe ser la actitud de un gobierno revolucionario, otra cosa es divagar y entregarnos al capital.

Camarada MADURO, no espere que le inoculen como a nuestro Comandante Chávez, ni se transforme en un ALLENDE, que sus últimos minutos de existencia, comprendió que las armas del pueblo, había que utilizarlas contra los traidores de la Patria, reaccione YA, aún hay tiempo de salvar la Patria de BOLÍVAR y CHÁVEZ.

Todo lo que pase de aquí en adelante, si es que tenemos tiempo para verlo, será de absoluta responsabilidad nuestra, llamo a esos Trabajadores comprometidos de verdad con los intereses del pueblo humilde a salir, a los estudiantes organizaciones de toda la nación a unirse en torno a la defensa de la Patria que la están hiriendo de muerte, llamo a los BARRIOS a ponerse de PIE o de rodilla en Tierra, hagan efectivo su Manifiesto de Guerra a la Oligarquía y el fascismo.

La Patria no se Vende, La Patria se Defiende, pero NO con Diálogo Presidente, ellos son traidores, es su naturaleza, YA BASTA YA.








 Publicado por LaQnadlSol
CT., USA. 

No hay comentarios.: