martes, 5 de marzo de 2013

HASTA LUEGO COMANDANTE



(…) Vaya y celebre su deber cumplido con dignidad hijo de la Patria Grande, vaya y festeje la semilla que sembró en terreno fértil , disfrute que ahora somos los que nos quedamos a quienes nos toca echar punta, porque el socialismo no muere, es tan inmortal como usted y como quienes hoy lo esperan del otro lado.
¡Gracias por honrar la tierra, gracias por honrar la América Latina que soñamos en libertad!

¡Hasta Siempre Comandante! ¡Aplaudimos su deber cumplido!¡Hasta la victoria siempre! Que aquí, ¡no se rinde nadie!  Crónicas de una Inquilina



HASTA LUEGO COMANDANTE



Para todos aquellos que de una u otra manera hemos seguido las incidencias del proceso revolucionario bolivariano iniciado por Chávez tras su llegada al poder en 1,999, la muerte del Comandante de la Revolución después de padecer y luchar contra un cáncer que finalmente le costó la vida, aunque dolorosa y muy lamentable, era algo que desde el primer momento y tras súbita salida para un tratamiento medico de emergencia a Cuba, se veía venir. Por lo tanto y siendo realistas su partida no  debe ser motivo de sorpresa, él lo sabía y tambien lo sabían sus más allegados, como tambien uno supone, la mayoría de la población venezolana que aunque aferrada a lo último que muere, la esperanza, sabían o presentían con mucho dolor y resignación que los días de su máximo líder, el indiscutible líder de la Revolución Bolivariana de Venezuela, estaban llegando a su final. Efectivamente así sucedió, Hugo Chávez Frías,  a la edad de 58 anos ha dejado de existir en la madrugada del martes 5 de marzo pero su figura, su espíritu de lucha y su legado perdurarán.

El Comandante Hugo  Chávez se ha marchado, si se ha ido, pero su figura, su legado y todo aquello que significó para su amada República Bolivariana de Venezuela, para su pueblo, para toda Latinoamérica y para todos aquellos que en diversos puntos del planeta vieron en el a un auténtico líder revolucionario, perdurará. Difícil contener las lágrimas, difícil no sentirse abrumado por la desaparición del líder más  carismático y emblemático de todos los procesos democráticos progresistas que han tenido lugar en la última década en América Latina. Sería una colosal falta de honestidad no reconocer que fue Hugo Chávez con su desafiante discurso y acciones revolucionarias el que en gran parte, si no radicalmente, cambió y dio un nuevo giro a las relaciones de completa sumisión política y económica de Latinoamérica hacia el Gran Patrón del Norte. Fue el Comandante Chávez, con su liderazgo, su capacidad de maniobra política y sagacidad el que en gran medida le resto a la ignominia del Patio Trasero que por siglos ha estigmatizado las relaciones de Latinoamérica con los Estados Unidos. Gracias a Chávez eso ha cambiado y ahora la región es vista como un ejemplo a seguir en otras partes del mundo en donde luchan contra el intervencionismo y el injerencismo imperialista occidental. Chávez, al igual que Fidel Castro han sido de los escasos líderes a nivel regional que les han mostrado a sus pueblos y otros del planeta la verdadera ruta de la independencia, de la democracia, la soberanía y la libertad. Pero sobre todo les han dado  razones para luchar y vivir con dignidad.

Hugo Chávez fue un líder de talla internacional, respetado y querido por muchos y también odiado por sus enemigos. Pero las evidencias de su trabajo y de su entrega por la causa de un pueblo venezolano libre, soberano y democrático y en la ruta rumbo al socialismo del siglo XXI, eran más que palpables que hasta sus más acérrimos enemigos en todas las latitudes, en ocasiones, no podían soslayar los enormes logros de su gobierno revolucionario. Chávez, dijo la periodista Eva Golinger, ha convertido a Venezuela en un país donde existe una democracia dinámica, donde la gente está activa en la política y en sus economías locales, muy diferente al país apático de la década delos 90 donde la gente no participaba, todo el mundo quería irse, nadie sentía que había alguna esperanza de que algo sucediera ahí, incluyéndome a mí misma, porque en ese entonces vivía ahí y luego salí, poco antes de que Chávez fuera electo. En otras palabras él fue una figura transformativa, un auténtico revolucionario que le devolvió la razón de ser al pueblo venezolano.

Hoy este heroico pueblo que en los momentos más difíciles le demostró a su querido líder y al mundo entero su entrega y sacrificio por la revolución lo lloran como se lloran a los grandes hombres, el pesar del pueblo venezolano es profundo y es compartido por todos aquellos que creemos y confiamos en la posibilidad real y concreta de una auténtica revolución democrática apuntalada por líderes de la talla de Chávez. Su sueño, el sueño de todo hombre grande, se vio truncado por una fatal enfermedad, las lágrimas y el duelo como manifestaciones de la sensibilidad humana son necesarias para el confort espiritual, sin embargo, se hace necesario estar alertas de la hienas y buitres que están alistándose para hacer trizas  el sueño y la aspiración del gran proyecto revolucionario, el socialismo del siglo XXI, tal y como lo concibió su máximo proponente y líder, El Comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Rafael Chávez Frías.  

¡Hasta luego Comandante!

¡Hasta la victoria siempre!

¡Que aquí no se rinde nadie!












Publicado por LaQnadlSol
CT., USA.

No hay comentarios.: