jueves, 7 de marzo de 2013

LA DEMONIZACIÓN DE CHAVÉZ…




“Siempre actuamos con precaución a cerca del triunfo del presidente Obama. Temprano, empezamos a tomar nota de la verdad, que el imperio está aquí, vivo y más amenazante que nunca”. Hugo Chávez Frías.



LA DEMONIZACIÓN DE CHAVÉZ POR LOS
MEDIOS DE PRENSA OCCIDENTAL



“El desperdició dinero en el cuidado de la salud cuando pudo haber construido gigantescos rascacielos”


Los medios de prensa occidental no han perdido ni un solo minuto de tiempo en atacar y desprestigiar la figura del recientemente fallecido presidente venezolano Hugo Chávez. Las acusaciones van desde autócrata, tirano y dictador que gobernó con puño de hierro intimidando a sus rivales políticos y de ser un estorbo en el normal desarrollo de los procesos democráticos latinoamericanos. Pero además y sobre todo, se le acusa el haber desperdiciado la riqueza proveniente del petróleo, de hacer mal uso de ellas y no invertirlas, de acuerdo a sus críticos, en obras y proyectos que favorecieran los intereses del gran capital internacional.

Una de las opiniones más estrambóticas sobre la muerte del presidente Hugo Chávez es la publicada el 5 de marzo, 2013, por la reportera de la sección de negocios de Prensa Asociada, Pamela Sampson quien según lo reporta FAIR, se refirió al presidente venezolano de la siguiente manera:

Chávez invirtió la riqueza del petróleo de Venezuela en programas sociales, incluyendo mercados de alimentos financiados por el Estado, beneficios monetarios para las familias pobres, programas de salud y de educación gratuitos. Pero esas ganancias fueron exiguas comparadas con los espectaculares proyectos de construcción que las riquezas del petróleo estimularon en relucientes, ciudades del Medio Oriente, incluyendo el edificio más alto en Dubái y planes para la extensión de la ramas de los museos de Louvre y Guggenheim en Abu Dabi.

Eso es correcto, señala Jim Naureckas, Chávez desperdició el dinero del petróleo de la nación en el cuidado de la salud, educación y nutrición cuando él pudo haber construido  el edificio más grande del mundo o su propia rama del Louvre. ¿Qué clase de monstro tiene prioridades como esas?



Source: NACLA’s Keane Bhatt

En caso de que ustedes tengan curiosidad a cerca de qué clase de resultados ha tenido esta excéntrica agenda, aquí les mostramos esta grafica (NACLA, 10/8/12) basada en estadísticas sobre la pobreza del Banco Mundial que muestran la proporción de venezolanos viviendo con menos de $2 al día reduciéndose del 35 al 13 por ciento en un periodo de tres años. (Para propósitos de comparación, existen similares estadísticas para Brasil, que logro sustanciales, aunque menos dramáticos resultados contra la pobreza en el mismo periodo de tiempo).

Por supuesto, durante este tiempo, el número de venezolanos viviendo en el edificio más alto del mundo fue del 0 al 0 por ciento, mientras el número de copias de la Mona Lisa permaneció sin cambios, en nada. Entonces ustedes tendrán que decir que la presidencia de Chávez, en general fue bastante decepcionante –al menos de acuerdo a los estándares de AP, concluye Jim Naureckas.











Publicado por LaQnadlSol
CT., USA. 

No hay comentarios.: