lunes, 29 de enero de 2018

Los “perseguidos políticos”, de Guatemala son simples pillos disfrazados de políticos

Estos truhanes disfrazados de políticos, de los cual está infestada Guatemala; necesitan con urgencia defenderse de la persecución penal de que son objeto por parte Ministerio Público y la CICIG y hacen una construcción sintáctica divertida y disparatada cuando afirman que ellos como “políticos” son objeto de “persecución política”.


LOS  “PERSEGUIDOS POLÍTICOS”,
DE GUATEMALA SON  SIMPLES PILLOS
DISFRAZADOS DE POLÍTICOS


Por Luciano Castro Barillas

¡Ah con la resemantización del lenguaje! El castellano da para mucho entender. El lenguaje directo puede transformarse en indirecto, según la conveniencia o gusto de cada cual.  Connotaciones y matices lo hacen, realmente, le lenguaje más bello del planeta y con mayor capacidad de comunicación. En sí mismo el castellano es una obra de arte.
               
Por ese regalo que nos hiciera el pueblo español en su momento, hoy, cinco siglos después, podemos disfrutar las delicias fónicas de este monumento de la cultura humana.
               
De allí que, ni lerdos ni perezosos, los pillos utilizan el español en la acepción más conveniente y de paso lo vilipendian, cuando, por ejemplo, estos truhanes disfrazados de políticos, de los cual está infestada Guatemala; necesitan con urgencia defenderse de la persecución penal de que son objeto por parte Ministerio Público y la CICIG y hacen una construcción sintáctica divertida y disparatada cuando afirman que ellos como “políticos” son objeto de “persecución política”, expresión utilizada actualmente en Guatemala desde que la lucha contra la corrupción y la impunidad  ha cogido ritmo y brillo con tanta revelación de sinvergüenzas disfrazados de políticos, ya que la codicia de estos sujetos es tan desbordada que quieren todo: dinero y poder político. Por eso se afanan tanto y se matan en su guerra intestina por el control de las instituciones del Estado, ámbito donde está desde hace décadas la manera fácil de hacer dinero y gozar de infinitas protecciones de las mafias enquistada en toda la institucionalidad nacional y el empresariado, tanto o más corrupto que los politicastros guatemaltecos.
               
Resulta que, alias Filipao, o Felipe Alejos, primer vicepresidente del Congreso y ruin representante de las peores familias reaccionarias del país (el abuelo granuja de este Filipao dio lugar para que entrenaran en su finca Helvetia, de Retalhuleu, los mercenarios que iban a invadir Cuba para destruir su inicial proceso revolucionario, asimismo oreja de la CIA y poseedor de una riqueza que no aguantaba la mínima auditoría y que, sin embargo, hijos, nietos y bisnietos se sienten tan orgullosos) salió en un campo pagado de la televisión nacional aclarando que doña Telma Aldana está interesada en destruir su carrera política (carrera de mafioso descarado debió de decir) porque ella está haciendo su trabajo para ser candidata presidencial en las próximas elecciones. Así como son de cobardes así son de lengudos. Este traficante de influencias lo sorprendieron con las manos en la masa, con pruebas irrefutables y contundentes, cobrando como vulgar extorsionista  a contribuyentes de la SAT para acelerar procesos de devolución fiscal. Ni más ni menos. Es el espíritu maligno del abuelo de la finca Helvetia que resucita y posee a este idiota que se imagina que es un “gran político” lo cual solo pone en evidencia su falta de discernimiento y su simpleza. Sencillo de la mente, pues, es flamante primer vicepresidente del Congreso, así de minúsculo, Primer Vicepresidente del Congreso. Y así de minúsculo su cerebro, pero grandioso, inmenso,  para las raterías
               

Vaya usted a saber, ciudadano, que basura presidencial y parlamentaria nos viene para las próximas elecciones.

No hay comentarios.: