jueves, 19 de junio de 2014

La operación encubierta de EE.UU para invadir de nuevo a Irak

Cualquiera que sea el resultado regional, el hecho es que Occidente ha vuelto a invadir Irak, con una fuerza tan brutal, si no peor que la doctrina de la "conmoción y pavor" ("shock and awe") del 2003.


LA OPERACIÓN ENCUBIERTA DE EE.UU
PARA INVADIR DE NUEVO A IRAK

Por Tony Cartalucci


El EIIS tiene convoyes de vehículos totalmente nuevos semejantes a los Toyotas vistos entre terroristas evidentemente armados por la OTAN que operan en todas partes desde Libia a Siria, y ahora en Irak. Se trata de una fuerza sintética, expedicionaria, mercenaria regional, que cuenta con patrocinio estatal.

Fuertemente armados, bien financiados y organizados como un ejército profesional permanente, las fuerzas del Estado Islámico de Irak y Siria (EIIS) desplazándose desde Turquía y el noreste de Siria arrasaron el sur de Irak tomando las ciudades de Mosul y Tikrit, y ahora amenazan a la misma capital iraquí de Bagdad. Los Estados Unidos iban seguramente a tratar de apuntalar dos relatos infundados -la primera, que las agencias de inteligencia de Estados Unidos, a pesar de los activos en Irak y sobre todo  en la forma de aviones no tripulados de vigilancia, no lograron dar aviso de la invasión, y que EIIS es una especie de organización terrorista autofinanciada, forjando un "Estado" a través del "robo de bancos" y la recolección de "donaciones" vía Twitter.

El Wall Street Journal en su reportage, "Iraqi Drama Catches U.S. Off Guard", declaró:

El rápido desarrollo del drama motivó una reunión en la Casa Blanca el miércoles entre los más importantes diseñadores de políticas y líderes militares que fueron tomados por sorpresa por el rápido colapso de las fuerzas de seguridad iraquíes, los funcionarios reconocieron.

En otro reporte del WSJ, "U.S. Secretly Flying Drones Over Iraq, este afirmó:

Un alto funcionario de EE.UU dijo que la inteligencia recolectada en el marco del pequeño programa [secreto de drones de EE.UU] fue compartido con las fuerzas iraquíes, pero añadió: "No es que no haya servido de nada”. Los rápidos avances territoriales de las fuerzas islamistas leales al Estado Islámico de Irak y al-Sham, o EIIS, una rama de Al Qaeda, tomaron a los EE.UU por sorpresa, dijeron los funcionarios.

A pesar de la recolección de inteligencia de los vuelos de aviones no tripulados, y un programa en curso de 3 años de la CIA (leer aquí, aquí, y aquí) a todo lo largo de la frontera turco-siria para "monitorear" y "armar" a los militantes “moderados" que luchan contra el gobierno sirio, los EE.UU afirman que fueron tomados "por sorpresa". Si los drones y agentes de la CIA que operan en territorio de EIIS no fueron suficientes para detectar la inminente invasión, tal vez la CIA debería haber leído algún periódico.

De hecho, el Daily Start de Líbano reportó en marzo, 2014, que ISIS retiró explícitamente sus fuerzas de las provincias de Latakia e Idlib en el oeste de Siria, y las reubicó en el este de Siria -a lo largo de la frontera sirio-iraquí. El artículo titulado, "Al-Qaeda splinter group in Syria leaves two provinces: activistas", declaró explícitamente que:

El viernes, EIIS -que alienó a muchos rebeldes  al apoderarse de territorio y matar a los comandantes rivales- terminó retirándose de las provincias de Idlib y Latakia y trasladó sus fuerzas hacia la oriental provincia de Raqqa y las afueras de la ciudad norteña de Alepo, dijeron activistas.

La pregunta sigue siendo, si un periódico libanés sabía que el EIIS se estaba movilizando hacia el este, ¿por qué no lo sabía la CIA? La respuesta obvia es que la CIA lo sabía, y está simplemente fingiendo ignorancia, a expensas de su reputación para hacer caer a sus enemigos en la trampa de la incompetencia de la agencia, en lugar de su complicidad en la horrible tarea terrorista que el EIIS está llevando a cabo ahora en esa franja de territorio en el norte de Irak.

Ampliamente descrito en un reportaje completo en el New Eastern Outlook Jornal (NEO), "NATO’s Terror Hordes in Iraq a Pretext for Syria Invasion", en los últimos 3 años los Estados Unidos, Turquía, Arabia Saudita y Qatar, han financiado y armado a los terroristas que operan en Siria, por la suma de cientos de millones de dólares -por coincidencia el mismo monto que EIIS requeriría para obtener primacía entre los grupos militantes que combaten en Siria y movilizar fuerzas capaces de cruzar a Irak y abrumar a las defensas nacionales de Bagdad.


Las rutas más importantes en Siria para los combatientes extranjeros son representadas, con el gráfico del recuadro que describe las rutas más utilizadas por los combatientes extranjeros en su camino a Irak, según lo determinado por el informe de 2007 de West Point Combating Terrorism Center report "Al-Qa'ida's Foreign Fighters in Iraq" (página 20). Estas mismas redes se utilizaron para invadir y tratar de derrocar al propio gobierno de Siria en 2011, con la adición de un papel más prominente para Turquía, y hoy, en 2014, para volver a invadir Irak, una vez más.

El informe de NEO incluye enlaces a los reportes del US Army’s West Point Countering Terrorism Center, “Bombers, Bank Accounts and Bleedout: al-Qa’ida’s Road In and Out of Iraq”, and “Al-Qa’ida’s Foreign Fighters in Iraq”,  que detallan ampliamente la red terrorista utilizada para inundar Iraq con terroristas extranjeros, armas y dinero en efectivo para impulsar una "guerra sectaria" artificial durante la ocupación de EE.UU, y que luego se mudó a Siria para inundarla con terroristas en el empeño de Occidente para derrocar al gobierno de Damasco.

¿Qué es lo que el EIIS está haciendo en Irak?

El informe de NEO también haría mención del artículo del 2007 de Seymour Hersh: "The Redirection", que documenta a lo largo de 9 páginas las intenciones de Estados Unidos, Arabia Saudita, e Israel para crear y desplegar extremistas sectarios en toda la región para confrontar a Irán, Siria y Hezbollah en el Líbano. Hersh señalaba que estos "extremistas sectarios" estaban ligados ya sea a Al Qaeda, o funcionaban como la propia Al Qaeda. El avance del ejército del EIIS hacia Bagdad es la manifestación final de esta conspiración, una fuerza activa que opera con impunidad, amenazando con derrocar al gobierno sirio, purgar las fuerzas pro-iraníes en Irak, e incluso amenazar al propio Irán mediante la construcción de un puente desde el paraíso de la OTAN-Al Qaeda en Turquía, cruzando por el norte de Irak y llegando hasta las fronteras de Irán directamente. Al ser catalogados como "terroristas" por Occidente, le otorga a este último la negación plausible en su creación, la implementación y todo el amplio espectro de las atrocidades que está llevando a cabo.


Imagen: presunto territorio de EIIS que se extiende a través del territorio de Irak y Siria. Si es capaz de establecer una zona de seguridad respaldada por la OTAN, será capaz de lanzar ataques con impunidad en Siria, Irak e Irán –en una guerra sectaria en toda la región que Occidente ha estado panificando durante años.

Se trata de una nueva invasión de facto de Irak por los intereses occidentales -pero esta vez sin las fuerzas occidentales participando directamente- más bien se trata de una fuerza sustituta de la que   Occidente está tratando desesperadamente de negar todo conocimiento o de tener alguna conexión. Sin embargo, ninguna otra explicación puede dar cuenta del tamaño y la destreza de EIIS más allá de contar con patrocinio estatal. Y como el EIIS es el claro beneficiario del patrocinio estatal, la pregunta es, ¿Cuáles estados lo están patrocinando? Con Irak, Siria e Irán, junto con el Hezbolá libanés enfrentados en una lucha armada con el EIIS y otras franquicias de Al Qaeda en la región, los únicos bloques que quedan son la OTAN y el CCG (Arabia Saudita y Qatar, en particular).

Con occidente declarando al ISIS un villano, en un intento para intervenir más directamente en el norte de Irak y el este de Siria, creando una "zona de amortiguación" largamente deseada dentro de la cual albergar, armar y financiar una fuerza expedicionaria terrorista aún más grande; a Siria, Irak, Irán , y otros se les presenta una oportunidad para adelantarse al involucramiento occidental y aplastar al EIIS – arrinconando y eliminando la fuerza expedicionaria de la OTAN y el CCG y anotándose puntos geopolíticos al vencer al último "villano" de Washington. Operaciones conjuntas de Irak e Irán en el norte y el sur de las posiciones del EIIS, y justo a lo largo de las fronteras de Turquía podrían envolver y atrapar al  EIIS para luego ser detenido y destruido -al igual que lo ha estado haciendo Siria con las fuerzas terroristas al servicio de la OTAN dentro de sus propias fronteras.

Cualquiera que sea el resultado regional, el hecho es que Occidente ha vuelto a invadir Irak, con una fuerza tan brutal, si no peor que la doctrina de la "conmoción y pavor" ("shock and awe") del 2003. Irak se enfrenta a otra ocupación difícil si carece de la capacidad de convocatoria para articular una respuesta interna y entre sus aliados en el extranjero, para hacer frente a esta amenaza y aplastarla con la máxima destreza.








 Publicado por LaQnadlSol
USA.

No hay comentarios.: