miércoles, 17 de agosto de 2022

La irresponsabilidad de los Estados Unidos conduce a una catástrofe nuclear en Zaporiya

La Organización Internacional de Energía Atómica, OIEA, ha dado recomendaciones y hecho pública su preocupación, pero no puede hacer nada sin un acuerdo entre Rusia y Ucrania, sencillamente porque la dirigencia ucraniana no sabe nada de acuerdos y mucho menos cumplirlos.

 

LA IRRESPONSABILIDAD DE LOS ESTADOS UNIDOS
CONDUCE A UNA CATÁSTROFE NUCLEAR EN ZAPORIYA



Luciano Castro Barillas
Escritor y Analista Político
La Cuna del Sol

Son varios títeres peligrosos los que maneja Estados Unidos, entre los más destacados, Zelensky, el presidente millonario de Ucrania y Antonio Guterres, Secretario General de Naciones Unidas. Se suma a ese grupo de  irresponsables los senadores y representantes de la Cámara Baja del congreso de los Estados Unidos que han dado ir de provocación en provocación con los viajes de Estado a un territorio que no tiene el estatuto de república, sino una provincia separada de la China Continental como resultado de la lucha entre comunistas comandados por Mao Tse Tung y los anticomunistas encabezados por el renegado militar Chiang kai Shek.

Esa isla permaneció aislada de China continental desde 1949 y alcanzó, pese a la pobreza de su tierra para la agricultura y el autoabastecimiento alimentario en los primeros años, gran desarrollo industrial aventajando a China en muchos aspectos por el gran respaldo financiero recibido por los países capitalistas. En la actualidad Taiwan es líder mundial en la producción de semiconductores para la industria cibernética. Y en este momento la isla es uno de los focos de gran tensión y probabilidades de guerra por la injerencia y provocaciones de los Estados Unidos.

Al oeste está el otro gran foco de tensión, Rusia, con el problema de Ucrania en plena marcha, pero ahora con el agravante de que el ejército nazi de ese país, dotado de lanzadores de cohetes múltiples de alta precisión cedidos por los Estados Unidos y Reino Unido con el que ahora han dado por atacar las instalaciones de la central nuclear de Zaporiya, por cierto, la mayor central nuclear de Europa. Las usinas o generadores, afortunadamente, tienen un cobertor diseñado de tal manera que puede soportar un ataque nuclear, sin embargo, en Zaporiya hay un punto débil, no previsto por los diseñadores porque nadie, veinte años atrás, pensó en una guerra y los contenedores que guardan el combustible usado, ciertamente, están resguardados pero no con la protección de las usinas y pueden fácilmente ser destruidos, rotos, y dejar escapar el demonio de la contaminación nuclear tal cual Caja de Pandora.

¿Qué rumbo tomaría la nube tóxica de la radiación? Eso no se sabe porque depende de la orientación del viento pero los probables receptores de la nube tóxica tendrían que ser la misma Ucrania y Rusia, sin excluir a Polonia, Rumania, los Países Bálticos, Bielorrusia, Eslovaquia, Turquía; los más inmediatos en la geografía. Guterres, hombre de pocas luces, encontró como solución a los ataques ucranianos a la central nuclear que el ejército ruso se retire de la central nuclear, claro, y que sea ocupada por el ejército ucraniano. Esto sería como haberle dado a guardar una bomba atómica a Hitler y pedirle que no se la vaya a lanzar a nadie. El ejército nazi de Ucrania, ese conglomerado militar de auténticos criminales, utilizarían, sin lugar a dudas, a la central nuclear de Zaporiya para el chantaje nuclear.

La Organización Internacional de Energía Atómica, OIEA, ha dado recomendaciones y hecho pública su preocupación, pero no puede hacer nada sin un acuerdo entre Rusia y Ucrania, sencillamente porque la dirigencia ucraniana no sabe nada de acuerdos y mucho menos cumplirlos. Basta con mencionar los acuerdos de Minsk, acuerdos que si se hubieran observado no hubiera tenido lugar lo que hoy sufre el pueblo ucraniano. Tomar acuerdos con la dirigencia nazi de Ucrania no es posible y solo se impone, antes de que la tragedia nuclear ocurra, que Rusia como única solución aplique todo el peso de sus armas a estos peligrosos provocadores: Estados Unidos y los países de Europa Occidental, que utilizan a Ucrania para canalizar su enemistad con la Rusia de Putin. Rusia, a mi entender, tiene que aplastar a Ucrania cómo única manera de solucionar este peligroso problema.




Publicado por La Cuna del Sol

No hay comentarios.: