viernes, 20 de diciembre de 2013

UNA BOMBA DE TIEMPO DEMOGRÁFICA

El Secretario de Estado de los EEUU considera que los palestinos con hijos, un derecho básico de todas las personas del mundo, constituyen una amenaza a la existencia del débil, con armas nucleares, estado de Israel, ellos son, dice Kerry, “una bomba de tiempo demográfica”. Adicionalmente y según Kerry, los niños palestinos  son después de Irán la segunda “amenaza existencial".


PALESTINOS SON UNA BOMBA DE
TIEMPO DEMOGRÁFICA


El 7 de diciembre, el Secretario de Estado  de los EEUU, Jonh Kerry hablando en el Saban Center for Middle East Policy, uno de los llamados “think tanks” favorables a las políticas expansionistas de Israel en Palestina, dijo lo siguiente:

“Ahora, por un momento quiero retornar al asunto del proceso de paz, porque existe otra amenaza existencial para Israel  de la cual la diplomacia se puede encargar de manera más eficiente que el uso de la fuerza. Y me estoy refiriendo a la dinámica demográfica que imposibilita a Israel preservar su futuro como un Estado democrático judío sin resolver  el conflicto israelí-palestino que dé como solución la creación de dos estados.

"La fuerza no puede derrotar o desactivar la bomba de tiempo demográfica. El actual estado de relativa seguridad y prosperidad de Israel no cambia el hecho de que el estatus quo de hoy no va a ser el de mañana o del futuro. La única manera de asegurar el futuro y la seguridad a largo plazo de Israel se logrará a través de las negociaciones directas que separen a los palestinos y a los israelíes, resolver la situación de los refugiados, poner fin a todas las demandas, y establecer un Estado palestino independiente, viable, y lograr el reconocimiento de Israel como la patria del pueblo judío”.

Así, el Secretario de Estado, considera que los palestinos con hijos, un derecho básico de todas las personas del mundo, constituyen una amenaza a la existencia del débil, con armas nucleares, estado de Israel, ellos son, dice Kerry, “una bomba de tiempo demográfica”. Adicionalmente y según Kerry, los niños palestinos  son después de Irán la segunda “amenaza existencial. En concordancia con el pensamiento sionista-expansionista, Kerry sugiere que los palestinos son un problema al que hay que hacerle frente; ellos deben ser “separados” de su patria ancestral, tienen que ponerle fin a “todos sus reclamos”, eso quiere decir, dejar de lado su inalienable derecho de retornar a la tierra de la cual fueron expulsados.

Sin embargo y a diferencia  de lo que sucedió con la muerte del adolescente palestino Wajih Wajdi al-Ramahi quien fuera asesinado, el mismo día del discurso de Kerry, por las fuerzas de defensa israelí en un campo de refugiados cera de la localidad de Ramallah, sus desafortunadas o mal intencionadas declaraciones  fueron ampliamente reportadas por periodistas “serios”, ninguno de los cuales se molestó en preguntarle a Kerry la más elemental de las preguntas: “¿Hablaría usted  alguna vez de cualquier otro grupo nacional, étnico o religioso como una bomba de tiempo demográfica o una amenaza existencial?”

Hablando de la muerte del adolescente palestino a manos de un francotirador de las fuerzas de ocupación israelíes, la noticia apenas fue mencionada en la prensa mundial y en los casos en que fue referida, sin excepción alguna, los medios intentaron de alguna manera justificar la muerte de al-Ramahi. “Hubo enfrentamientos” o el “lanzó piedras”, fueron las excusas habituales dadas por los autores de esos reportes. Ninguna mención fue hecha de los 46 años de ocupación de la Rivera Occidental y de Gaza, o de los 65 años de desposesión sionista de los palestinos por todos los territorios de Palestina. Estos hechos, al parecer, no cuentan como contexto.

La deshumanización de los palestinos ha sido un pilar del pensamiento sionista desde sus inicios. Existe un historial de términos derogatorios usados contra los palestinos por los líderes israelíes, los términos zoológicos, particularmente, han sido muy comunes entre ellos. Por ejemplo:

Menachem Begin: "[Los palestinos] son bestias que caminan sobre dos patas".

Yitzhak Shamir: "[Los palestinos] serían aplastados como saltamontes ... sus cabezas aplastadas contra las rocas y paredes."

Ehud Barak: "Los palestinos son como los cocodrilos, cuanto más carne se les da, ellos quieren más."

Moshe Dayan: ". No tenemos ninguna solución... Ustedes [los palestinos] continuará viviendo como perros, y el que quiera puede irse, y vamos a ver a dónde conduce este proceso"

Raphael Eitan (antiguo Jefe de Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel): "Cuando nos hayamos asentado en la tierra, todo lo que los árabes serán capaces de hacer al respecto será la de correr a toda prisa como cucarachas drogadas en una botella."

Esta constante degradación de la población indígena de palestina a la que se dedica Israel es típica de todos los Estados coloniales. Tal y como lo escribió no hace mucho tiempo el profesor israelí de lenguaje y educación, Nurit Peled-Elhanan, “La sangre palestina es descartable con impunidad en Israel y en los territorios ocupados. La existencia diaria de los palestinos es imposible. La crueldad, la humillación, la hambruna, la tortura y muerte definen su relación con sus amos, sus invasores, y sus gobernadores… [Los israelíes] no consideran a los palestinos como seres humanos  iguales a ellos, sino como una especie inferior, que merece mucho menos” (Independent Online/Daily News, “How racist laws imprison a nation,” November 3, 2011).

Lo dicho por Kerry en el Saban Center, refleja algo que se ha extendido en los círculos políticos tradicionales de los Estados Unidos que han adoptado la misma terminología degradante israelí en el trato hacia los palestinos. La deshumanización rutinaria de los palestinos que ha normalizado el asesinato y la continua expulsión de sus tierras ha conducido a un ciclo de violencia del que nadie se preocupa, porque después de todo, ¿a quién le importa que un palestino sea asesinado?  ¿No son ellos, después de todo, solo una bomba de tiempo demográfica? ¿No son ellos una amenaza existencial al orden de cosas establecido? ¿No son ellos simplemente unas bestias?

El padre del adolescente  asesinado dijo que “los soldados israelíes eligen como blanco a los jóvenes palestinos y los matan, con el fin de divertirse”. Agrego que “su hijo fue asesinado de un disparo en la espalda mientras caminaba cerca de una escuela en el campamento de refugiados y no hubo enfrentamientos en el área”. No habrá justicia para Wajih Wajdi al-Ramahin o su familia, y por esto John Kerry, y las elites decadentes y delirantes que él representa seran tan responsables como el cobarde soldado israelí que presionó el gatillo.












Publicado por LaQnadlSol
CT., USA.
 

No hay comentarios.: