sábado, 2 de octubre de 2021

Guatemala, como rehén entre los dientes de los corruptos

Estos granujas, desde hace algunos años, han ido con todo. No tienen límites. No hay fuerza, por el momento, que los detenga. Es el caso de un pueblo avasallado por la ruindad de los peores guatemaltecos.

 

GUATEMALA,                                                                                                               
COMO REHÉN ENTRE LOS DIENTES
DE LA DICTADURA DE LOS CORRUPTOS


La Cuna del Sol

Estos granujas, desde hace algunos años, han ido con todo. No tienen límites. No hay fuerza, por el momento, que los detenga. Es el caso de un pueblo avasallado por la ruindad de los peores guatemaltecos. Nunca hubo nada semejante y pareciera que el presente fuera inmutable, que no se puede cambiar. Pero no es así, pues “no hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista”, reza el viejo proverbio popular.  Algo que tendrá que ocurrir dentro de no mucho tiempo. Los corruptos todos, son codiciosos, y llegará el momento en que colisionarán sus intereses y terminarán matándose entre ellos. Las traiciones entre este grupo de personas es lo común y los odios se acumulan. Han venido jugando con fuego desde hace muchos años y más temprano que tarde se quemarán las manos.

Ninguna maldad prevalece. Solo un tiempo y ya verán ustedes que estos sujetos llenos de arrogancia como el presidente del Congreso, “El Gordo Panqueque”, serán debidamente humillados por la historia, por la sociedad, cuando el turno les llegue, puesto que serán compensados por sus malas acciones. O los magistrados de la Corte Suprema de Justicia que, embriagados de poder, arrogantes, insolentes y defraudando la alta investidura de justicia que les da el Estado y Derecho, serán castigados por la impía y obscena colusión con una jefa de la persecución penal, Consuelo Porras, quien será juzgada con severidad en su momento.

Guatemala desfallece, languidece ante tanto oprobio, ante tanta desvergüenza. Llegará el día que toda esa basura será barrida del solar de la Patria y se les contará uno a uno sus crímenes porque su codicia, su amor por el dinero, estuvo por encima de los principios. Son profesionales certificados para el robo, el fraude y grandes abanderados de la deshonra, presididos por un odioso rengo que está viendo la tempestad que tiene encima y no se persigna. Gran ladrón el chenco este. Descarado que vino a envilecer ¡hasta más no poder! la institución de la Presidencia de la República. Ya ve usted los últimos resultados de “su gestión de gobierno”. Se quiere ahora, a través de la coacción, amordazar a la prensa.

Uno de los diarios que goza de independencia reveló el contenido de un documento judicial filtrado al medio y legítimo de la Fiscalía contra la Impunidad, FECI, quieren presentarlo como espurio y, en el colmo de una total carencia de profesionalidad de estos tinterillos, resulta que este documento que según los brillantes magistrados NO VALE NADA, retorciendo su resolución, pues SÍ VALE para enderezar acciones en contra del diario que hizo la publicación. ¿En qué estamos mediocres abogados? Si el documento es ilegítimo, entonces es igualmente ilegítimo para enderezar una acción penal. Se trata nada más que un abuso de poder de la corte canalla. 

Buscan con esta intimidación silenciar, destruir, derribar la libertad de expresión, totalmente garantizada por la Constitución Política de la República de Guatemala que en su artículo 35 expresa lo siguiente: “Es libre la emisión del pensamiento por cualesquiera medios de difusión, sin censura ni licencia previa. No constituyen delito o falta las publicaciones que contengan denuncias, críticas o imputaciones contra funcionarios o empleados públicos por actos efectuados en el ejercicio de sus cargos.

Es, a todas luces, una resolución contraria a la Constitución. Son los magistrados de la Corte Suprema de Justicia los que han incurrido en delito si nos atenemos a la definición de los diccionarios jurídicos: “Delito que cometen los funcionarios públicos al faltar, a sabiendas o por ignorancia inexcusable, a las obligaciones y deberes de su cargo”. Deben estar ahora este conglomerado de trúhanes judiciales a la espera de una acción judicial por el delito de prevaricación. Así están las cosas en este lastimado país. 




Publicado por La Cuna del Sol

No hay comentarios.: