lunes, 15 de julio de 2013

DEMOCRACIA LACRIMÓGENA


En estos días en que los medios de comunicación están atiborrados de ejemplos de la “democracia” del gas lacrimógeno en acción, ya es hora seguramente, para todos aquellos que buscamos una salida de esta crisis global que avanza cada día más, para que empecemos  a cuestionar  la definición de lo que en realidad se trata de un sistema de vida “democrático”.


LA DEMOCRACIA DEL GAS LACRIMÓGENO


Por Thomas C. Mountain

Cuando los corruptos denuncian la corrupción

El gas CS, falsamente llamado “gas lacrimógeno” por los medios de prensa occidental, es un gas venenoso y puede, y lo hace regularmente, matar gente. El uso de gas venenoso, aerosoles tóxicos como el mace (gas pimienta), balas de acero de alta velocidad forradas de goma y, si esto no es suficiente, los batones rompe huesos y fractura cráneos que usa la policía se han vuelto procedimientos estándares en muchos países “democráticos” como para enumerarlos.

La mismísima palabra “democrático” ha sido corrompida al punto que se coloca a la par de “terrorismo” en cuanto a lo extendido de su mal uso.

“Democracia; gobierno por el pueblo, ejercido directa O a través de representantes elegidos… Democrático; de y para el pueblo en general; popular… La creencia en la justicia social o la práctica de ella” (American Heritage College Dictionary).

En otras palabras si los líderes de un país no son populares entre su propia gente y no existe la igualdad social en el país entonces ese país, NO es democrático.  Además es importante que uno se dé cuenta que un país no tiene que tener elecciones para ser democrático si los líderes de ese país están de hecho haciendo lo que su pueblo quiere.

Escuchamos mucho a cerca de la corrupción, precisamente de aquellos quienes son los más corruptos. ¿Qué es una “contribución de campaña” de cientos de miles de dólares hecha por un hombre de negocios a un político? O ¿$100 millones de un banquero gánster (bankster) o un terrorista financiero a una organización de derechos humanos o a una ONG? ¿Una contribución al buen gobierno o por el bien de la humanidad (Jaja) ) ¿O es simple y llanamente sentido común, que ellos quieren algo en retribución, influencia o favores y están dando dinero contante y sonante a cambio?

“Soborno; algo que se ofrece o se da a una persona en una posición de confianza para influenciar los puntos de vista o conducta de esa persona. (ibid.). 


En pocas palabras, contribuciones de campaña por aquellos que buscan conseguir favores a cambio es soborno, en esencia es corrupción, no importa cuántas leyes se aprueben para hacerlo todo “legal”.

El hecho es que sin “contribuciones de campaña”, alias soborno, la “democracia” al estilo occidental simplemente no puede funcionar. ¿Podría Obama, Merkel, Cameron o cualquiera de los líderes occidentales, o del tercer mundo, financiar sus multimillonarias campañas nacionales sin aceptar sobornos, o participando en actos de corrupción?

Con la democracia occidental del “gas lacrimógeno” habiendo asumido el poder en la mayor parte del mundo, ¿no sería conveniente que le demos una segunda mirada a aquellos países que antes que nada atienden las necesidades de sus pueblos, y dejemos de estar estreñidos con la obstinada creencia de lo sagrado de las “elecciones”? ¿Especialmente cuando estas elecciones son innegablemente compradas y pagadas por los bandidos que están en contra de la igualdad social y que son conocidos, como el 1%?

Hay tanta democracia del gas lacrimógeno estos días que ustedes pueden casi sentirla en las pantallas de sus televisores, y puedo estar agradecido por vivir en un país en donde no tengo que preocuparme de esto. Pues la policía aquí no hace uso de ningún gas venenoso, aerosoles químicos tóxicos, chalecos antibalas y escudos antimotines, balas de acero revestidas de goma o instrumentos utilizados para electrocutar gente como los tazers. Es una realidad el hecho que nuestra policía ni siquiera lleva armas de fuego, eso le corresponde al ejército que defiende nuestras fronteras.

Pero luego sucede que vivo en un país que es denigrado como “antidemocrático”  por aquellos que son sobornados o cegados por la democracia del gas lacrimógeno.




Traducido del inglés por Marvin Najarro



Thomas C. Mountain es el periodista independiente más ampliamente difundido en Africa, viviendo y reportando desde el  2006 en Eritrea. Puede ser contactado en thomascmountain_at_yahoo_dot_com
                








Publicado por LaQnadlSol
Ct., USA,

No hay comentarios.: