martes, 8 de octubre de 2019

El extraño Lenin reaccionario del Ecuador

El Lenin Reaccionario, es una persona ya sin discernimiento y siguiendo un guión teatral tragicómico dictado por el imperialismo a través del Fondo de Monetario Internacional.


EL EXTRAÑO LENIN
REACCIONARIO DEL ECUADOR


Por Luciano Castro Barillas

Era hombre de absoluta confianza de Rafael Correa, acompañante y ejecutor por igual del programa político del partido Revolución Ciudadana y, al igual que Mujica en Uruguay, tuvo un equipo de inteligencia incompetente, adoleciendo ambos expresidentes de perspicacia personal para que enemigos no declarados en ese momento, estuvieran a sus espaldas, como alacranes de Durango, metidos en la camisa, con sus traicioneros aguijones de siete canutos. Ambos sobrevivieron por suerte, porque estuvieron en manos de irrefutables traidores. El feo del Uruguay y el inválido del Ecuador fueron siempre personas altamente peligrosas.

Es tan terrible esa experiencia de amistad para Rafael Correa que su otrora “compañero de lucha” le quiere meter preso, en el mejor de los casos, cuando no matarlo de alguna manera. El levantamiento policial de años atrás que se saldó con varios muertos fue obra, según ha trascendido, del señor que no puede caminar, pero cuyas piernas realmente avanzan con certeza y celeridad. Si no, el Ecuador de hoy no ilustrara lo que digo. Pero la verdad siempre alcanza a la mentira y la explosión social tan esperada en Guatemala tiene lugar en este momento en Ecuador, donde los medios de comunicación hegemónicos y oligárquicos no dan cuenta de que son catorce muertos y no uno. Y miles de apresados y no ciento cincuenta, además que el ejército y la policía, muy inspirados, reparten garrote y bala y comente crímenes espeluznantes, como los dos estudiantes lanzados de un puente.

Ante el avance de los grandes contingentes humanos que bajan de las sierras para ocupar Quito vanguardizados por la Confederación de Indígenas del Ecuador, el señor Moreno calibró bien las llantas de su silla de ruedas y cogió presto, en descenso vertiginoso, para la capital económica de Ecuador; Guayaquil, pues teme que el palacio gubernamental de Carondelet sea sitiado y desbordadas todas sus seguridades por una masa indígena fuera de control. Se fue a refugiar al enclave de los oligarcas ecuatorianos y allí están confabulando qué hacer con ese levantamiento popular, del cual -cobardes que son- ellos no tienen ninguna culpa sino Nicolás Maduro y Rafael Correa!!! 

Es, pues, el Lenin Reaccionario, una persona ya sin discernimiento y siguiendo un guión teatral tragicómico dictado por el imperialismo a través del Fondo de Monetario Internacional. Y no es para menos la gran inconformidad ciudadana ya que los combustibles, grandes artífices de la actividad en su calidad de energía, tienen el enorme potencial de disparar los precios de todo el proceso productivo: producción, distribución y consumo. Un aumento del 123% del costo de los combustibles es realmente escandaloso, desconsiderado; y solo posible la medida para los banqueros internacionales y oligarcas que son las cabezas podridas de siempre.

Quiere también el señor Lenin corregir el déficit fiscal vía eliminación de los subsidios a los pobres, pero reduce al mínimo el impuesto sobre la renta de los poderosos. Precariza el empleo reduciendo las pensiones de los jubilados e intentando congelar los incentivos salariales por tiempo y horas trabajadas. Ideítas, claro, del Fondo Monetario Internacional, que a donde llega echa a perder la paz social de cualquier país. Pero la ultraderecha a la cual El Extraño Lenin sirve no es de fiar. Es tan traicionera como él y va a ser bastante difícil encontrar los puntos de gobernabilidad en el Ecuador cuyo pasado reciente ha estado marcado por golpes de Estado o defenestraciones como las del corrupto locazo de Abdalá Bucaram y la del revolucionario de a mentirillas Lucio Gutiérrez, que tuvo que ser subido en helicóptero en la ciudad de Guayaquil y mandado al diablo de una vez por todas.

No está lejos el fantasma del golpe en Ecuador y ya los milicos acarician morbosamente la idea pensando que los civiles no sirven para gobernar. ¿Les parecen conocidas esas ideítas? Así piensan en Guatemala también los militares y oligarcas, que son iguales en todo los países satélites del mundo y que tienen como centro gravitacional a los Estados Unidos.






Publicado por La Cuna del Sol

No hay comentarios.: