sábado, 16 de julio de 2022

Avanzan los preparativos para la lluvia de fuego ruso en Ucrania

Falta como guinda al pastel el despiadado fuego ruso que obligará a gente como Zelenski a hacer uso de un recurso: patitas para que te quiero. El infierno ruso está por caerles y todavía tienen chance para que algunos países europeos modifiquen sus posiciones políticas.

 

AVANZAN LOS PREPARATIVOS
PARA LA LLUVIA DE FUEGO RUSO EN UCRANIA



Luciano Castro Barillas
Escritor y Analista Político
La Cuna del Sol

El colérico presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ahora sí está pelando cables más que de costumbre. Se está peleando con todo el mundo, sobre todo con los alemanes, que no quieren soltarle una modesta suma de dinero consistente en 9 mil millones de dólares para hacer la guerra contra Rusia. Se me hace que este señor no sabe contar y no tiene un adecuado sentido de la proporción.

Rusia invierte diariamente en la guerra mil millones de dólares diarios, lo que nos da una idea que por generosa que sea la “ayuda” de los Occidentales, no pueden ni podrán competir con el poder económico de la nación eslava. Con esto, según lo dicho por el presidente de la Federación Rusa, que las iniciativas bélicas apenas comienzan.

No se puede pasar por alto que las armas pesadas o lanzaderas múltiples dadas por Estados Unidos, los Himar, han causado problemas en los avances y en el aniquilamiento de las tropas ucranianas. Nadie puede creer que la iniciativa en la guerra la estén tomando las tropas de Zelenski, pero sí es preciso reconocer que están causando dificultades. De eso no cabe la menor duda.

Conforme va llegando a su término el verano y se aproxima el otoño europeo muy sujeto a la influencia de la tundra y la taiga rusa, el frío empezará a calar al interior de los hogares europeos. Hay un elemento negativo en este movimiento de ecuaciones, donde el desabastecimiento del gas empezará a hacer estragos. Sin embargo, Europa sigue comprando petróleo a Rusia, principalmente los alemanes, porque correen el riesgo de hacer colapsar su gran industria y la verdad es que no sé qué juego están jugando porque a estas alturas del conflicto nadie ignora esas compras subrepticias, que ya no son tan subrepticias, porque todo el mundo sabe de estas adquisiciones. Como que la razón verdadera del ocultamiento es el prejuicio y el orgullo perdido al no querer reconocer que están de rodillas ante Rusia.

Biden anda tramitando por Arabia Saudita ese orgullo perdido y no logró mucho con el heredero al trono saudí y acordaron estos señores, muy avezados para los negocios, aumentar la producción a miserables 13 millones de barriles, que no era lo que quería el presidente de los Estados Unidos, pero, en fin, a caballo perdido aunque sea la gamarra, pensará El Abuelo.

Pero quizá lo peor que está pasando es que conforme discurren las estaciones, la “unidad” está dejando cada día que pasa en ser unidad. Alemania no quiere poner en riesgo su industria formidable por dos locazos que no les importa nada, como Biden y Zelenski.  No quiere ingresar en la recesión inevitable y que los problemas sociales se disparen sin control. Lo mismo está pasando en Francia, donde a Macron no le deja dormir tranquilo la señora Le Pen que le hacer ver la total inconveniencia de seguir atendiendo los mandatos de El Abuelo. Ese viejo definitivamente está loco y debiera hundirse más de lo que está.

Hungría siegue rezongando y ya fijó una posición definitiva y clara, además de honrada: Hungría no puede vivir sin las dos fuentes de energía rusas no digamos los países balcánicos prorrusos como Serbia. Y al norte Dinamarca, Países Bajos, sin excluir a Suecia y Finlandia. Ya ven, Lituania vio venir a un oso poco comedido y algún sensato funcionario se inclinó por ceder el paso a los trenes hacia Kaliningrado. En este panorama falta lo peor para hacer colapsar estas economías dependientes. Falta como guinda al pastel el despiadado fuego ruso que obligará a gente como Zelenski a hacer uso de un recurso: patitas para que te quiero. El infierno ruso está por caerles y todavía tienen chance para que algunos países europeos modifiquen sus posiciones políticas. Me temo que habrá desbandada…




Publicado por La Cuna del Sol

No hay comentarios.: