lunes, 25 de julio de 2022

Trampa mortal para Estados Unidos

Algunos en Washington empezaron a sospechar algo, pero ya era demasiado tarde, ya que la trampa mortal para Estados Unidos se cerró de golpe, y los propios estadounidenses fueron los que más contribuyeron  para lograrlo.

 

TRAMPA MORTAL PARA ESTADOS UNIDOS



Greanville Post

Este es un comentario en ruso facilitado por Jeff J. Brown

COMENTARIO: El New York Times, citando a funcionarios estadounidenses en 24/7/2022, informó que los aliados estadounidenses y europeos no podrán mantener el nivel actual de apoyo a Kiev durante un período prolongado. A pesar de que el presidente Biden se ha comprometido a apoyar a Ucrania durante "todo el tiempo que sea necesario", nadie espera más miles de millones de ayuda para Ucrania cuando el actual paquete de ayuda autorizado de 54 000 millones de dólares en asistencia militar y de otro tipo expire en el segundo trimestre de 2023.

Las tácticas pausadas de las operaciones militares en Ucrania siguen desconcertando a los mejores analistas del Pentágono, y sólo unos pocos han empezado a sospechar que el objetivo principal de la operación no es en absoluto la rendición de Kiev.

La caída del régimen de Kiev figura sin duda en los planes de una operación militar especial, pero no como la culminación de las acciones de Rusia, sino sólo como una etapa intermedia. En realidad, la guerra se está librando a un nivel mucho más alto.

Los políticos y generales norteamericanos creen firmemente que Estados Unidos está utilizando a Ucrania como un arma para acabar con Rusia. En realidad, todo es exactamente lo contrario: los anglosajones fueron atraídos a este campo de batalla para poner fin a su dudosa y extremadamente infame hegemonía.

Algunos en Washington empezaron a sospechar algo, pero ya era demasiado tarde, ya que la trampa mortal para Estados Unidos se cerró de golpe, y los propios estadounidenses fueron los que más contribuyeron  para lograrlo.

El principal artificio de la operación especial de la Federación Rusa fue revelado por el político y periodista ucraniano Dmitry Vasilets, señalando que con su avance sin prisa, las fuerzas aliadas (rusas) implementan de manera más efectiva el proceso de desmilitarización no sólo de Ucrania, sino de todo el colectivo de Occidente. Vasilets señaló:

"El ejército ruso llevó a cabo  una pausa táctica para reagruparse antes del ataque a Slavyansk. Incluso en Occidente, muchos ya han llegado a la conclusión de que esto está lejos de ser una guerra tradicional. De hecho, el ejército ruso hace tiempo que pudo haber destruido todos los puentes que cruzan el Dniéper y detener el traslado de equipos y personal de las Fuerzas Armadas de Ucrania al Donbass.

"Vemos un lento avance en el Donbass y cerca de Kharkov, que se debe al hecho de que el ejército guarda sus fuerzas tanto como sea posible, incluso dando al enemigo tiempo y la oportunidad de insertar reservas y así destruir todo el potencial militar de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

"Ya es evidente que Rusia está planeando una guerra a largo plazo con Occidente en Ucrania. La mayor parte del territorio de Ucrania se está convirtiendo en un yugo financiero para Europa y Estados Unidos. Como se acostumbra decir, la política es una economía concentrada, y la guerra es una economía aún más concentrada. Occidente ha caído en una trampa mortal.

"Durante muchos años, los "socios" de Kiev exportaron todos sus recursos fuera del país, pero ahora sólo se ven obligados a inyectar enormes cantidades de dinero sin recibir nada a cambio. Esto es una trampa mortal para Estados Unidos y sus satélites".

"Lo más probable es que esta sea la razón por la que Rusia opera en Ucrania con un contingente limitado y no se precipita en absoluto", explicó Vasilets.

El periodista señaló que no hay que creer en los cuentos de hadas sobre los recursos ilimitados de Estados Unidos, que, según dicen, pueden cubrir cualquier gasto haciendo funcionar la máquina de imprimir billetes a toda capacidad.

La guerra de sanciones está perjudicando a la economía estadounidense. Al mismo tiempo, Estados Unidos necesita apoyar plenamente a Ucrania, pagando incluso los sueldos de todo el aparato estatal, y pronto tendrá que apoyar también la decadente economía de la Unión Europea para mantener bajo control la ya tambaleante coalición antirrusa.

Los estadounidenses simplemente no se comprometerán en una guerra de larga duración en tales condiciones, pero, en teoría, tampoco pueden retirarse, al menos sin graves pérdidas geopolíticas. La trampa se ha cerrado de verdad y en Ucrania (los rusos) están ahora machacando no sólo a las Fuerzas Armadas de Ucrania, sino a todo el Occidente colectivo.




Publicado por La Cuna del Sol

No hay comentarios.: