lunes, 12 de marzo de 2012

LIBERTAD, PUBLICIDAD Y DERECHOS CIUDADANOS


El problema no es Arjona, midamos la libertad no por la publicidad, sino por el avance de nuestros derechos ciudadanos, escribe en reciente artículo de opinión en Nuestro Diario, Ramón González.



Por Ramón González


Las críticas a la participación de Ricardo Arjona en la propaganda de una conocida refresquera revelan no la ética del popular cantante muy querido por propios y foráneos, sino el oportunismo de los publicistas cuyo trabajo es lavarle el cerebro a quien se deje.


No es la primera vez que una transnacional utiliza a personajes de la farándula para enganchar a más consumidores y aquí, como en muchas otras partes, se ha vuelto moda frivolizar las demandas colectivas por reformas sociales y económicas largamente esperadas.


Esta frivolización refleja el hundimiento cerebral del país, propiciado por la agenda conservadora que ocasionó la quiebra de la educación pública y logró que la gente dejara de leer, expandiendo la Macdonalización del mundo criticada por el escritor chileno Ariel Dorfman y el afianzamiento del individualismo radical y la ley del más fuerte, que tanto en hogares acomodados como en los más pobres influyó en la transformación de los hijos en esclavos de la televisión, los refrescos embotellados y la comida rápida, con el consiguiente incremento de la obesidad y la diabetes infantil.


A ello también contribuyó el acceso al poder público de bribones y grandes farsantes interesados en enriquecerse y favorecer a las transnacionales. La cortedad de miras de esta seudoclase política alentó la pérdida de la calidad en todo y extinguió el interés por el arte, el deporte y la ciencia.


La chabacanería sustituyó al sentido eminente de la vida, haciendo más evidentes los avances en el arte de mentir y amansar a las masas que viven convencidas de no merecer mucho más de lo que tienen. De allí que el problema no sea Arjona, que mucho hace repartiendo la plata que gana, ni la refresquera que vende veneno, si no nosotros que permitimos que la estafa y el borreguismo prevalezca.







Publicado por Marvin Najarro
Ct., USA. 

No hay comentarios.: