martes, 17 de julio de 2012

LOS EXTORSIONISTAS…

INTRODUCCIÓN

Es muy difícil creer que en Guatemala existan patriotas y, si los hay, no corresponden con el patrioterismo del partido Patriota que gobierna, ni con el de la clase política que dirige al país. Lo que sí existe es un país de gente enferma y triste. Enferma la dirigencia política, de inconsecuencia, arrogancia, incompetencia y del germen del antipatriotismo corrupto. Triste el pueblo hambriento, miserable, desempleado y violentado que tiene que soportar, como reza el dicho popular, más de lo mismísimo del año pasado. Tristes lo jóvenes profesionales que tienen que pagar una cuota patriótica, por una plaza a los enfermos con el virus de la ambición o extorsión antipatriótica. Y, tristes los futuros profesionales normalistas con cinco años de estudio en sus currículums académicos que no darán los resultados esperados, solo presionar aún más el precario presupuesto familiar de los millones de guatemaltecos en la extrema pobreza. Marvin Najarro


LOS EXTORSIONISTAS DEL PARTIDO PATRIOTA
TAMBIÉN DEBEN SER CAPTURADOS



Por Valentín Zamora Altamirano


El Gobierno del general Otto Pérez Molina rindió al pueblo de Guatemala un informe sobre sus seis meses de gobierno, entre ditirambos, pomposidades y palabrerías, donde según su opinión, anda muy bien en muchas cosas; declaraciones que no son coincidentes con muchos ciudadanos que sufren tres terribles flagelos: la siempre exponencial violencia, el encarecimiento de la vida y la corrupción de los diversos funcionarios cuya rapacidad para apropiarse del dinero ajeno, de los jóvenes profesionales que solicitan empleo y que tienen que sufrir la extorsión de pagar por anticipado un salario completo o sufrir un descuento mensual del sueldo asignado, para tener oportunidad de encontrar una ocupación.

El famoso Pago Patriota o más bien, Extorsión Patriota, es una práctica venal que dudo ignoren las altas autoridades de ese partido de chovinistas de derecha que tienen de todo, menos sentido de patriotismo, de lo contrario no hicieran tal con las personas necesitadas de trabajo. ¿Quién se queda con ese dinero mal habido? Eso es asunto que debe ser investigado por el Ministro de Gobernación Mauricio López Bonilla  que tanto se ufana de sus logros contra la delincuencia. ¿Y la delincuencia que hay al interior de su partido quién la combate? Creo que hay connivencia y dinero que, posiblemente, corre a las más altas esferas porque, entonces, ¿qué clase de inteligencia civil tienen implementadas los incompetentes funcionarios que en seis meses no se han podido dar cuenta de esas movidas?[1] que les están desgastando aceleradamente porque en esas acciones de “patriotismo” no hay nada. Es solo un partido de oportunistas busca chamba que carecen de ideología y convicciones. Están donde el dinero los llama y no donde está el deber.

Por eso es oportuno denunciar estos abusos expoliadores contra los desempleados, con las personas necesitadas de un empleo, porque eso no es ser afiliado o simpatizante de un Partido Patriota, sino de un Partido de Rufianes ventajeros y aprovechados, que se ceban en el hambre del pueblo para enriquecerse, para llenar sus hocicos insaciables de puercos que denuestan las mínimas ideas democráticas de este paisito miserable y de grandes contingentes de necesitados de todo: comida, vivienda, salud, educación, pero sobre todo, trabajo.

Investiguen y metan a la cárcel a estos extorsionistas de cuello de blanco, de igual manera que persiguen, capturan y procesan a los extorsionistas de buses y de pequeños negocios.





[1] Movida se le llama en Guatemala a los actos de corrupción.











Publicado por Marvin Najarro
CT., USA.

1 comentario:

Anónimo dijo...

En dos oportunidades en menos de un mes, me han solicitado la fomosa cuota patriota para ingresar a una institución del Estado. Soy ingeniero civil y debido a la falta de oportunidades me he visto tentado a dar dicha cuota, sin embargo no la he tomado por el simple respeto a mi persona y profesión. Gracias Marvin Najarro y a al Blog Cuna del Sol por sus palabras; es una forma de saber que hay alguien mas que comparte este sentimiento vil de impotencia que vivimos en nuestro querido y combulsionado país Guatemala.
Att. Manuel Ramos