Después de observar que
nadie ha presentado pruebas concretas que confirmen las alegaciones, de
que Rusia pudiese estar implicada en el incidente del avión de pasajeros de la
Malaysia Airlines, que costó la vida a cerca de 300 pasajeros el 17 de junio,
el viceministro ruso de Defensa, Anatoli Antonov formuló en su entrevista 10
preguntas «simples» dirigidas a Kiev y sobre las cuales los medios de prensa
atlantistas guardan el más absoluto silencio:
VUELO MH17, LAS 10 PREGUNTAS
DE MOSCÚ A KIEV
Red Voltaire | 21 de julio de 2014
Mientras la prensa occidental rebosa de hipótesis, acusaciones y
elucubraciones sobre la tragedia del vuelo MH17, resulta interesante comprobar
que ninguno de los grandes medios de la prensa atlantista ha creído necesario
informar a su público sobre las 10 preguntas que el viceministro ruso de
Defensa, Anatoli Antonov, ha dirigido a las autoridades ucranianas sobre
ciertos aspectos del trágico incidente.
En declaraciones al canal ruso de televisión Rusia Today [1],
transmitidas el 18 de julio de 2014, el viceministro ruso de Defensa se
preguntó qué fue lo que condujo a ciertos países occidentales, «menos de
24 horas» después de los hechos, a la conclusión de que Rusia pudiese
estar implicada en el incidente del avión de pasajeros de la Malaysia Airlines,
que costó la vida a cerca de 300 pasajeros el 17 de junio.
Después de observar que nadie ha presentado pruebas concretas que confirmen
esas alegaciones, el viceministro ruso de Defensa estimó que estas últimas son
resultado «de una guerra mediática contra la Federación Rusa y sus fuerzas
armadas».
El viceministro Anatoli Antonov formuló en su entrevista 10 preguntas
«simples» dirigidas a Kiev y sobre las cuales los medios de prensa
atlantistas guardan el más absoluto silencio:
1- Inmediatamente después de la tragedia, las autoridades ucranianas atribuyeron
naturalmente la responsabilidad a las autodefensas [de los federalistas]. ¿En
qué se basan esas acusaciones?
2- ¿Puede Kiev proporcionar detalles sobre el uso de sus rampas de misiles Buk [un
sistema de defensa antiaérea que se compone de misiles tierra-aire dependientes
de un complejo módulo de radar que permite seguir varios blancos aéreos
simultáneamente] en la zona de hostilidades? Y –elemento esencial–
¿por qué desplegó esos sistemas [de defensa antiaérea] si los insurgentes
no disponen de aviones?
3- ¿Por qué las autoridades ucranianas no hacen nada por formar una
comisión internacional?
4- ¿Aceptarían las fuerzas armadas ucranianas que investigadores
internacionales hagan un inventario de sus misiles aire-aire y tierra-aire,
incluyendo los que han sido utilizados?
5- ¿Tendrá acceso la comisión internacional a los datos sobre los
movimientos de los aviones de guerra ucranianos correspondientes al día de
la tragedia?
6- ¿Por qué los controladores aéreos ucranianos autorizaron el avión a
apartarse de la ruta regular que se utiliza hacia el norte y a acercarse a
la llamada «zona de la operación antiterrorista»?
7- ¿Por qué el espacio aéreo sobre la zona de guerra no fue cerrado a
los vuelos civiles a pesar de que esa zona ni siquiera estaba
enteramente cubierta por los radares de los sistemas de navigacion?
8- ¿Qué puede decir oficialmente Kiev sobre los comentarios publicados en
las redes sociales por un presunto controlador aéreo español que trabaja en
Ucrania sobre la presencia de 2 aviones ucranianos que supuestamente
volaron junto al Boeing 777 sobre el territorio de Ucrania?
9- ¿Por qué el Servicio de Seguridad de Ucrania [SBU] comenzó
a trabajar con las grabaciones de las comunicaciones entre los
controladores aéreos ucranianos y la tripulación del Boeing y con
los sistemas de almacenamiento de datos de los radares ucranianos
sin esperar por los investigadores internacionales?
10- ¿Qué lecciones aprendió Ucrania del incidente similar ocurrido en 2001,
cuando un avión ruso [también de pasajeros] Tu-154 se estrelló en el
Mar Negro? En aquel entonces, las autoridades ucranianas negaron cualquier
implicación por parte de las fuerzas armadas de Ucrania hasta que una evidencia
irrefutable demostró oficialmente que Kiev fue el culpable.
Antes de las declaraciones del viceministro, el ministerio ruso
de Defensa había revelado que 27 sistemas de defensa antiaéreaBuk
M1 pertenecientes al ejército ucraniano estaban desplegados en la
región antes del incidente.
El ministerio ruso de Defensa había anunciado también que el itinerario del
avión de pasajeros y el lugar donde cayeron los restos se encuentran dentro del
radio de acción de 2 baterías antiaéreas ucranianas de largo alcance y de
3 sistemas de misiles tierra-aire Buk M1, también
ucranianos, y que instalaciones rusas habían registrado el funcionamiento de
un radar ucraniano antiaéreo el mismo día de la catástrofe.
Sin embargo, ninguna de esas informaciones divulgadas oficialmente por
Rusia han sido mencionadas en la prensa atlantista. Esa prensa tampoco parece
haber juzgado interesantes las declaraciones del fiscal general de Ucrania,
Vitaly Yarioma, quien reveló horas después de la catástrofe aérea que los
militares ucranianos habían comunicado al presidente Porochenko que los
rebeldes federalistas nunca llegaron a apoderarse de sistemas ucranianos
de misiles antiaéreos.
Mientras tanto, el estruendo mediático alrededor de la catástrofe del
vuelo MH17 y la constante difusión de las imágenes del lugar de la tragedia por
la televisión y la prensa dominantes permiten desviar la atención del hecho que
Kiev prosigue su ofensiva contra las ciudades de Lugansk y Donetsk, donde
numerosos civiles ya han encontrado la muerte bajo el fuego de la
artillería ucraniana.
[1] «Malaysia MH17 crash:
10 questions Russia wants Ukraine to answer»,Russia Today,
18 de julio de 2014.
Publicado Por LaQnadlSol
CT., USA.
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