miércoles, 20 de noviembre de 2013

EL EJE DEL TERROR

Ya sea que haya sido llevada a cabo por una nebulosa brigada ligada a al-Qaeda o por los matones del espía en jefe saudí, Bandar bin Sultan (alias Bandar Bush), el ataque terrorista en Beirut se configura esencialmente como una provocación mayor facilitada por Arabia Saudita . La gran agenda saudita en Siria implica conseguir que tanto Hezbollah como Irán sean inmovilizados en el Líbano. Si eso sucede, Israel también gana. Una vez más, aquí esta otra ilustración gráfica de la Casa de Saud-Likudinik en acción.


EL EJE DEL TERROR LIKUD-CASA SAUD


Por Pepe Escobar

El doble atentado suicida dirigido contra la embajada iraní en Beirut -con al menos 23 personas muertas y 170 heridos- fue un ataque terrorista facto sucedido el 11/19. Sabiduría numerológica, naturalmente 11/9 viene a la mente, y también el caso de la metástasis de la guerra contra el terrorismo que Washington declaró -conducido en gran parte por el trabajo sucio de la "inteligencia" saudí.

Sin embargo, no hay que esperar que "Occidente" condene  esto como ataque terrorista. Hay que darle una mirada a las noticias, todo es normalizado como "explosiones" -como si los niños estuvieran jugando con petardos.

Ya sea que haya sido llevada a cabo por una nebulosa brigada ligada a al-Qaeda o por los matones del espía en jefe saudí, Bandar bin Sultan (alias Bandar Bush), el ataque terrorista en Beirut se configura esencialmente como una provocación mayor facilitada por Arabia Saudita . La gran agenda saudita en Siria implica conseguir que tanto Hezbollah como Irán sean inmovilizados en el Líbano. Si eso sucede, Israel también gana. Una vez más, aquí esta otra ilustración gráfica de la Casa de Saud-Likudinik en acción.

Los matices también se aplican. La estrategia de Bandar Bush, en coordinación con los yihadistas, fue  mendigar prácticamente a Hezbollah para combatiera dentro de Siria. Cuando Hezbollah se comprometió, con sólo unos pocos cientos de combatientes, los yihadistas se escabulleron del campo de batalla para poner en práctica el plan B: la voladura de mujeres y niños inocentes en las calles de Líbano.

Aunque Hezbollah acepta la lucha, dondequiera que tenga lugar, la posición de Teherán es más cautelosa. No quiere ir con todo contra los saudíes -al menos por ahora, con las cruciales negociaciones nucleares sobre la mesa en Ginebra, y (aún) la posibilidad de Ginebra II en relación con Siria. Sin embargo, en el coto plazo la Casa de Saud no ve con buenos ojos las conversaciones de Ginebra II, ya que no tiene absolutamente nada que proponer, excepto el cambio de régimen.

En Siria, el pilar principal de la estrategia de Bandar Bush es convertir al previo Ejercito de Siria “Libre” en un "ejército nacional" de más o menos 30.000  luchadores incondicionales plenamente armados -en su mayoría suministrados por el "Ejército del Islam", que no es más que un código  del al-Qaedesque Jabhat al-Nusra. El Rey PlayStation de Jordania, también conocido como Abdullah, colabora como proveedor de los campos de entrenamiento cerca de la frontera con Siria. Pase lo que pase, una cosa es cierta, hay que esperar que los matones de Bandar Bush sigan llevando a cabo más atentados suicidas en Líbano y Siria.

El eje sionista / Wahhabi / Salafi

En teoría las sospechosas Brigadas de Abdullah Azzam, vinculadas a al-Qaeda existen desde el 2005, colocando una bomba aquí y otra allá. Un tal jeque Sijareddin Zreikat se hizo responsable vía twitter por el ataque terrorista de Beirut. Curioso, curioso, la reivindicación fue "descubierta" y traducida al inglés por el sitio web de desinformación israelí. [1]

Sin embargo, otro sitio de desinformación de inteligencia israelí, DEBKAfile, afirmó que el ataque terrorista fue una falsa bandera de Irán / Hezbollah, con base en una "advertencia Saudita" que llegó a "las agencias de inteligencia occidentales, incluyendo a Israel". [2] La razón, de acuerdo con "la inteligencia saudí", era "convencer a los combatientes de Hezbollah consignados en contra de su voluntad al campo de batalla sirio".

Esto ni siquiera califica como patético. Hezbollah está, básicamente, defendiendo la frontera sirio-libanesa, y sólo tiene unos pocos centenares de combatientes dentro de Siria. Por otra parte, ninguna cadena de atentados suicidas disuadirá a Hezbollah y Teherán de recuperar el control de lo que realmente importa en el contexto estratégico de Siria, la zona Qalamoun.

Qalamoun, rodeada de montañas, es un tramo de 50 kilómetros que bordea el valle de Bekaa en el Líbano, entre Damasco y al-Nabk, y justo en el absolutamente crítico corredor Damasco-Homs de la autopista M5. El ejército sirio está a la ofensiva en Qalamoun.  La recaptura de toda la zona es sólo una cuestión de tiempo. Esto significa controlar del acceso norte de Damasco. Hezbollah está ayudando en la ofensiva de valle de Bekaa. Esto no quiere decir que se establecerá en Siria después.

Ahora, en cuanto a la acusación de la falsa bandera. Y en lo que a verdaderas falsas banderas se refiere, sólo hay que volver a examinar tres recientes atentados internacionales que supuestamente victimizaron a Israel. En la India, la bomba no tenía proyectiles, apenas hirió a un agregado israelí. En Azerbaiyán, la bomba fue milagrosamente "descubierta" antes de que explotara. Y en Tailandia, la bomba explotó antes de tiempo, hiriendo únicamente a un iraní que se encontraba en las proximidades.

La crasa desinformación israelí es desenmascarada cuando se salta a la siguiente conclusión:

Si Teherán es capaz de tales atrocidades simplemente como una táctica de distracción, entonces quizás los presidentes Barack Obama y Vladimir Putin deberían echar un vistazo muy cuidadoso a su interlocutor al otro lado de la mesa de negociaciones antes de la firma de un importante acuerdo el miércoles, 20 de noviembre, que permita dejar el programa nuclear de Irán en su el lugar.

Así que esto claramente se vincula con la actual histeria israelí sobre las negociaciones de Ginebra, que también incluye el enésimo informe por un equipo de News Corporation, el London Sunday Times, de que Arabia Saudita ayudará a Israel a atacar a Irán. [3]
También concuerda con los proverbiales cómplices estadounidenses manipulando, presumiendo más bien,  de que, "estratégicamente, esta alianza de facto israelí con los saudíes es una oportunidad extraordinaria para Israel". [4]

Incluso esos cómplices tienen que admitir que la Casa de Saud está "bloqueando la formación de un gobierno en el Líbano, por ejemplo, para obstruir a Hezbollah, el aliado de Irán".  "Bloqueando", por supuesto, es un eufemismo para normalizar los atentados suicidas.

Y luego viene la ilusión final disfrazada de "análisis", el primer ministro israelí Bibi Netanyahu "haciendo una oferta para reemplazar a Estados Unidos como protector militar del estatus quo". Traducción: los miembros del Likud que sueñan con convertirse en el nuevo jefe de la mafia militar de los wahabíes con petrodólares.

Los facilitadores

La estrategia de Bandar Bush -militarizar y dar cobertura a los salafistas, yihadistas, y a cada cabeza de turco o mercenarios en el medio -continuará sin cesar. Después de que Bandar Bush convenció a Washington para deshacerse de los cataríes allegados de la Hermandad Musulmana, los saudíes son el supremo conducto de la guerra a los que hay que acudir. La máquina Bandar Bush prácticamente tiene vínculos con cada grupo yihadista en el Levante.

Sin duda, ayuda  que Bandar tiene la cobertura perfecta, el hecho de que él sabe y ha engatusado a cada actor importante en Washington. En los EEUU, Bandar Bush sigue siendo un héroe apuesto, incluso suscita aduladoras comparaciones con Gatsby. [5] Bien. Y mi nombre es en realidad Daisy.

A pesar de que su propia embajada fue atacada en el Líbano, Irán está manteniendo un enfoque extremadamente calibrado. La prioridad número uno son las negociaciones nucleares en Ginebra con el socio que realmente importa, los EEUU. Esto explica el porqué Irán culpa del ataque terrorista en Beirut al proverbial "sionistas", y no a los yihadistas apoyados por Arabia Saudita que se hacen pasar por "rebeldes" y parte de la totalidad de la nebulosa de Bandar Bush.

Por el momento, sin embargo, basta de neolengua orwelliana. Lo que ocurrió en Beirut fue un ataque terrorista, animado por Israel, y totalmente facilitado por los saudíes, una demostración gráfica del eje Likud-Casa de Saud.



Traducido del inglés por Marvin Najarro



Pepe Escobar es el autor de Globalistan: How the Globalized World is Dissolving into Liquid War  (Nimble Books, 2007) y Red Zone Blues: una instantánea de Bagdad durante la oleada. Su nuevo libro, recién publicado, es Obama does Globalistan (Nimble Books, 2009). Él puede ser contactato en pepeasia@yahoo.com.
Notas:

1. Al-Qaida-linked group claims responsibility for deadly Beirut attack, Ha’aretz, November 19, 2013.

2. Incredible! Beirut bombings killing 25 people were self-inflicted by Iran and Hizballah as a diversionary tactic, DEBKAfile, November 19, 2013.

3. Israel, Saudi Arabia Unite For Attack On Iran, RT, November 17, ’13.

4. The stakes of an Iranian deal, Washington Post, November 15, 2013.


5. Prince Bandar bin Sultan, Saudi Arabia’s Gatsby, Master Spy, The Daily Beast, November 16, 2013.









Publicado por LaQnadlSol
CT,, USA.

No hay comentarios.: